Conecta con nosotros

Sucesos | Valdemoro

Detenidas siete personas al desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes en Valdemoro

venta de sustancias estupefacientes en Valdemoro

EUROPA PRESS – Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Pinto, han logrado identificar y detener a los siete integrantes de un grupo organizado de venta de sustancias estupefacientes que operaba desde un local en Valdemoro al que acudían personas de diferentes localidades próximas a la localidad.

La investigación tenía su origen tras tener conocimiento la Guardia Civil de la existencia de un lugar donde acudían personas de manera asidua, alertando de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes.

Ante esto se puso en marcha un dispositivo donde el pasado mes de abril se realizaron numerosas comprobaciones, identificando a varias personas que portaban sustancias estupefacientes que centraron las investigaciones sobre un local cerrado al público, pero que se pudo comprobar que abría a los supuestos clientes, ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.

Durante la investigación se comprobó que la vivienda contaba con cámaras y un vídeo portero, para comprobar las personas que intentaban acceder al interior. Asimismo, se supo que en el interior del establecimiento vivía de forma permanente una pareja de toxicómanos, que eran los encargados de la vigilancia y la distribución de las sustancias.

Gracias al operativo, se pudo identificar al presunto cabecilla de la red, un ciudadano de origen latinoamericano que se encargaba de abastecer diariamente a la pareja que hacía la distribución. Contaba con otras personas que controlaban a los dos vendedores y realizaban labores de distribución.

El grupo contaba, además, con un piso en las inmediaciones del local, que era el punto donde almacenaban la droga y dirigían las operaciones. Con la correspondiente autorización judicial, se realizaron cuatro registros domiciliarios donde se han intervenido hachís, marihuana, cocaína y éxtasis, además de dinero fraccionado y elementos para la distribución de la droga.

Se ha logrado detener a los siete integrantes de la organización, cinco hombres y dos mujeres, que tienen edades comprendidas entre los 26 y los 44 años. El cabecilla de la organización cuenta con antecedentes relacionados con el tráfico de drogas.

Los detenidos a quienes se les atribuyen delitos de tráfico de droga y organización criminal han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En la investigación desarrollada por el Área de Investigación de Pinto han colaborado patrullas de Seguridad Ciudadana y Agentes de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Valdemoro

Detenido un hombre violento por golpear una furgoneta y los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido un hombre violento en Valdemoro

EUROPA PRESS – La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear un furgoneta de la plaza de la Constitución y el mobiliario de una terraza de esta zona, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Valdemoro

Detenido en Valdemoro por conducir ebrio un coche robado, embestir una patrulla de Policía y golpear un agente

Policía vida hombre Usera

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía local de Valdemoro han detenido a un individuo que conducía un coche sustraído con el que embistió a un patrulla de la Policía y, posteriormente, golpeó a uno de los agentes.

Según ha informado Jefatura en redes, los agentes recibieron una llamada ciudadana sobre «un varón ebrio que conducía un vehículo por la avenida de España».

Los policías se personaron en el lugar y, durante la identificación, el conductor comenzó a circular marcha atrás. La acción desembocó en una colisión con el coche patrulla. Los agentes comprobaron que el vehículo había sido sustraído días atrás en la calle Cuenca y, al realizar la prueba de alcoholemia al conductor, ésta dio un resultado positivo de 0.79 mg/l en aire expirado.

Los policías procedieron a la detención como presunto autor de robo de vehículo, atentado a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Valdemoro y de la Guardia Civil han detenido a un individuo por un delito violencia doméstica por agredir presuntamente a su madre, según ha informado Jefatura.

La mujer, según la Policía, fue localizada «con lesiones y desorientada en la vía pública», en el entorno de la calle Boreal. Allí, fue atendida por los servicios de emergencia y trasladada al Hospital Infanta Elena de la localidad.

Por otra parte, la Policía localizó unos días antes en el polígono industrial de La Postura un camión con su conductor dentro que portaba 28 palés sustraídos. Tras localizar el vehículo, en la calle Emilio Pardon Bazán, los agentes instruyeron diligencias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas