Conecta con nosotros

Sucesos | Valdemoro

Tres detenidos por robar cosméticos valorados en 50.000€ de una nave de Valdemoro

  • En la entrada y registro se incautaron más de 45 cajas con multitud de productos cosméticos

EUROPA PRESS. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrejón de Ardoz tres individuos por sustraer productos cosméticos valorados en 50.000 euros de una nave de Valdemoro, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este martes en una nota de prensa.

La investigación se inició a finales del pasado mes de abril en la localidad de Valdemoro cuando se produjo un robo con fuerza en una nave de una empresa de cosméticos. Los autores sustrajeron numerosas cajas con mercancía cosmética además de la tarjeta de memoria del sistema de seguridad instalada en el interior, para evitar así la acción policial.

El pasado domingo 9 de mayo los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana sorprendieron a varias personas trasladando al interior de un domicilio numerosas cajas rotuladas con el logotipo de una misma empresa.

Los agentes identificaron a tres individuos y constataron la coincidencia con la denuncia interpuesta por el comercio localizado en Valdemoro y el material encontrado. Las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Valdemoro

La cárcel de Valdemoro deja en aislamiento a ‘La Bestia de Parla’ tras 10 partes disciplinarios en una semana

Valdemoro de aislamiento

La dirección del centro penitenciario Madrid III de Valdemoro ha ordenado que el preso Galphon G.T., un congoleño de 30 años más conocido como ‘La Bestia de Parla‘, entre en régimen de aislamiento tras protagonizar muchos incidentes y recibir 10 partes disciplinarios desde que ingresara en esta cárcel del pasado 7 de noviembre.

De hecho, según fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press, en un sólo día le pusieron tres partes. Los mayoría son por amenazas, coacciones e insultos a funcionarios, por destrozar mobiliario, por resistencia activa a órdenes y posesión de artículos prohibidos. De momento, no tiene partes ni por agresión a funcionario ni a otro interno.

Galphon es un viejo conocido para la Policía Nacional de Parla, ya que en el último medio año ha recopilado más de una veintena de detenciones y antecedentes por agresiones, desórdenes públicos y atentado o desobediencia a la autoridad en las calles de la localidad. Sin embargo, al tratarse de delitos menores, quedaba en la calle a la espera de juicio.

Sin embargo, el último episodio violento de ‘La Bestia’ fue diferente. Precisamente, en su última puesta a disposición judicial hace dos semanas, destrozó el despacho del magistrado, por lo que le envió a la prisión a la espera de juicio, concretamente a la cárcel de Valdemoro.

Allí, su comportamiento ha continuado siendo incívico y agresivo con los funcionarios, el resto de reos y las instalaciones, por lo que le han cambiado varias veces de módulo, hasta que acabó en el de aislamiento, en el que lleva dos días, «y parece estar más tranquilo», según las mismas fuentes. Ahora, barajan cambiarle de cárcel por su pésimo comportamiento.

Galphon G.T. ya había estado entre rejas entre 2016 y 2019 en las cárceles de Ocaña y también en la Valdemoro, pero no se había comportado así. Algunos funcionarios cree que, envalentonado por sus miles de seguidores en redes sociales como TikTok, quiere «montar el espectáculo, salir en la televisión y que se hable de él». De hecho, ya ha pedido entrevistarse con algún periodista.

Otros empleados consideran que tiene una trastorno psicológico no tratada. Entre el 35 y el 40 por ciento de los presos españoles padece alguna enfermedad mental. Sindicatos como Acaip-UGT denuncian la falta de medios y de psiquiatras en las cárceles para tratar esta creciente problemática.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Valdemoro

Detenido un hombre violento por golpear una furgoneta y los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido un hombre violento en Valdemoro

EUROPA PRESS – La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear un furgoneta de la plaza de la Constitución y el mobiliario de una terraza de esta zona, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas