Conecta con nosotros

Educación | Valdemoro

45 estudiantes de Valdemoro participan en el programa 4º de ESO+Empresa

Valdemoro 4º de ESO+Empresa

  • Realizarán una inmersión en el mundo laboral en seis departamentos municipales.

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – Conectar el sistema educativo y el mundo laboral es el principal objetivo de 4º de ESO+Empresa, un proyecto educativo de la Comunidad de Madrid en el que el Ayuntamiento de Valdemoro participa desde hace una década y que este curso contará con la asistencia de 45 estudiantes de seis colegios e institutos del municipio.

Las actividades han comenzado hoy con un acto de presentación en el Centro de Actividades Educativas, al que ha asistido la concejala de Educación, Nieves Pérez Couso, y los directores y coordinadores de algunos de los centros participantes.

Los alumnos inscritos en el proyecto sustituirán sus actividades lectivas por tres jornadas extraescolares en diferentes departamentos municipales. En ellos entrarán de forma práctica en un proceso de inmersión laboral, que les ayudará a entender cómo se desarrolla una actividad profesional en un entorno real.

El propósito de esta aproximación al mundo laboral pasa por dotarles de las destrezas necesarias para afrontar la toma de decisiones en un futuro próximo, cuanto tengan que escoger entre continuar sus estudios de Bachillerato o de Formación Profesional.

El grupo que comienza hoy realizará sus prácticas hasta el miércoles, mientras que un segundo grupo las llevará a cabo entre el 19 y el 22 de abril. En total, 45 alumnos y alumnas de los cuatros institutos públicos del municipio- IES Villa de Valdemoro, IES Maestro Matías Bravo, IES Avalón y IES Neil Armstrong- a los que se suman los estudiantes de los colegios concertados Lagomar y Nobelis, se integrarán durante estas jornadas en las áreas de Educación, Deportes, Mayores, Centro de Empresa, Patrimonio y Cultura. Allí, el personal municipal les dará las claves para realizar con desempeño y eficacia las tareas de cada puesto.

Para la concejala de Educación, Nieves Pérez Couso: ‘el respaldo que los centros, las empresas y las instituciones damos al programa 4º de ESO+Empresa está más que justificado, por el gran valor que aporta al desarrollo de nuestros estudiantes. Les ofrece una oportunidad extraordinaria de conocer el entorno laboral antes de tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas. Estoy convencida de que, en un todos los sentidos, esta actividad tan motivadora los preparará para tomar la mejor decisión’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Más Leídas