Conecta con nosotros

Sucesos | Valdemoro

Detenido un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol en una zona escolar de Valdemoro

EUROPA PRESS –Agentes de la Policía local de Valdemoro han detenido a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y que circulaba por una zona escolar a la hora de entrada de los alumnos.

Según ha informado Policía, los agentes que regulaban el tráfico apreciaron el lunes por la mañana una «conducción anómala» en el área del colegio Román Baillo, justo cuando se producía la entrada de escolares al centro.

Así, dieron el alto al conductor y, tras someterle a la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de alcohol en sangre de 0,97 mg/l, cuatro veces más de lo permitido. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

USURPACIÓN DE CHALÉ

Además, el domingo por la tarde, los agentes evitaron en la calle Agustina de Aragón la usurpación de un chalé, tras llamada de alerta de una vecina.

En su interior, los agentes localizaron a una mujer que había entrado a la vivienda hace escasos minutos. Finalmente, abandonó el inmueble, si bien los agentes instruyeron diligencias judiciales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Valdemoro

El hombre que murió ayer en un incendio de Valdemoro tenía problemas de movilidad y cayó en la chimenea

hombre murió en un incendio de Valdemoro

El hombre de 84 años que murió ayer en un incendio en una infravivienda situada en un polígono industrial de Valdemoro tenía problemas de movilidad y cayó de manera accidental en una chimenea, según las primeras investigaciones.

Los hechos tuvieron lugar a las 19:30 horas de ayer domingo en la calle Granada. Hasta el lugar acudieron en un vehículo de intervención rápida los sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar fallecimiento de este mayor por quemaduras incompatibles con la vida producidas a consecuencia del fuego de una chimenea con brasas. También atendieron a sus familiares por crisis de ansiedad.

También se desplazaron efectivos de Protección Civil y agentes de la Policía del municipio, además de agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Todo apunta a que se trata de una muerte accidental. El hombre se habría caído a la chimenea sin posibilidad de salir por los problemas de movilidad que padecía a causa de la edad.

Continuar leyendo

Sucesos | Valdemoro

La cárcel de Valdemoro deja en aislamiento a ‘La Bestia de Parla’ tras 10 partes disciplinarios en una semana

Valdemoro de aislamiento

La dirección del centro penitenciario Madrid III de Valdemoro ha ordenado que el preso Galphon G.T., un congoleño de 30 años más conocido como ‘La Bestia de Parla‘, entre en régimen de aislamiento tras protagonizar muchos incidentes y recibir 10 partes disciplinarios desde que ingresara en esta cárcel del pasado 7 de noviembre.

De hecho, según fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press, en un sólo día le pusieron tres partes. Los mayoría son por amenazas, coacciones e insultos a funcionarios, por destrozar mobiliario, por resistencia activa a órdenes y posesión de artículos prohibidos. De momento, no tiene partes ni por agresión a funcionario ni a otro interno.

Galphon es un viejo conocido para la Policía Nacional de Parla, ya que en el último medio año ha recopilado más de una veintena de detenciones y antecedentes por agresiones, desórdenes públicos y atentado o desobediencia a la autoridad en las calles de la localidad. Sin embargo, al tratarse de delitos menores, quedaba en la calle a la espera de juicio.

Sin embargo, el último episodio violento de ‘La Bestia’ fue diferente. Precisamente, en su última puesta a disposición judicial hace dos semanas, destrozó el despacho del magistrado, por lo que le envió a la prisión a la espera de juicio, concretamente a la cárcel de Valdemoro.

Allí, su comportamiento ha continuado siendo incívico y agresivo con los funcionarios, el resto de reos y las instalaciones, por lo que le han cambiado varias veces de módulo, hasta que acabó en el de aislamiento, en el que lleva dos días, «y parece estar más tranquilo», según las mismas fuentes. Ahora, barajan cambiarle de cárcel por su pésimo comportamiento.

Galphon G.T. ya había estado entre rejas entre 2016 y 2019 en las cárceles de Ocaña y también en la Valdemoro, pero no se había comportado así. Algunos funcionarios cree que, envalentonado por sus miles de seguidores en redes sociales como TikTok, quiere «montar el espectáculo, salir en la televisión y que se hable de él». De hecho, ya ha pedido entrevistarse con algún periodista.

Otros empleados consideran que tiene una trastorno psicológico no tratada. Entre el 35 y el 40 por ciento de los presos españoles padece alguna enfermedad mental. Sindicatos como Acaip-UGT denuncian la falta de medios y de psiquiatras en las cárceles para tratar esta creciente problemática.

Continuar leyendo



Más Leídas