Conecta con nosotros

Gente | Valdemoro

‘Verano en igualdad’ fomenta el respeto al diferente y la responsabilidad compartida en Valdemoro

verano Valdemoro igualdad

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – El Ayuntamiento de Valdemoro organiza para los meses de verano un ciclo de representaciones teatrales y cuentacuentos dirigido a público familiar, cuyo propósito es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto a las diferencias, el reparto equilibrado de las tareas domésticas y la responsabilidad compartida en los cuidados de los hijos e hijas.

Los nueve títulos que componen este programa estival trasmiten, de una forma clara divertida y esperanzadora, ideas y valores de progreso y avance hacia la no discriminación, visibilizan a mujeres en ámbitos como el deporte, la música o la literatura y revisan estereotipos y prejuicios. Todas las citas tendrán lugar en el parque Tierno Galván a las 20.00 h. en julio y agosto y la primera de septiembre y a las 19.00 h. el resto de ese mes. La entrada es gratuita.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid arranca este sábado 23 de julio con la acción teatral Las olimpiadas de las mujeres, en la que la protagonista, Irene, es una entusiasta del deporte.
El domingo 24 de julio, el público familiar podrá adentrarse en la vida de María Rodrigo, compositora, pianista y docente española que fue la primera mujer en estrenar una ópera en España. El  cuentacuentos María y las notas del pentagrama presenta a una niña que a los 14 años ya había finalizado, con premio fin de carrera, sus estudios de piano, armonía y composición en el Conservatorio de Madrid. Posteriormente amplió sus conocimientos por Europa y en Munich estudió con Richard Strauss. De vuelta a España, trabajó como concertista en el Teatro Real de Madrid al mismo tiempo que actuaba por toda Europa.

El viernes 29 de julio se escenifica Superabuelas con superpoderes, una adaptación del cuento de José Carlos Román. Carmen está fascinada por las muchas habilidades que tienen las superabuelas a las que visita cada semana
La programación de julio finaliza el sábado 30 con la obra teatral Pinoch@ la niña que aprendió a sentir, una revisión del clásico en la que, mediante un juego, la nariz les crece a las personas adultas que intentan imponer al personaje principal el concepto de lo que está bien y lo que está mal basándose en estereotipos culturales y de género, los prejuicios y las ideas preconcebidas.

AGOSTO DE BRUJAS Y SEPTIEMBRE DE GLORIA FUERTES A PIPI MEDIASLARGAS

El sábado 27 de agosto es el turno de Cosas de bruja, la adaptación del cuento de Mariasole Brusa en la que la protagonista está empeñada en conseguir una nueva y pestilente pócima que mejore su aspecto físico.
El sábado 3 de septiembre tendrá lugar La contadora de poemas es el cuentacuentos que permitirá al público infantil conocer en profundidad la vida de Gloria Fuertes, que creció escribiendo palabras y poesías hasta que se hizo mayor y soñó con que esas historietas se fugaran de los libros y las escuchara todo el mundo.
La magia de Oz es la propuesta teatral para el domingo 4. En esta revisión del cuento, Dorothy quiere encontrar la manera de salir de Kansas y estudiar derecho en Nueva York para ser una gran abogada; el espantapájaros quiere saber si ser de paja es un defecto o una virtud; el hombre de hojalata quiere un corazón para ser sensible y llorar; la leona, por su parte, sueña con ser valiente y aprender a poner límites. La Maga de Oz tiene las respuestas en la ciudad Esmeralda…Pero el Brujo del Oeste acecha con sus monos voladores y no está dispuesto a ponérselo fácil.
El sábado 17, el público familiar podrá disfrutar de la historia de amistad, de libertad, y de aceptación que presenta Monstruo rosa, la adaptación teatralizada del cuento de la escritora Olga de Dios.

Pipi Mediaslargas será la encargada de cerrar el domingo 18 este ciclo de teatro y cuentacuentos en favor de la igualdad. Y es que nadie puede encarnarla mejor que la niña pecosa y de zapatos grandes más libre y más fuerte del mundo.

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Valdemoro

La plaza de la Piña de Valdemoro será mañana escenario de la feria ‘El mundo mágico del comercio’

El mundo mágico del comercio Valdemoro

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – La plaza de la Piña de Valdemoro acoge mañana, de 10.00 a 15.00 h, la feria ‘El mundo mágico del comercio’, compuesta por 11 casetas que recrean las tiendas típicas de barrio, entre las que se encuentran los ultramarinos, la librería, la peluquería o las chuches. En ellas se podrán componer ritmos, participar en juegos de habilidad, completar sopas de letras, reciclar basuras, realizar peinados o cocinar palomitas.

