Conecta con nosotros

Gente | Valdemoro

Madrileña Red de Gas y Pryconsa impulsan un proyecto de hidrógeno renovable para suministrar a viviendas

gas proyecto de hidrógeno renovable

Madrileña Red de Gas y el grupo Pryconsa han puesto en marcha un proyecto de desarrollo de hidrógeno renovable en Valdemoro, con el objetivo de abastecer 100 viviendas de la promotora y constructora de viviendas, informaron las compañías.

Para ello, ambas empresas indicaron que desarrollarán las instalaciones necesarias para su perfecto funcionamiento, como si de gas natural se tratase.

La alianza entre Madrileña Red de Gas y Pryconsa presenta un modelo que integra los servicios y esfuerzos de la distribuidora y la inmobiliaria para crear una solución de uso doméstico del hidrógeno y apostar por su producción verde para satisfacer las necesidades energéticas de los hogares.

El presidente y consejero delegado de Pryconsa, Marco Colomer, destacó que ser parte del primer proyecto en España para la utilización de hidrógeno renovable como fuente de energía en una promoción de viviendas «forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la compañía como parte de su estrategia de sostenibilidad».

«Mientras que la economía del hidrógeno sigue en alza gracias a su potencial para reducir la dependencia energética y las emisiones contaminantes, al tiempo que impulsa el crecimiento económico creando nuevos puestos de trabajo, veremos como surgen nuevas políticas públicas y la regulación necesaria fomentar la innovación, la transferencia de conocimiento y, en definitiva, el desarrollo de más proyectos como este que acabamos de poner en marcha con Pryconsa», añadió, por su parte, el director general de Madrileña Red de Gas, Alejandro Lafarga.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Valdemoro

La plaza de la Piña de Valdemoro será mañana escenario de la feria ‘El mundo mágico del comercio’

El mundo mágico del comercio Valdemoro

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – La plaza de la Piña de Valdemoro acoge mañana, de 10.00 a 15.00 h, la feria ‘El mundo mágico del comercio’, compuesta por 11 casetas que recrean las tiendas típicas de barrio, entre las que se encuentran los ultramarinos, la librería, la peluquería o las chuches. En ellas se podrán componer ritmos, participar en juegos de habilidad, completar sopas de letras, reciclar basuras, realizar peinados o cocinar palomitas.

Además, habrá espectáculos con números de magia, acrobacias aéreas, circenses y otros shows sorprendentes; un speaker mágico y dos enormes zancudos se encargarán de animar la jornada y presentar las diferentes actuaciones.

En este ambiente festivo, habrá también muchos regalos, que el público podrá

conseguir al canjear los tiques de las compras realizadas en los más de un centenar de comercios de Valdemoro que se han sumado a esta campaña.

Se podrán elegir entre numerosos artículos promocionales como bolsas, mochilas, botellas, tazas o gorras. El obsequio estrella es un patinete eléctrico al que se podrá optar participando en un concurso a través de las redes sociales Instagram, Facebook o Twitter. Solo es preciso subir fotos de tiques de compra en los establecimientos adheridos a Comercios Mágicos; quien suba más, ganará el patinete eléctrico valorado en 300 euros.

La campaña Comercios Mágicos, tiene como objetivo apoyar a este sector, dinamizar las compras en los establecimientos de proximidad en un marco de propuestas lúdicas para toda la familia y promover el consumo en los negocios cercanos, una opción con numerosas ventajas para la clientela ya que se evitan desplazamientos innecesarios y poco sostenibles para el medio ambiente.

Continuar leyendo

Gente | Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro invita al comercio a participar en el II Concurso infantil de dibujo

Valdemoro Concurso infantil de dibujo

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – El Ayuntamiento de Valdemoro lanza por segundo año consecutivo el Concurso infantil de dibujo ‘Ya es Navidad en tu comercio local’, con el fin de fomentar el acercamiento de la ciudadanía a los establecimientos del municipio y la creación de vínculos vecinales con el tejido comercial. De esta forma y aprovechando el periodo navideño, se pretende impulsar las compras de proximidad para dinamizar y favorecer a este sector fundamental para la economía valdemoreña.

Los comercios que deseen adherirse a esta iniciativa tendrán que inscribirse desde el 1 al 15 de noviembre, por teléfono (91 809 96 80) o a través del correo electrónico (bzcomercio@valdemoro.es).

El listado de negocios que se hayan sumado a esta acción se publicará en la página web del Ayuntamiento para que las familias cuyos peques tomen parte en el certamen acudan a entregar sus dibujos sobre la Navidad en dichos locales, entre el 12 de diciembre y el 7 de enero.

El personal de los establecimientos colaboradores tendrá que tomar los datos personales de los concursantes y asignarles un número de participante que estará impreso en unas plantillas que les facilitará la organización. Finalizado el plazo de presentación de trabajos, cada comercio deberá custodiar el listado de niños y niñas de cuyos dibujos se haya hecho cargo para, una vez que el jurado –integrado, entre otros, por una representación de la Asociación de Comerciantes de Valdemoro (Adecovalde)– dicte el fallo el 11 de enero de 2023, entregárselo al personal del Área de Comercio del Consistorio, que así desentrañará los nombres y apellidos de los ganadores.

El acto de entrega de premios se realizará en el mismo local al que se hubiera confiado la ilustración merecedora del galardón.

EN QUÉ CONSISTE Y QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR
El II Concurso infantil de dibujo ‘Ya es Navidad en tu comercio local’ está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años que tendrán que elaborar un dibujo cuyo tema sea la Navidad y entregarlo, desde el 12 de diciembre al 7 de enero en cualquiera de los establecimientos colaboradores.

El estilo y la técnica son libres, pero el formato deberá ser DIN-A4. Cada participante podrá presentar cuantos trabajos desee, aunque únicamente podrá ser premiado por uno de ellos.

En función de la edad que hayan cumplido en la fecha de presentación de las ilustraciones se ha establecido una categoría infantil –hasta 7 años– y otra juvenil –a partir de 8– y habrá dos galardones, a determinar, por cada una de ellas.

El jurado, que emitirá su fallo el 11 de enero, a las 12.00 h., en el Centro Ramón Areces, estará compuesto por un integrante de la Corporación municipal, otro del Área de Comercio del Ayuntamiento, un representante del Grado de Comercio de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo y otro más de la asociación Adecovalde.

Continuar leyendo



Más Leídas