La Húngara, varios Djs y un tributo a Sabina animarán a partir de hoy estas fiestas de Valdemoro

Publicado
2 semanas atrasel
Por
AGENCIAS
Valdemoro celebrará del 7 al 10 de septiembre las fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora del Rosario con actividades para toda la familia y la música como protagonista, con un concierto de La Húngara, actuaciones de orquestas y DJs o tributos a Joaquín Sabina y los Backstreet Boys.
Los festejos, que ponen cada año el colofón al verano, comienzan oficialmente el jueves con el Pregón a cargo de la alcaldesa infantil y concluyen con una traca fin de fiestas el domingo tras el concierto Tributo a Sabina ‘500 noches’ en la plaza de la Constitución.
Conciertos y actividades infantiles
La música estará muy presente durante estos cuatro días en diferentes escenarios: la charanga que amenizará las calles, los DJ’s para los jóvenes, las actuaciones de los músicos locales o el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil.
En la Plaza de la Constitución, además del Tributo a Sabina, habrá otro dedicado a los 30 años de historia de Backstreet Boys y la actuación de la Húngara y de la orquesta local Best Witchez, que interpretará versiones de los años 80 y 90. Además, un espectáculo itinerante por las residencias amenizará las fiestas a los mayores con música pop de los años 60 y 70 y para las personas veteranas que se mantienen activas están los bailes con orquesta que salpican la programación.
El público infantil contará con propuestas como la representación de ‘La ratita presumida’, los hinchables que estarán ubicados en cinco barrios diferentes, una storytime (cuentacuentos en inglés), el espectáculo ‘El payaso Tallarín, un mundo mágico’ o el encierro y el concurso Urban Prix infantiles.
Además de las actuaciones musicales, los jóvenes podrán disfrutar de las sesiones de DJ’s en diferentes escenarios y los videojuegos instalados en el pabellón Juan Antonio Samaranch, tanto en horario de mañana como de tarde.
Segundo día de fiestas
El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, los actos religiosos comenzarán de madrugada con el Rosario de la Aurora. Además, a partir de las 19.45 horas, tendrá lugar la misa mayor y la procesión de la imagen sobre una carroza del siglo XVII, que sale con su comitiva de la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción para regresar al templo tras realizar un recorrido por las calles del casco antiguo.
Para el sábado…
La noche del sábado, además, habrá un castillo de fuegos artificiales, con una orquesta para amenizar a ritmo de rumba y otros aires populares a quienes acudan al parque Tierno Galván a presenciar el espectáculo.
En ese mismo escenario por la mañana tendrá lugar una clase de pilates y en los polideportivos Paseo del Prado y Abogados de Atocha respectivamente, el XXV Trofeo de fútbol 7 organizado por la Peña Bética Valdemoro y el XXXV Trofeo CF Inter Valdemoro que este club ha programado con motivo del 40 aniversario de su fundación.
Fin de fiestas
Valderiders ha programado para el domingo un recorrido motero por diferentes puntos de la localidad que partirá a las 10.00 horas desde la estación de Renfe y concluirá junto al Polideportivo municipal con una comida amenizada con música en directo.
Para el alcalde, David Conde, «las fiestas de septiembre suponen el reencuentro tras las vacaciones y la antesala del inicio del curso escolar. Estoy convencido de que la ciudadanía va a valorar positivamente el esfuerzo que desde el Ayuntamiento hacemos para ofrecerles un programa ameno y divertido, que hemos preparado con imaginación para que todos disfrutemos», ha destacado el alcalde, David Conde.
Dispositivo de seguridad
Efectivos de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Valdemoro y Ambulancia Municipal velarán por la seguridad durante la celebración de estas fiestas.
Además, como en años anteriores, durante los cuatro de celebración se habilitará un Punto Violeta que estará situado en la plaza de la Constitución y prestará un servicio de concienciación y prevención ante cualquier tipo de violencia sexista. Igualmente, ofrecerá información y ayuda a quienes pudieran ser víctimas de algún tipo de agresión en este sentido.

Publicado
3 días atrasel
18/09/2023Por
Irene Mira
Publicado
6 días atrasel
15/09/2023Por
AGENCIAS









