Conecta con nosotros

Deporte | Valdemoro

En marcha el programa ‘Valdemoro se mueve’ para combatir el sedentarismo

Valdemoro se mueve

  • La Comunidad de Madrid se suma a la iniciativa, tras valorarla como la mejor de la región en el ámbito del deporte y la salud.

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – El Ayuntamiento de Valdemoro lanza por tercer año consecutivo ‘Valdemoro se mueve’, una iniciativa pensada para que la población sedentaria incorpore la práctica deportiva a sus rutinas diarias, y que desde esta temporada está enmarcada en el programa de colaboración institucional en materia de actividad física y salud de la Comunidad de Madrid, que ha valorado el proyecto del Ayuntamiento como el mejor de la región en este ámbito.

Esta propuesta de ejercicio físico combina actividades en el entorno natural -como caminatas y paseos por el campo- y en parques urbanos con aparatos -como el parque forestal Cerro del Castillo y parque Tierno Galván- con entrenamientos que se llevarán a cabo en el pabellón Jesús España, según la planificación previa o en caso de climatología adversa.

En esta instalación deportiva cubierta, situada en la calle Neptuno, 4, se realizarán juegos cooperativos, deportes individuales y de equipo, ejercicios de tonificación, aeróbicos, GAP, step y picas, prácticas de destrezas y habilidades motrices, estiramientos, fortalecimiento muscular…

Las sesiones de ‘Valdemoro se mueve’ darán comienzo el 3 de octubre, son de 45 minutos y los turnos y horarios por los que se puede optar son: lunes y miércoles, martes y jueves o viernes, a las 9.30, 10.30 u 11.30 h. Los martes y jueves, además se impartirán a las 17.00 y a las 18.00 h. Los grupos tendrán un mínimo de 10 personas y un máximo de 25.

La finalización del primer cuatrimestre tendrá lugar el 27 de enero de 2023. Del 16 al 30 de enero se abrirá un nuevo plazo de matriculación para practicar ejercicio con ‘Valdemoro se mueve’ del 30 de enero al 31 de mayo de 2023.

INSCRIPCIONES DEL 19 AL 30 DE SEPTIEMBRE

Del 19 al 30 de septiembre permanece abierto el plazo para inscribirse en el primer cuatrimestre del programa ‘Valdemoro se mueve’. El trámite se puede realizar de forma telemática, para lo que es preciso cumplimentar el formulario y remitirlo a informacion.deportes@ayto-valdemoro.org, o presencial en la Piscina Municipal Valdesanchuela y, en cualquier caso, no se realizará ningún pago hasta que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro no confirme la disponibilidad.

MEJORAR LA SALUD Y MUCHO MÁS

‘Valdemoro se mueve’ ofrece la posibilidad de que la población adulta abandone el sedentarismo con una opción deportiva de iniciación que, independientemente del estado de forma de cada participante, influirá favorablemente en su bienestar general, ya que el ejercicio mejora la salud cardiovascular, reduce los índices de colesterol y la tensión arterial, previene problemas de espalda y mejora la motricidad para las actividades cotidianas.

PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Desde las 9.00 h. del 19 de septiembre hasta el 30 de septiembre (o hasta agotar plazas). Enviar formulario cumplimentado a informacion.deportes@ayto-valdemoro.org (solo serán válidas las preinscripciones recibidas a partir de esa hora y fecha).

PREINSCRIPCIÓN PRESENCIAL

Del 19 al 30 de septiembre (o hasta agotar plazas). Piscina Municipal Valdesanchuela. C/ Valdesanchuela, s/n. De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 h.

PRECIOS

Cuatrimestre: de 2 a 8€. Seguro anual: 4€. No realizar ningún pago hasta obtener confirmación de la plaza.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Valdemoro

Convocada la VIII marcha solidaria entre Pinto y Valdemoro

marcha solidaria entre Pinto y Valdemoro

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – El Ejercicio físico al aire libre, hermandad entre ciudades, solidaridad y envejecimiento activo son los ingredientes con los que la población más veterana de Pinto y Valdemoro celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Así lo llevan haciendo desde 2014 –con la única excepción del año del confinamiento– y así lo harán en la mañana del próximo jueves 6 de octubre con la marcha entre las dos localidades vecinas, que este año termina en Valdemoro con un fin de fiesta lleno de sorpresas y regalos. Como en ocasiones anteriores, los fondos recaudados con el donativo de la inscripción se entregarán al Banco de Alimentos.

El objetivo de este año es volver a situar la participación en los números de convocatorias previas a la pandemia ya que, aunque en 2021 se alcanzó el medio millar de asistentes, esa cifra estaba un 30% por debajo de los 650 senderistas de 2019.

Los participantes valdemoreños en la VIII Marcha solidaria ‘Entre Pinto y Valdemoro’ partirán en autobús desde la plaza de toros a las 9.15 h. hacia el municipio vecino, en cuya plaza de la Constitución dará comienzo la caminata a las 10.00 h.

