Conecta con nosotros

Gente | Sevilla la Nueva

Ecologistas solicita la desestimación del macrocomplejo religioso de los Heraldos del Evangelio en Sevilla la Nueva

macrocomplejo religioso en Sevilla la Nueva

  • Creen que el Ayuntamiento actúa «con opacidad» en la tramitación del macrocomplejo

EUROPA PRESS – Ecologistas en Acción ha pedido este martes la desestimación del macrocomplejo religioso promovido por los Heraldos del Evangelio en el municipio de Sevilla la Nueva, ha presentado alegaciones y ha solicitado la personalización en el expediente para poder tener acceso a la documentación completa y ser parte en el procedimiento.

El pasado 14 de marzo, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicaba el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de Sevilla la Nueva por el cual se sometía a información pública la delimitación de la Unidad de Ejecución Los Cortijos Zona Centro (UE-14).

Se trata de un ámbito de 198.000 metros cuadrados de superficie, situado al oeste del casco urbano de Sevilla la Nueva. Aunque el suelo está clasificado como urbano es un terreno rústico incluido en el espacio protegido Red Natura 2000 Encinares de los ríos Alberche y Cofio.

La documentación que el consistorio ha expuesto a información pública está incompleta se limita a la simple delimitación del perímetro geográfico del ámbito. No incluye la información de las características constructivas del proyecto o estudio de detalle.

Tampoco incorpora el estudio medioambiental estratégico, ni el convenio de ejecución que conforman la iniciativa presentada por la Asociación Cultural Salvadme Reina de Fátima, perteneciente a la congregación los Heraldos del Evangelio.

Resulta «muy irregular», a juicio de la organización ecologistas, que los datos que se tienen del proyecto se conozca por las intervenciones de varias concejalas que han quedado recogidas en la grabación del Pleno celebrado el 30 de septiembre de 2021.

Según advierte la concejala del Grupo socialista, la iniciativa «incumple diversos parámetros de la normativa urbanística municipal como la altura de las edificaciones». A pesar de ello, se acordó su aprobación pero el Ayuntamiento no ha puesto a disposición de la ciudadanía ninguno de los documentos.

«Tampoco se tiene constancia de que se haya iniciado ningún trámite de evaluación ambiental. Todo ello incumple, tanto la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid como la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental», critican los ecologistas.

A juicio de María de los Ángeles Nieto, coordinadora de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, «no es propio de una Administración local proceder con esa opacidad, salvo por error o porque exista la voluntad de ocultar el verdadero alcance del proyecto».

Por estos motivos, la organización ha presentado alegaciones ante el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva pidiendo la retirada de la delimitación del ámbito. Pero además, se ha personado en el expediente administrativo como parte interesada para que se le dé acceso de los documentos que han sido ocultados por el Consistorio.

Paralelamente se ha dirigido a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura para pedir que, en caso de que el Ayuntamiento prosiga con el proyecto, se someta al procedimiento de evaluación ambiental estratégica.

«Aunque el suelo está clasificado como urbano por el planeamiento urbanístico municipal, la realidad es que estamos ante un terreno rústico que alberga densas masas de encinar y un arroyo intermitente. De llevarse a cabo la ejecución del proyecto, supondría una drásticamente transformación del medio natural y conllevaría incrementos de ruido y tráfico», critican.

Según los datos que se conocen, el macrocomplejo religioso consta de una iglesia de 1.800 metros cuadrados, con dos torres de 70 metros de altura; un monasterio de 5.000 metros cuadrados; un colegio de 1.500 metros cuadrados; una hospedería de 1.600 metros cuadrados; además de una piscina, probadores y 488 plazas de aparcamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Alcorcón

Las residencias para ancianos son una excelente opción para toda la familia

Cuando se tiene un familiar de la tercera edad surgen diferentes situaciones que generan sentimientos encontrados. Por una parte, algunos ancianos poseen patologías o condiciones de salud que requieren atención constante las 24 horas y por otra, sus seres queridos no pueden dejar de trabajar para subsistir. 

Los familiares suelen sentir que no se cuida adecuadamente de la persona que lo necesita y además se siente culpa, por creer que se le abandona si se decide acudir a los servicios de una residencia de ancianos.

Así lo explica en un podcast, Alejandro Palacios, director de la Instalaciones de la Residencia Palacios, quien manifiesta que esta situación dual es completamente normal porque los sentimientos que unen a las familias crean lazos que nadie puede desatar.

