Conecta con nosotros
Cultura | Valdemoro

Ocho espectáculos conforman la cartelera del Juan Prado de Valdemoro para los primeros meses de 2023

espectáculos el Juan Prado de Valdemoro

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – El Teatro Municipal Juan Prado de Valdemoro inicia la temporada 2023 con 8 espectáculos para diferentes públicos. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 28 de enero con la representación de Estela y Merlín destinada al público familiar a la que sucederán, hasta el 5 de mayo, dramas, comedias, circo, danza, música en directo e historias canallas y fantásticas.

Desde las 18.00 h. del miércoles 18 de enero se pueden adquirir las entradas, de manera online o presencial, para cualquiera de los ocho espectáculos que conforman la cartelera teatral para los primeros meses de 2023.

En el montaje encargado de abrir el telón, Estela y Merlín (18.00 h.) el aprendiz y mago se subirán a las tablas para emprender un fantástico viaje cargado de aventuras en busca de las estrellas.
En febrero hay una variada cartelera. Arranca por todo lo alto el sábado 4 con el clásico de Tennessee Williams Un tranvía llamado deseo (20.00 h.) en la que cada personaje lucha por cumplir sus sueños y ambiciones, se enfrenta a sus propias expectativas y a las de los demás y vive preso de las obligaciones y los deberes que le ha asignado una sociedad llena de incomprensibles prohibiciones, supersticiones ancestrales y juicios inquisitivos.

Pin pang  plantea la inviabilidad del nivel de vida actual que conlleva al inevitable colapso y sugiere decrecer, vivir con menos. Este espectáculo de circo en clave de humor, dirigido a público a partir de 7 años, se representará el 11 de febrero (18.00 h.). Utiliza una elaborada técnica de manipulación de pelotas de pin pong, malabares y magia para ofrecer la utopía: un mundo redondo blanco, limpio y deseado.

EmpodeRaras es la propuesta del programa Viernes Canalla para el 17 (22.00 h.). Remedios y Angustias (Las Raras), a partir de un divorcio, protagonizan escenas y situaciones que garantizan risas en un contexto de crítica social y reflexiones sobre la culpa, el miedo a la soledad y la dependencia emocional.

En 20la compañía Ballet flamenco José Porcel repasa sus dos décadas de trayectoria. El domingo 26 sobre las tablas del Juan Prado (19.00 h.), el cuadro de bailaores, cantaores, guitarras, violín y percusión escribirán con el baile y la música una nueva página memorable en su itinerario profesional.

 CONCIERTO Y KITI MÁNVER EN MARZO Y GABINO DIEGO EN MAYO

Paüru, un concierto teatral para todos los públicos que habla del miedo a través del lenguaje del payaso, con carcajadas y poesía, es el montaje previsto para el sábado 18 de marzo (18.00h.) El temor, la anticipación del futuro, el deseo de regresar a la normalidad, el llanto y la risa se dan la mano y se entrelazan en la vida y en esta pieza musical llena de hilaridad.

Divertida y provocadora es El inconveniente, el montaje del 25 de marzo (20.00 h.) en el que Kiti Mánver da vida a Lola, una septuagenaria dueña de un piso que fuma, bebe y ha sufrido dos infartos. Luis acaba de comprar la vivienda con la condición de que Lola tendrá que vivir en la casa hasta que fallezca.

La curva de la felicidad pone fin el viernes 5 de mayo (20.30 h.) a la primera parte de la temporada teatral de 2023. Esta obra, escrita por Eduardo Galán y Pedro Gómez, está protagonizada por Quino, interpretado por Gabino Diego. Es un hombre de mediana edad en plena crisis por el abandono de su mujer. El encuentro con Javier, Fer y Manu, tipos muy distintos de hombres, irá creando conflictos en cadena y giros inesperados con final sorprendente, que mostrarán su visión de las mujeres y cómo llevan las relaciones con el presunto sexo débil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Valdemoro
Pintura y fotografía artística y social estrenan la temporada de exposiciones 2023 de Valdemoro
pintura y fotografía exposiciones Valdemoro
Continuar leyendo



Más Leídas