Mar 21 mayo 2024
18 : 22
Ocio | Valdemoro

Valdemoro programa un curso oficial de monitor de tiempo libre infantil y juvenil

Publicado

el

Valdemoro curso monitor de tiempo libre

Destinado a jóvenes de 17 a 30 años

El plazo de inscripción será del 8 al 22 de septiembre

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – La Casa de la Juventud de Valdemoro ha programado un Curso oficial de monitor de tiempo libre infantil y juvenil que se impartirá del 3 de octubre al 11 de enero de 2024. Las inscripciones estarán abiertas del 8 al 22 de septiembre y los requisitos para participar son tener terminada la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y haber cumplido los 17 años. El precio es de 157 € con descuentos del 50% para los solicitantes en riesgo de exclusión social y de un 3% para titulares del Carné Joven en vigor.

El curso oficial de monitor de tiempo libre infantil y juvenil tendrá una primera fase teórico-práctica de 150 horas que se realizará en la Casa de la Juventud, una salida de fin de semana en albergues o refugios de la Comunidad de Madrid y sesiones online dos sábados al mes.

Posteriormente los alumnos que superen esta primera fase deberán realizar 120 horas de prácticas con niños o jóvenes en algún campamento o proyecto con fines educativos y de Animación Sociocultural, que realizarán en un periodo máximo de 18 meses desde la fecha en la que concluyó la primera fase del curso. Las prácticas serán responsabilidad del alumnado, aunque se les ayudará a encontrar un puesto para realizarlas.

Los contenidos versarán en torno a la Animación Sociocultural: el juego y su valor educativo, teoría de la Animación Sociocultural, dinámicas de grupo, psicología evolutiva, diseño, elaboración y evaluación de proyectos, educación ambiental, deportes alternativos y adaptados, coeducación, educación en valores, Ayuntamientos o TIC’s.

Será una combinación de práctica y reflexión donde los asistentes adquirirán las competencias necesarias para poder programar, ejecutar y evaluar actividades en el marco de la educación en el tiempo libre.

El curso está destinado a jóvenes de entre 17 y 30 años interesados o relacionados con la educación no formal, así como a miembros de asociaciones y colectivos juveniles, prioritariamente del municipio.

El abono del curso deberá realizarse entre el 26 y 29 de septiembre y su precio incluye formación, coordinación presencial del curso, materiales didácticos, alojamiento en la salida, además de seguros y desplazamiento en BUS y seguimiento y tramitación de las prácticas.

 

Fecha del Curso: del 3 de octubre al 11 de enero de 2024

Horario: Los martes y jueves de 17:00 a 21:00 h. En diciembre se imparte los días 26, 27, 28 y 29. Los sábados online de 10.00 a 14.00 horas.

Inscripciones: Formulario de Inscripción del 8 al 22 de septiembre de 2023 escuelaideotur@ideotur.com

Precio: 157 €. Descuentos del 50% para los solicitantes en riesgo de exclusión social y del 3% para titulares del Carné Joven en vigor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Valdemoro
Abierta una convocatoria en Valdemoro para grupos locales que quieran actuar en las fiestas patronales

Publicado

el

Valdemoro
Continuar leyendo
Ocio | Valdemoro
Preparan el mayor desfile de Carnaval de Valdemoro hasta la fecha

Publicado

el

Carnaval
Continuar leyendo