Además, habrá espectáculos con números de magia, acrobacias aéreas, circenses y otros shows sorprendentes; un speaker mágico y dos enormes zancudos se encargarán de animar la jornada y presentar las diferentes actuaciones.

En este ambiente festivo, habrá también muchos regalos, que el público podrá

conseguir al canjear los tiques de las compras realizadas en los más de un centenar de comercios de Valdemoro que se han sumado a esta campaña.

Se podrán elegir entre numerosos artículos promocionales como bolsas, mochilas, botellas, tazas o gorras. El obsequio estrella es un patinete eléctrico al que se podrá optar participando en un concurso a través de las redes sociales Instagram, Facebook o Twitter. Solo es preciso subir fotos de tiques de compra en los establecimientos adheridos a Comercios Mágicos; quien suba más, ganará el patinete eléctrico valorado en 300 euros.

La campaña Comercios Mágicos, tiene como objetivo apoyar a este sector, dinamizar las compras en los establecimientos de proximidad en un marco de propuestas lúdicas para toda la familia y promover el consumo en los negocios cercanos, una opción con numerosas ventajas para la clientela ya que se evitan desplazamientos innecesarios y poco sostenibles para el medio ambiente.

Continuar leyendo

Gente | Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro invita al comercio a participar en el II Concurso infantil de dibujo

Valdemoro Concurso infantil de dibujo

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – El Ayuntamiento de Valdemoro lanza por segundo año consecutivo el Concurso infantil de dibujo ‘Ya es Navidad en tu comercio local’, con el fin de fomentar el acercamiento de la ciudadanía a los establecimientos del municipio y la creación de vínculos vecinales con el tejido comercial. De esta forma y aprovechando el periodo navideño, se pretende impulsar las compras de proximidad para dinamizar y favorecer a este sector fundamental para la economía valdemoreña.

Los comercios que deseen adherirse a esta iniciativa tendrán que inscribirse desde el 1 al 15 de noviembre, por teléfono (91 809 96 80) o a través del correo electrónico (bzcomercio@valdemoro.es).

El listado de negocios que se hayan sumado a esta acción se publicará en la página web del Ayuntamiento para que las familias cuyos peques tomen parte en el certamen acudan a entregar sus dibujos sobre la Navidad en dichos locales, entre el 12 de diciembre y el 7 de enero.

El personal de los establecimientos colaboradores tendrá que tomar los datos personales de los concursantes y asignarles un número de participante que estará impreso en unas plantillas que les facilitará la organización. Finalizado el plazo de presentación de trabajos, cada comercio deberá custodiar el listado de niños y niñas de cuyos dibujos se haya hecho cargo para, una vez que el jurado –integrado, entre otros, por una representación de la Asociación de Comerciantes de Valdemoro (Adecovalde)– dicte el fallo el 11 de enero de 2023, entregárselo al personal del Área de Comercio del Consistorio, que así desentrañará los nombres y apellidos de los ganadores.

El acto de entrega de premios se realizará en el mismo local al que se hubiera confiado la ilustración merecedora del galardón.

EN QUÉ CONSISTE Y QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR
El II Concurso infantil de dibujo ‘Ya es Navidad en tu comercio local’ está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años que tendrán que elaborar un dibujo cuyo tema sea la Navidad y entregarlo, desde el 12 de diciembre al 7 de enero en cualquiera de los establecimientos colaboradores.

El estilo y la técnica son libres, pero el formato deberá ser DIN-A4. Cada participante podrá presentar cuantos trabajos desee, aunque únicamente podrá ser premiado por uno de ellos.

En función de la edad que hayan cumplido en la fecha de presentación de las ilustraciones se ha establecido una categoría infantil –hasta 7 años– y otra juvenil –a partir de 8– y habrá dos galardones, a determinar, por cada una de ellas.

El jurado, que emitirá su fallo el 11 de enero, a las 12.00 h., en el Centro Ramón Areces, estará compuesto por un integrante de la Corporación municipal, otro del Área de Comercio del Ayuntamiento, un representante del Grado de Comercio de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo y otro más de la asociación Adecovalde.

Continuar leyendo



Más Leídas