Conecta con nosotros

Gente | Sevilla la Nueva

Un total de 161 carnés jóvenes se solicitaron tras una campaña realizada en los centros escolares de Sevilla La Nueva

Sevilla la Nueva Carné joven

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha impulsado entre la población más joven que puedan solicitar el nuevo carné joven que incorpora un número de usuario, homologado en el ámbito europeo, donde un total de 161 carnés jóvenes se solicitaron tras la campaña en los centros escolares.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la ciudad ha sido «pionera» en la Comunidad de Madrid en acercar a los centros educativos la posibilidad de hacerse el carné a los jóvenes. Con este número los jóvenes titulares del documento van a poder identificarse en páginas web para obtener descuentos ‘online’ en toda Europa.

El carné joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid que permite a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples oportunidades y descuentos en diferentes servicios.

En Sevilla la Nueva hay 1721 jóvenes comprendidos entre estas edades. A través de este documento, más de medio millón de socios tienen acceso, en condiciones ventajosas a información, formación y diversas actividades de ocio, como obras de teatro y espectáculos musicales, entre otras.

También permite la entrada gratuita a todos los museos estatales e incluye un seguro gratuito de asistencia en viajes con cobertura en cualquier parte del mundo. Este seguro entra en vigor automáticamente desde el momento que se adquiere el Carné Joven.

Gente | Sevilla la Nueva

MADRID.-Sevilla la Nueva.- El Ayuntamiento organiza los Campamentos de Verano con 270 plazas disponibles

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha organizado los Campamentos Urbanos de verano, un total de 270 plazas en cinco periodos, con todas las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Las inscripciones se realizarán el 24, 25 y 26 de mayo en horario ininterrumpido de 8 a 18 horas en la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud situada en la Calle Golondrina, 4 y tendrán prioridad aquellas familias en las que trabajen los dos progenitores, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los interesados deberán presentar la solicitud cumplimentada y firmada (disponible para descargar en la web municipal), junto a la documentación correspondiente de la fotocopia tarjeta sanitaria, documento que acrediten que los dos progenitores o progenitor trabajan.

En su caso, fotocopia de título de familia numerosa, discapacidad o informe de los servicios sociales que acredite ser o haber sido víctima de violencia de género o terrorismo.

Estos campamentos, destinados a niños nacidos entre el 2009 y el 2017, se desarrollarán en el colegio Duque de Rivas entre el 28 de junio y el 30 de julio en horario tipo de 9 a 16 horas, pudiendo elegir una o varias semanas de este período y con posibilidad de horario ampliado desde las 7.30 horas.

Continuar leyendo

Más Leídas