Conecta con nosotros
Sucesos | Sevilla la Nueva

Vecinos de Sevilla la Nueva denuncian una oleada de robos en viviendas, en algún caso con moradores

robos en viviendas Sevilla la Nueva

Vecinos de la localidad de Sevilla La Nueva han informado de que en las últimas semanas se ha producido una oleada de robos en viviendas del municipio, en algún caso con los moradores dentro de la casa.

La mayoría de estos robos se han dado en chalés alejados del centro y en urbanizaciones. También aseguran que han sustraído algún vehículo. Los ladrones, que suelen actuar en pareja, van en pasamontañas y guantes para evitar dejar huellas.

Uno de los asaltos que más alarma ha generado entre los residentes en Sevilla la Nueva ocurrió a las 19 horas del día 5 de enero, justo durante la Cabalgata de Reyes Magos. Según ha informado hoy ‘Telemadrid’, tres hombres treparon hasta la ventana de la primera planta de una vivienda mientras otro controlaba todo desde el exterior.

En la casa se encontraba el padre en la planta baja y el hijo, de 17 años, en la habitación contigua donde los ladrones desvalijaban la habitación de sus padres. El joven escuchó ruidos, pensó que era su madre, y cuando iba a entrar en la habitación se escaparon por la ventana. Los ‘cacos’ se llevaron dinero, joyas y de cuajo la caja fuerte. Todo está grabado por las cámaras de seguridad de la alarma instalada en la casa.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que de momento no ha detenido a ninguna persona relacionada con estos delitos, han asegurado a Europa Press que de momento tiene constancia de 8 denuncias de este tipo en tres meses, una estadística alta pero no muy alejada de otros municipios del entorno.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -



Más Leídas