Conecta con nosotros

Sucesos | Pinto

Sigue muy grave la mujer apuñalada ayer por su pareja en Pinto

mujer apuñalada Pinto

  • El Ayuntamiento de Pinto ha convocado hoy a las 12 horas una concentración en la puerta de la Casa Consistorial

EUROPA PRESS – La mujer española de 41 años apuñalada ayer domingo por su pareja en la localidad de Pinto se encuentra esta mañana en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 12 de Octubre de Madrid, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Por su parte, el agresor, un hombre de 43 años y nacionalidad española, se encuentra detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de violencia de género en Pinto, ya que era su pareja, con la que llevaba poco tiempo saliendo y no estaban casados. La mujer tenía una hija de una relación previa pero no se encontraba en la vivienda en ese momento.

El arrestado pasará a disposición judicial esta tarde o mañana martes por la mañana, han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid. No había denuncias previas por parte de la mujer contra el detenido, que no tenía antecedentes en este sentido pero sí otros por robos y drogas. La investigación continúa abierta.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13 horas el domingo en el número 2 de la calle Antonio Tapies de Pinto, concretamente en el rellano de la escalera, donde los sanitarios del Summa-112 encontraron a la víctima, que tenía heridas incisas en tórax y abdomen. Previamente había sido atendida por una vecina que es sanitaria en el portal.

A su llegada, los facultativos le asistieron y estabilizaron y le evacuaron en una UVI móvil en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresada y continúa grave.

El Ayuntamiento de Pinto ha mostrado «su más absoluta repulsa y condena» por este nuevo caso de violencia de género y han convocado hoy a las 12 horas una concentración en la puerta de la Casa Consistorial en señal de solidaridad por la vecina apuñalada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Pinto

Detenido un hombre por robar 52 joyas y cuatro coches en Pinto tras una persecución policial

detenido por robar 52 joyas en Pinto

  • Además, otras tres personas han sido detenidas como presuntas responsables de los delitos de robo de vehículo y falsedad documental

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por robar 52 joyas en un domicilio de Pinto y la sustracción de cuatro vehículos. Otras tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo de vehículo y falsedad documental, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Policía tuvo conocimiento de que un individuo había vendido un lote de 52 joyas, susceptibles de tener una procedencia ilícita.

Por ello, los agentes procedieron a la incautación temporal de las mismas, haciéndose las gestiones oportunas para conocer su origen, resultando finalmente que las joyas habían sido sustraídas de un domicilio, en la localidad madrileña de Pinto.

Tras diversas gestiones por parte de los agentes, este individuo fue localizado en el interior de un vehículo, en compañía de una mujer. Durante su identificación, aprovechó el momento en que los agentes realizaban las comprobaciones oportunas con el coche para introducirse en este y darse a la fuga a gran velocidad con el capó abierto, poniendo en grave peligro la vida de los policías, así como de los viandantes y conductores de la zona.

LOCALIZADO EN UN TALLER MIENTRAS MANIPULABA UN COCHE ROBADO

La Policía estableció el dispositivo correspondiente para la localización de este varón, siendo encontrado en las inmediaciones de un taller mecánico de la localidad de San Sebastián de los Reyes, manipulando algunos vehículos que se encontraban aparcados en la zona y que resultaron ser robados.

En ese momento los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de los delitos de robo con fuerza, robo/hurto de uso de vehículo, falsedad documental, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Tras varias comprobaciones realizadas respecto a dichos vehículos, se constató que los mismos habían sido sustraídos, encontrando las llaves en el interior del taller, por lo que se procedió a la detención de los responsables del mismo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y lo sustraído ha sido devuelto a sus propietarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Pinto

Conatos de peleas y dos multas a locales por vender alcohol fuera de horario, la primera noche de Fiestas de Pinto

EUROPA PRESS – La Policía Local de Pinto ha disuelto varios conatos de peleas y ha impuestos dos multas a locales por vender alcohol fuera del horario establecido la primera noche de Fiestas.

Así lo ha trasladado el cuerpo en sus redes sociales en las que ha explicado, además, que en este primer día se ha sumado vigilancia aérea en todo el recinto.

A lo largo de los primeros tres días de prefiestas interpusieron quince denuncias por posesión de drogas, incautaron dos cuchillos y registraron una agresión a un agente de la autoridad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas