Conecta con nosotros

COVID19 | Madrid

Almeida condiciona extender la ampliación de terrazas en Madrid, medida «extraordinaria», a la evolución de la pandemia

EUROPA PRESS.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este martes que «lo extraordinario no se debe convertir en ordinario» al ser requerido sobre la ampliación de la prórroga para que las terrazas ocupen plazas de aparcamiento más allá de 2021, si bien ha apuntado que si continúan las consecuencias de la pandemia, deberá ser algo «a estudiar».

Tanto él como el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, aseguraban ayer que la ampliación de terrazas estaría en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021, «la fecha que se marcó por la comisión de terrazas», que depende de la Vicealcaldía. Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, aseveró que ello debía repensarse pues esta era una forma «más inteligente de la utilización del espacio».

Ya hoy, tras acudir a las obras del túnel de Bailén, ha reiterado que «esta cuestión iba ligada a la pandemia y por tanto a que las restricciones derivadas de la pandemia y las limitaciones de aforo se puedan suplir en el exterior como forma de ayudar a la hostelería».

«Yo no dije que no se vayan a prorrogar, yo digo que por ahora tienen ese plazo del 31 de diciembre, pero que lo extraordinario no se puede transformar en ordinario, y por tanto, que si las circunstancias desaparecen debemos plantearnos cumplir con ese compromiso», ha explicado ante los medios de comunicación.

A continuación ha defendido que «efectivamente hay que ayudar a los hosteleros, pero también cuando uno va por las calles de Madrid y se cruza con los vecinos, advierte de la generosidad infinita que están teniendo los madrileños con esta cuestión, porque son los primeros que dicen que efectivamente oye, hay muchas terrazas que han quitado plazas de aparcamiento, que ahora sin toque de queda va a haber bastante ruido, pero que lo entienden, que saben que la situación es muy complicada, pero también los madrileños y los vecinos tienen derecho, lógicamente, a descansar en las debidas condiciones, por tanto hay que buscar ese equilibrio».

Por ello, apuesta ahora por buscar «ese equilibrio» que sea tanto «en favor de los hosteleros, con toda la lógica del mundo, como con los vecinos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

COVID19 | Madrid

CSIF reclama al Ayuntamiento de Madrid que siga suministrando mascarillas a sus trabajadores

CSIF ayuntamiento mascarilla trabajadores

EUROPA PRESS – La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que continúe suministrando equipos de protección individual (EPI) a los trabajadores municipales.

Tras la publicación del Real Decreto 286/2022 de 19 de abril que modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas, el Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública una instrucción sobre las pautas de utilización de mascarillas.

Desde CSIF han reclamado al Consistorio madrileño en un comunicado que a los colectivos indicados en esta instrucción como obligados a llevar mascarilla en los ámbitos y supuestos señalados les sean suministradas las del tipo FFP2.

«Estos colectivos trabajan en situaciones de alto riesgo: trabajadores que emplean vehículos del Samur, vehículos policiales, vehículos de extinción de incendios, vehículos oficiales y cualquier otro vehículo de transporte, así como al personal de centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios, dado que están expuestos a un posible contagio», han argumentado.

Esta misma solicitud de provisión de material de protección la hacen extensible a aquellos trabajadores catalogados como vulnerables y que desempeñan su actividad laboral en ámbitos cerrados.

«Además, al igual que se estaba actuando hasta la fecha, al resto del personal municipal se les deberá seguir proporcionado mascarillas protectoras, ya que el Real Decreto señala la obligatoriedad del uso de las mismas en los desplazamientos in itinere y recomienda su utilización en servicios de atención al público, zonas de tránsito y situaciones donde no se puede garantizar una distancia de 1,5 metros», han indicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

COVID19 | Madrid

Los plenos de las Juntas de Distrito se preparan para el fin de las mascarillas

Juntas de Distrito se preparan para el fin de las mascarillas

EUROPA PRESS – Los plenos de las Juntas de Distrito se preparan para el fin de las mascarillas, en vigor desde el próximo 20 de abril, para volver a «las mismas condiciones en que se realizaban con anterioridad al inicio de la crisis sanitaria», recoge un decreto firmado por la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, consultado por Europa Press.

Con motivo de la evolución de la situación provocada por el coronavirus y en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid, desde el Ayuntamiento se han ido adoptando una serie de medidas tendentes a la contención de esta situación, que incluyeron desde la suspensión de los plenos en los distritos, la limitación de presencia ciudadana e incluso la reducción de la participación presencial de un porcentaje de los vocales vecinos de los grupos políticos.

La evolución de la crisis sanitaria ha hecho al Consistorio revisar periódicamente las pautas de asistencia. Con el decreto ahora firmado por Saavedra se deroga el inmediatamente anterior, del pasado 28 de marzo, que daba luz verde a desarrollar todas las actividades «en las mismas condiciones que se realizaban con anterioridad al inicio de la crisis sanitaria, sin perjuicio de observar las medidas preventivas», esto es, el uso obligatorio de mascarillas.

Ante la previsión de que el Consejo de Ministros acuerde el fin del uso obligatorio de mascarillas a partir del 20 de abril, el Ayuntamiento de Madrid se prepara para adaptarse a esta nueva situación de cara a la asistencia en los plenos de distrito, «de forma que el desarrollo de los mismos pueda realizarse de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Orgánico y en las mismas condiciones en que se realizaban con anterioridad al inicio de la crisis sanitaria».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas