Conecta con nosotros

Gente | Valdemoro

La Cabalgata de Valdemoro se celebra con medidas pero con representación de la adoración al Niño queda suspendida

EUROPA PRESS – Melchor, Gaspar y Baltasar, que llevan en Valdemoro desde el 27 de diciembre recibiendo las peticiones de los más pequeños, presidirán la Cabalgata que les llevará por la ciudad la tarde del 5 de enero, aunque en esta ocasión la adoración al Niño queda suspendida.

La comitiva partirá a las 17 horas de la glorieta de las Amazonas y concluirá en la plaza de la Constitución. Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la participación responsable, llevando puesta la mascarilla en todo momento y acudiendo a contemplar el pasacalles real a los tramos habitualmente menos concurridos

Las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán precedidas por un séquito multicolor formado por vehículos y personal del parque de bomberos de Valdemoro y cuatro carruajes decorados para la ocasión por otros tantos colectivos locales: la asociación de comerciantes Adecovalde, Los Jugones, Las Secuoyas y la Asociación de Amazonas y Caballistas.

Dos pasacalles con motivos navideños y otros propios del universo infantil animarán esta comitiva que iluminará el cielo valdemoreño y los rostros de niños y niñas distribuyendo tres toneladas de fantasía en forma de confeti y caramelos que, para evitar contagios, no se podrán consumir durante la celebración. Por la salud de todos, mejor guardarlos para saborearlos en casa.

RECORRIDO POR LA CIUDAD

El cortejo real emprenderá la marcha a las 17 horas desde la glorieta de las Amazonas y su itinerario de ilusión y fantasía discurrirá por la glorieta de las Sirenas, la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo y la calle Real desde donde embocará la calle Infantas antes de concluir el pasacalles en la plaza de la Constitución.

Mientras, ha sido cancelada la representación que tenía lugar a la llegada de Sus Majestades a la plaza de la Constitución, donde el Taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro escenifica la adaptación del ‘Auto de los Reyes Magos’ realizada por Elvira Soto -profesora de Teatro del Ayuntamiento de Valdemoro- que también dirige la representación.

«La cabalgata será el prólogo de la noche de feliz ansiedad que se vivirá en cada casa y cuya chispa se enciende cada día en las recepciones individualizadas que están realizando los monarcas en el Lavadero desde el pasado 27 de diciembre y hasta el 4 de enero», han destacado desde el Consistorio.

A fecha 29 de diciembre ya tienen reservadas 1.324 citas (cerca del 70%) de las 1.911 disponibles y los tres días previos a la noche de Reyes están prácticamente llenos. Esta posibilidad de que cada niño o niña tenga un encuentro personal con su rey favorito ha sacado a la luz las preferencias de los menores que han optado mayoritariamente (43%) por entregar su carta a Melchor, mientras que Gaspar (28%) y Baltasar (29%) mantienen un grupo de seguidores muy similar pero alejados del rey de barba y cabellos canos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Valdemoro

Valdemoro invita a escribir cartas de amor a los mayores de toda España

Valdemoro cartas de amor mayores

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – El Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos’, que convoca el Ayuntamiento de Valdemoro, invita un año más a la población mayor de 60 años de todo el país a mantener viva su creatividad y el sentimiento amoroso a través de la escritura. En su 27ª edición el certamen recupera la tradicional gala del Día de San Valentín en el Teatro Municipal Juan Prado, que se celebrará el 14 de febrero, y en la que las personas galardonadas leerán sus misivas y recibirán sus premios en metálico: primero 300 euros, segundo 220 euros, y tercero y local 180 euros cada uno.

Los participantes deben escribir sus cartas en prosa -no se admitirán las redactadas en verso- con una extensión no superior a dos folios de tamaño A-4.

Los textos deben ser originales e inéditos (no se admitirán escritos publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, incluido internet) y se podrá participar hasta con dos epístolas por persona.

El plazo para presentar las cartas es del 17 al 31 de octubre y se pueden enviar por correo electrónico (mayores@ayto-valdemoro.org) o por correo ordinario (Centro Municipal de Mayores, C/ General Martitegui, 4. 28341 Valdemoro).

ENVÍO DE LAS CARTAS POR CORREO ELECTRÓNICO U ORDINARIO

En el asunto del correo electrónico se especificará ‘XXVII Certamen Nacional de Cartas de Amor: Los mayores también amamos’.
 Se adjuntarán dos archivos en formato pdf. El primer archivo se deberá denominar ‘título de la carta’ (escrito en mayúsculas). La primera página del documento estará encabezada con el nombre de la carta, en la siguiente línea se especificará el seudónimo y a continuación el texto de la misiva (escrito en letra Arial, cuerpo 12).
El segundo archivo se deberá denominar ‘Título de la carta-plica’ (escrito en mayúsculas). En este se especificarán los datos personales (título de la carta, seudónimo, nombre y apellidos, lugar y año de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico).

En el caso de que se opte por el correo ordinario, las cartas se firmarán con seudónimo y se introducirán en un sobre que, a su vez, contendrá otro con la identificación personal, la dirección y el teléfono, así como el alias utilizado por el autor o autora.

El jurado, que estará compuesto por personas del mundo de las letras y presidido por la concejala del Área de Mayores, determinará cuáles son las tres de mayor calidad literaria y la mejor de entre las remitidas por residentes en el municipio y no podrán resultar galardonados quienes lo hayan sido en alguna de las dos últimas ediciones del certamen.
Las cartas ganadoras se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Valdemoro y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones junto al listado de ganadores, que se dará a conocer el 15 de febrero de 2022.

CONSULTAR BASES 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Valdemoro

Madrileña Red de Gas y Pryconsa impulsan un proyecto de hidrógeno renovable para suministrar a viviendas

gas proyecto de hidrógeno renovable

Madrileña Red de Gas y el grupo Pryconsa han puesto en marcha un proyecto de desarrollo de hidrógeno renovable en Valdemoro, con el objetivo de abastecer 100 viviendas de la promotora y constructora de viviendas, informaron las compañías.

Para ello, ambas empresas indicaron que desarrollarán las instalaciones necesarias para su perfecto funcionamiento, como si de gas natural se tratase.

La alianza entre Madrileña Red de Gas y Pryconsa presenta un modelo que integra los servicios y esfuerzos de la distribuidora y la inmobiliaria para crear una solución de uso doméstico del hidrógeno y apostar por su producción verde para satisfacer las necesidades energéticas de los hogares.

El presidente y consejero delegado de Pryconsa, Marco Colomer, destacó que ser parte del primer proyecto en España para la utilización de hidrógeno renovable como fuente de energía en una promoción de viviendas «forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la compañía como parte de su estrategia de sostenibilidad».

«Mientras que la economía del hidrógeno sigue en alza gracias a su potencial para reducir la dependencia energética y las emisiones contaminantes, al tiempo que impulsa el crecimiento económico creando nuevos puestos de trabajo, veremos como surgen nuevas políticas públicas y la regulación necesaria fomentar la innovación, la transferencia de conocimiento y, en definitiva, el desarrollo de más proyectos como este que acabamos de poner en marcha con Pryconsa», añadió, por su parte, el director general de Madrileña Red de Gas, Alejandro Lafarga.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas