Conecta con nosotros

Gente | Valdemoro

Valdemoro recuerda a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo

Valdemoro Miguel Ángel Blanco

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – El Ayuntamiento de Valdemoro celebró en la tarde de ayer un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en el día que se cumplen 25 años de su asesinato a manos de ETA, el 13 de julio de 1997.

El homenaje al concejal de Ermua, que se celebra cada año en el parque que Valdemoro dedicó a su memoria, contó con la presencia de la Corporación municipal encabezada por el alcalde, además de autoridades de la Guardia Civil, miembros de la Policía Local, Protección Civil, representantes de las diferentes asociaciones locales y numerosos vecinos que se sumaron a la convocatoria.

Portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento dieron lectura a un manifiesto que comenzó recordando aquellos días de julio “en los que de nada sirvió la exigencia de todo un país hastiado del terrorismo que intentó salvar la vida de un joven concejal de 29 años, mostrando una unidad y una firmeza democrática inéditas hasta entonces sin ceder en ningún momento al chantaje de los asesinos”.

El manifiesto recogía la importancia de continuar unidos contra el totalitarismo y que “el ejemplo de Miguel Ángel sigue siendo válido 25 años después porque la violencia, tenga el origen que tenga, no es aceptable en una sociedad avanzada y democrática como la nuestra”.

El alcalde, Sergio Parra, cerró la lectura señalando la necesidad de seguir unidos y continuar celebrando homenajes a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo “para reafirmar la importancia de una Memoria colectiva que nos haga más libres y capaces de resistir las adversidades como una sociedad, un país y un mundo del que podamos sentirnos orgullosos”.

El acto continuó con la plantación de un ciprés en conmemoración de los 25 años transcurridos desde el asesinato y con la tradicional ofrenda de una corona de laurel en el monolito que preside la entrada del parque, donde se puede leer la siguiente inscripción: “En memoria de cuantos han sufrido las heridas del terrorismo o han sido víctimas de la intolerancia y para que el consenso que simboliza el Espíritu de Ermua esté presente siempre en la convivencia de nuestra sociedad”.

Con el silencio respetuoso de los asistentes mientras sonaban las notas del Cant dels ocells, pieza musical de Pau Casals interpretada al violonchelo por Eva Sierra, profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza, finalizaba el acto institucional en memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Valdemoro

La plaza de la Piña de Valdemoro será mañana escenario de la feria ‘El mundo mágico del comercio’

El mundo mágico del comercio Valdemoro

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – La plaza de la Piña de Valdemoro acoge mañana, de 10.00 a 15.00 h, la feria ‘El mundo mágico del comercio’, compuesta por 11 casetas que recrean las tiendas típicas de barrio, entre las que se encuentran los ultramarinos, la librería, la peluquería o las chuches. En ellas se podrán componer ritmos, participar en juegos de habilidad, completar sopas de letras, reciclar basuras, realizar peinados o cocinar palomitas.

Además, habrá espectáculos con números de magia, acrobacias aéreas, circenses y otros shows sorprendentes; un speaker mágico y dos enormes zancudos se encargarán de animar la jornada y presentar las diferentes actuaciones.

En este ambiente festivo, habrá también muchos regalos, que el público podrá

conseguir al canjear los tiques de las compras realizadas en los más de un centenar de comercios de Valdemoro que se han sumado a esta campaña.

Se podrán elegir entre numerosos artículos promocionales como bolsas, mochilas, botellas, tazas o gorras. El obsequio estrella es un patinete eléctrico al que se podrá optar participando en un concurso a través de las redes sociales Instagram, Facebook o Twitter. Solo es preciso subir fotos de tiques de compra en los establecimientos adheridos a Comercios Mágicos; quien suba más, ganará el patinete eléctrico valorado en 300 euros.

La campaña Comercios Mágicos, tiene como objetivo apoyar a este sector, dinamizar las compras en los establecimientos de proximidad en un marco de propuestas lúdicas para toda la familia y promover el consumo en los negocios cercanos, una opción con numerosas ventajas para la clientela ya que se evitan desplazamientos innecesarios y poco sostenibles para el medio ambiente.

Continuar leyendo

Gente | Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro invita al comercio a participar en el II Concurso infantil de dibujo

Valdemoro Concurso infantil de dibujo

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – El Ayuntamiento de Valdemoro lanza por segundo año consecutivo el Concurso infantil de dibujo ‘Ya es Navidad en tu comercio local’, con el fin de fomentar el acercamiento de la ciudadanía a los establecimientos del municipio y la creación de vínculos vecinales con el tejido comercial. De esta forma y aprovechando el periodo navideño, se pretende impulsar las compras de proximidad para dinamizar y favorecer a este sector fundamental para la economía valdemoreña.

Los comercios que deseen adherirse a esta iniciativa tendrán que inscribirse desde el 1 al 15 de noviembre, por teléfono (91 809 96 80) o a través del correo electrónico (bzcomercio@valdemoro.es).

El listado de negocios que se hayan sumado a esta acción se publicará en la página web del Ayuntamiento para que las familias cuyos peques tomen parte en el certamen acudan a entregar sus dibujos sobre la Navidad en dichos locales, entre el 12 de diciembre y el 7 de enero.

El personal de los establecimientos colaboradores tendrá que tomar los datos personales de los concursantes y asignarles un número de participante que estará impreso en unas plantillas que les facilitará la organización. Finalizado el plazo de presentación de trabajos, cada comercio deberá custodiar el listado de niños y niñas de cuyos dibujos se haya hecho cargo para, una vez que el jurado –integrado, entre otros, por una representación de la Asociación de Comerciantes de Valdemoro (Adecovalde)– dicte el fallo el 11 de enero de 2023, entregárselo al personal del Área de Comercio del Consistorio, que así desentrañará los nombres y apellidos de los ganadores.

El acto de entrega de premios se realizará en el mismo local al que se hubiera confiado la ilustración merecedora del galardón.

EN QUÉ CONSISTE Y QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR
El II Concurso infantil de dibujo ‘Ya es Navidad en tu comercio local’ está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años que tendrán que elaborar un dibujo cuyo tema sea la Navidad y entregarlo, desde el 12 de diciembre al 7 de enero en cualquiera de los establecimientos colaboradores.

El estilo y la técnica son libres, pero el formato deberá ser DIN-A4. Cada participante podrá presentar cuantos trabajos desee, aunque únicamente podrá ser premiado por uno de ellos.

En función de la edad que hayan cumplido en la fecha de presentación de las ilustraciones se ha establecido una categoría infantil –hasta 7 años– y otra juvenil –a partir de 8– y habrá dos galardones, a determinar, por cada una de ellas.

El jurado, que emitirá su fallo el 11 de enero, a las 12.00 h., en el Centro Ramón Areces, estará compuesto por un integrante de la Corporación municipal, otro del Área de Comercio del Ayuntamiento, un representante del Grado de Comercio de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo y otro más de la asociación Adecovalde.

Continuar leyendo



Más Leídas