Previamente, cada senderista recibirá como obsequio una mochila con bebidas y tentempiés para hidratarse y mantener la energía durante el trayecto hacia Valdemoro, que se hará a un ritmo tranquilo. Además, a lo largo del mismo habrá dos puntos de avituallamiento en los que se suministrará líquido y fruta. Al concluir la ruta en el parque Duque de Ahumada, se repartirán bocadillos y agua para reponer fuerzas.

Allí mismo, en el parque, habrá un fin de fiesta con sorpresas y regalos que se sortearán entre los participantes que depositen una papeleta con su nombre y apellidos en las urnas que se instalarán al efecto.

Y como colofón, la entrega de la recaudación –resultante de los cinco euros de la inscripción– al Banco de Alimentos, entidad sin ánimo de lucro que suministra comestibles al Centro Social Vicente Ferrer para las familias más vulnerables del sur de la región. El año pasado recibió un cheque por importe de 1.143 euros, ligeramente por debajo de los 1.313 euros de la edición de 2019, la última antes de la pandemia.

Para el desarrollo de la VIII Marcha solidaria ‘Entre Pinto y Valdemoro’, los ayuntamientos de las dos ciudades han contado con la colaboración del Centro Especial de Empleo Valdemoro (Ceeval), el Hospital Universitario Infanta Elena, la Asociación Valdemoro Solidario (Avalso), la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario, las residencias de mayores Domusvi Valdemoro, Casablanca Valdemoro y Casablanca Valdesur; el supermercado E’Leclerc Valdemoro; las agencias de viajes TuryCris y El Corte Inglés, Halcón Viajes y Autocares Fernanbús

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Valdemoro

La liga local de fútbol 7 de Valdemoro comienza este fin de semana con 56 equipos y 864 jugadores

liga local de fútbol 7 de Valdemoro

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – El último fin de semana de septiembre se pone en juego el balón que marca el inicio de la Liga local de fútbol 7 de Valdemoro, en la que competirán 56 equipos, con un total de 864 jugadores, 24 más que en la temporada 2021-22. Y es que este es el primer año en el que no se ha limitado a el número de fichas por escuadra, principal novedad de la temporada. Al no haberse formado el número mínimo de conjuntos de veteranos (mayores de 35 años) la liga volverá a contar con cuatro categorías: oro, plata, bronce y promoción.

Cuatro equipos serán los primeros en saltar al terreno de juego y lo harán de forma simultánea, ya que a partir de las 15.00 horas del sábado 24 de septiembre se enfrentarán Arriba Perú y Frutería Los Primos, de la División Plata, mientras que el Valtimore United hará lo propio contra el Unión América, de la categoría Promoción. Los encuentros se disputarán, respectivamente, en los campos Prado 1 y Campo 5.

26 jornadas y 364 partidos después, el 21 de mayo del año próximo, el pitido que ponga fin al partido que enfrentará al Hooka Juniors con Iniciativa Vengadores (Bronce) supondrá además el cierre del calendario de una Liga local que tiene más de dos décadas de vida. Será el momento de aplicar los tres ascensos y descensos en cada división.

Un año más, este campeonato vuelve a completar la totalidad de equipos que pueden entrar en liza, con la particularidad de que, al no haberse establecido un número máximo de futbolistas por conjunto, nueve de ellos -16%- han optado por superar las 15 fichas de la que hasta ahora era la formación estándar. Uno de los clubes de la División Plata, con 24 jugadores en cartera, es el que más ha asegurado su participación, minimizando los riesgos de ver reducidas sus opciones sobre el campo en caso de lesiones o bajas de otro tipo.

Precisamente esta mayor flexibilidad para gestionar el banquillo les permitirá compensar la otra modificación que se ha producido en la temporada que ahora se inicia y que afecta a la agenda de encuentros, ya que los clubes han llegado a un principio de acuerdo para no aplazar las citas deportivas y evitar modificaciones en el calendario de juego.

Los encuentros se celebrarán los sábados y domingo en horario de mañana y tarde, aunque si fuera necesario también podrían disputarse los viernes, de 21.00 a 22.00 h.

Por lo que se refiere a los campos de juego, serán los de fútbol 11 del Polideportivo Municipal y el número 5 de los de fútbol 7 del Bolitas del Airón.

A partir del próximo sábado 24, el espectáculo del balompié está servido en Valdemoro.

CAMPEONES DE LA LIGA 2021/22

En la temporada 2021/22, se colocaron en lo más alto de la tabla clasificatoria, el ATM Team (Oro), Bar Belle Époque (Plata), Garrido Floristas-La Esquinita (Bronce) y Peaky Pigs (Promoción). Los pichichis, respectivamente, de cada una de las categorías fueron: Raúl Albaladejo, Christian Calo, Christian González y Jaime Fernández.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas