Conecta con nosotros
Ocio | Valdemoro

El municipio de Valdemoro celebra el Día de la Infancia con un teatro y una feria que impulsa la igualdad de las familias

Publicado

el

MADRID.-Valdemoro.- El municipio celebra el Día de la Infancia con teatro y una feria que impulsa la igualdad de las familias

El municipio de Valdemoro se une a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una obra de teatro y una feria que impulsa la igualdad de las familias con actividades lúdicas.

Así, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, el Pabellón Juan Antonio Samaranch acogerá este domingo, a partir de las 11 horas, la Feria de la Igualdad en familia con actividades lúdicas que fomentan «la igualdad y la cooperación entre niños, niñas y adultos» al tiempo que se favorece «la toma de conciencia de valores no sexistas, solidarios e igualitarios».

Entre las actividades dedicadas a la infancia en esta feria, destacan, entre otras, los hinchables, los talleres de magia y ciencia, pintacaras, juegos igualitarios, de chapas o el taller de elaboración de llaveros.

Por otra parte, el Ayuntamiento seguirá promoviendo el Día de la Infancia el día 2 de diciembre, con la representación de la obra de teatro ‘La rebelión de los caracoles’ de la compañía Teatro Mutis.

El espectáculo, que se representará a partir de las 12:30 horas en el Centro de Actividades Educativas, está dirigida al público familiar y relata las aventuras que suceden en una pequeña aldea basada en la novela de Chinguiz Aitmàtov El primer maestro.

«Es un homenaje a la educación como medio de progreso, que propicia el análisis crítico de situaciones de discriminación por motivos de sexo, como que las mujeres no puedan estudiar en países no tan lejanos», ha detallado el Consistorio sobre esta obra.

Las invitaciones para asistir al teatro se podrán recoger a partir del 20 de noviembre en el Área de Igualdad de Valdemoro, en horario de 9 a 14:30 horas (lunes a viernes) y también de 15:30 a 19:30 horas (martes y jueves).

Leer:  Torrelodones prepara un dispositivo especial para las fiestas navideñas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Valdemoro
Ibáñez y sus personajes protagonizan la XXXV Semana del Libro Infantil y Juvenil en Valdemoro

Publicado

el

Por

Mortadelo y Filemón en Valdemoro
Continuar leyendo
Ocio | Valdemoro
La Plaza de la Piña de Valdemoro acoge este sábado su Feria de Comercio Local

Publicado

el

Feria del Comercio Local Valdemoro
Continuar leyendo