Sin embargo, resalta que en este tipo de hogar, existe un personal altamente calificado y con la suficiente experiencia para lograr la integración de la persona mayor a su nueva vida y hogar.

Esta integración se da muy rápida y fácilmente porque el anciano recibe atención no solo médica y sanitaria, sino también como ser humano que se enfrenta a situaciones nuevas que pueden causar estrés, pero una vez que ven las instalaciones, sus servicios y se consiguen con personas que comparten sus sentimientos, angustias y situaciones, la adaptabilidad sucede indefectiblemente.

Es muy interesante que las personas que consideren una residencia de ancianos para sus familiares puedan escuchar el Podcast Residencia Palacios para que diluyan cualquier duda e interrogante que puedan tener y, lo más importante, entiendan que no hay por qué sentirse culpables, pues no se abandona al anciano a su suerte, sino que se le deja en las mejores manos para su atención.

Ventajas de una residencia para ancianos

Una Residencia para personas mayores en Ciempozuelos ofrece servicios de alta calidad que pueden, por un lado, hacer sentir confortable, seguro y cuidado al anciano que no debe pasar largas horas solo en casa esperando a que regresen sus seres queridos de trabajar y por otro lado; la familia puede estar más tranquila al saber que está cuidado y atendido y no hay peligro alguno si se presenta una emergencia.

Por lo tanto, los sentimientos de culpa son más mito que realidad porque estas residencias ofrecen diversas ventajas.

  • Se dedican a ofrecer un servicio residencial completo, totalmente adaptado a las necesidades de los ancianos y trabajan en colaboración con las familias para el bienestar total de la persona y su entorno familiar.
  • Las actividades recreativas y sociales pueden ayudar a las personas a integrarse plenamente. Por ello, a lo largo del año se planifican varios eventos y fiestas en los que los ancianos son el centro de atención.
  • Estos centros brindan atención médica y de enfermería propia en los que incluyen servicios de rehabilitación, fisioterapia, estimulación cognitiva, talleres de memoria y atención preventiva contra el Alzheimer, entre otras.
  • Organizan un amplio abanico de actividades lúdicas como cursos de terapia ocupacional, cine y animación sociocultural. Completan la cartera de actividades con servicios como peluquería y religión para quienes deseen usarlos

Residencia para ancianos: el personal es su secreto

Los empleados que se encargan de ofrecer estos servicios tienen mística y vocación de servicio. Un ejemplo de ello es la Residencia tercera edad en Madrid. Cuenta con los mejores expertos en cada campo, que cuidan a los ancianos y les ofrecen siempre una sonrisa. Lo cual, aunado a un ambiente relajado y alegre, se logra la integración y calidad de vida para la persona de la tercera edad.

Las habilidades técnicas e interpersonales de todo el equipo son cruciales en una residencia de ancianos.

Estos centros, además, suelen elegir cuidadosamente a personas con experiencia previa en su currículum, también dan la oportunidad de actualizar y avanzar en sus conocimientos una vez que se incorporan a la organización.

En definitiva, una buena residencia para personas mayores está consciente de que la mejor garantía que se puede tener para la satisfacción de cada residente y su familia está en la motivación de los empleados y en brindar un servicio especializado y cariñoso. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Sevilla la Nueva

Un total de 161 carnés jóvenes se solicitaron tras una campaña realizada en los centros escolares de Sevilla La Nueva

Sevilla la Nueva Carné joven

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha impulsado entre la población más joven que puedan solicitar el nuevo carné joven que incorpora un número de usuario, homologado en el ámbito europeo, donde un total de 161 carnés jóvenes se solicitaron tras la campaña en los centros escolares.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la ciudad ha sido «pionera» en la Comunidad de Madrid en acercar a los centros educativos la posibilidad de hacerse el carné a los jóvenes. Con este número los jóvenes titulares del documento van a poder identificarse en páginas web para obtener descuentos ‘online’ en toda Europa.

El carné joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid que permite a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples oportunidades y descuentos en diferentes servicios.

En Sevilla la Nueva hay 1721 jóvenes comprendidos entre estas edades. A través de este documento, más de medio millón de socios tienen acceso, en condiciones ventajosas a información, formación y diversas actividades de ocio, como obras de teatro y espectáculos musicales, entre otras.

También permite la entrada gratuita a todos los museos estatales e incluye un seguro gratuito de asistencia en viajes con cobertura en cualquier parte del mundo. Este seguro entra en vigor automáticamente desde el momento que se adquiere el Carné Joven.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas