Conecta con nosotros

Gente | Valdemoro

El Centro Municipal de Mayores de Valdemoro lanza su oferta formativa 2022-2023

Centro Municipal de Mayores de Valdemoro

  • Está integrada por 42 talleres presenciales y gratuitos que se desarrollarán de octubre a mayo.

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – El Centro Municipal de Mayores de Valdemoro lanza su oferta de formación, ejercicio físico, ocio y bienestar dirigida a las personas de la localidad que aúnan veteranía y voluntad de mantenerse activas. Está integrada por 42 talleres presenciales y gratuitos de los que dos, Bolillos y Tiempo de lectura, se imparten por primera vez. La mayoría se desarrollarán de octubre a finales de mayo, aunque también se han programado 11 de duración más limitada. Quienes quieran participar en alguno de ellos deberán inscribirse del 5 al 14 de septiembre en el propio centro y cada persona podrá optar a un máximo de dos.

En total son más de 1.400 plazas para que las personas de este sector de población se mantengan en buena forma física y mental, al tiempo que socializan, amplían conocimientos sobre sus aficiones o descubren nuevas inquietudes.

Todo el profesorado es voluntario a excepción del que está al frente de las siete iniciativas que se realizan en colaboración con otras entidades, como la Fundación ‘la Caixa’ (6) o la Dirección General del Mayor (1).

De las 42 propuestas formativas, dos son novedades. Tiempo de lectura propondrá al grupo participante una aproximación a la literatura desde la doble perspectiva del disfrute de la obra y también de la creación, de la escritura. El taller de Bolillos, por su parte, introducirá al alumnado en esta singular técnica de elaboración artesanal de encaje.

LOS CLÁSICOS

El resto de cursos que se extenderán a lo largo del año académico son ya habituales en el calendario del Centro Municipal de Mayores y están vinculados

a ámbitos tan diversos como la educación (Descubriendo la ortografía, Lectura y Escritura, Francés, Inglés, Historia de Valdemoro), las letras (Poesía y Cuentacuentos), las artes escénicas y la música (Teatro, Variedades, Sevillanas Guitarra y distintas opciones de baile), labores y actividades manuales (Entre costuras, Patchwork, Marquetería en acetato o Manualidades), nuevas tecnologías (Informática y Sistema Android) deporte y bienestar (varias modalidades de gimnasia, Natación, Taichí-chikung y Yoga) y lo lúdico (Billar y Petanca).

A ellos se suma Expresarte, una propuesta orientada a la expresión corporal y vocal que se imparte en colaboración con la Universidad Popular de Valdemoro.

 CURSOS DE UNA SESIÓN, DE UN MES Y DE UN TRIMESTRE

El complemento a este paquete formativo son 11 acciones puntuales que se impartirán entre octubre y diciembre y cuya duración oscila entre un trimestre o una única sesión, como es el caso del taller de Equilibrio y hábitos saludables (27 de octubre), que se celebra en colaboración con la Dirección General del Mayor.

Al igual que en ediciones anteriores, la Fundación ‘la Caixa’ es también copartícipe en la organización de media docena de estas iniciativas: Informática, Actívate, Despertar con una sonrisa, Grandes lectores, Vivir en positivo y Vivir es descubrirme. La oferta se completa con Aprende a usar tu móvil (sistema Android), Mindfulness y relajación y Primeros auxilios.

Las clases de Batuka y Gimanasia de Mantenimiento se han suspendido temporalmente hasta la resolución de una cuestión técnica, pese a que estaba previsto que dieran comienzo con el resto.

El Centro Municipal de Mayores acoge la gran mayoría de estas propuestas, salvo la natación, que se imparte en la Piscina Municipal Valdesanchuela; las disciplinas de bailes de salón y Expresarte, que se desarrollan en el Centro Cultural Juan Prado, y la petanca, que tiene su sede en el parque Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Valdemoro

Valdemoro invita a escribir cartas de amor a los mayores de toda España

Valdemoro cartas de amor mayores

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – El Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos’, que convoca el Ayuntamiento de Valdemoro, invita un año más a la población mayor de 60 años de todo el país a mantener viva su creatividad y el sentimiento amoroso a través de la escritura. En su 27ª edición el certamen recupera la tradicional gala del Día de San Valentín en el Teatro Municipal Juan Prado, que se celebrará el 14 de febrero, y en la que las personas galardonadas leerán sus misivas y recibirán sus premios en metálico: primero 300 euros, segundo 220 euros, y tercero y local 180 euros cada uno.

Los participantes deben escribir sus cartas en prosa -no se admitirán las redactadas en verso- con una extensión no superior a dos folios de tamaño A-4.

Los textos deben ser originales e inéditos (no se admitirán escritos publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, incluido internet) y se podrá participar hasta con dos epístolas por persona.

El plazo para presentar las cartas es del 17 al 31 de octubre y se pueden enviar por correo electrónico (mayores@ayto-valdemoro.org) o por correo ordinario (Centro Municipal de Mayores, C/ General Martitegui, 4. 28341 Valdemoro).

ENVÍO DE LAS CARTAS POR CORREO ELECTRÓNICO U ORDINARIO

En el asunto del correo electrónico se especificará ‘XXVII Certamen Nacional de Cartas de Amor: Los mayores también amamos’.
 Se adjuntarán dos archivos en formato pdf. El primer archivo se deberá denominar ‘título de la carta’ (escrito en mayúsculas). La primera página del documento estará encabezada con el nombre de la carta, en la siguiente línea se especificará el seudónimo y a continuación el texto de la misiva (escrito en letra Arial, cuerpo 12).
El segundo archivo se deberá denominar ‘Título de la carta-plica’ (escrito en mayúsculas). En este se especificarán los datos personales (título de la carta, seudónimo, nombre y apellidos, lugar y año de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico).

En el caso de que se opte por el correo ordinario, las cartas se firmarán con seudónimo y se introducirán en un sobre que, a su vez, contendrá otro con la identificación personal, la dirección y el teléfono, así como el alias utilizado por el autor o autora.

El jurado, que estará compuesto por personas del mundo de las letras y presidido por la concejala del Área de Mayores, determinará cuáles son las tres de mayor calidad literaria y la mejor de entre las remitidas por residentes en el municipio y no podrán resultar galardonados quienes lo hayan sido en alguna de las dos últimas ediciones del certamen.
Las cartas ganadoras se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Valdemoro y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones junto al listado de ganadores, que se dará a conocer el 15 de febrero de 2022.

CONSULTAR BASES 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Valdemoro

Madrileña Red de Gas y Pryconsa impulsan un proyecto de hidrógeno renovable para suministrar a viviendas

gas proyecto de hidrógeno renovable

Madrileña Red de Gas y el grupo Pryconsa han puesto en marcha un proyecto de desarrollo de hidrógeno renovable en Valdemoro, con el objetivo de abastecer 100 viviendas de la promotora y constructora de viviendas, informaron las compañías.

Para ello, ambas empresas indicaron que desarrollarán las instalaciones necesarias para su perfecto funcionamiento, como si de gas natural se tratase.

La alianza entre Madrileña Red de Gas y Pryconsa presenta un modelo que integra los servicios y esfuerzos de la distribuidora y la inmobiliaria para crear una solución de uso doméstico del hidrógeno y apostar por su producción verde para satisfacer las necesidades energéticas de los hogares.

El presidente y consejero delegado de Pryconsa, Marco Colomer, destacó que ser parte del primer proyecto en España para la utilización de hidrógeno renovable como fuente de energía en una promoción de viviendas «forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la compañía como parte de su estrategia de sostenibilidad».

«Mientras que la economía del hidrógeno sigue en alza gracias a su potencial para reducir la dependencia energética y las emisiones contaminantes, al tiempo que impulsa el crecimiento económico creando nuevos puestos de trabajo, veremos como surgen nuevas políticas públicas y la regulación necesaria fomentar la innovación, la transferencia de conocimiento y, en definitiva, el desarrollo de más proyectos como este que acabamos de poner en marcha con Pryconsa», añadió, por su parte, el director general de Madrileña Red de Gas, Alejandro Lafarga.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas