Conecta con nosotros

Sucesos | Pinto

Sigue muy grave la mujer apuñalada ayer por su pareja en Pinto

mujer apuñalada Pinto

  • El Ayuntamiento de Pinto ha convocado hoy a las 12 horas una concentración en la puerta de la Casa Consistorial

EUROPA PRESS – La mujer española de 41 años apuñalada ayer domingo por su pareja en la localidad de Pinto se encuentra esta mañana en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 12 de Octubre de Madrid, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Por su parte, el agresor, un hombre de 43 años y nacionalidad española, se encuentra detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de violencia de género en Pinto, ya que era su pareja, con la que llevaba poco tiempo saliendo y no estaban casados. La mujer tenía una hija de una relación previa pero no se encontraba en la vivienda en ese momento.

El arrestado pasará a disposición judicial esta tarde o mañana martes por la mañana, han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid. No había denuncias previas por parte de la mujer contra el detenido, que no tenía antecedentes en este sentido pero sí otros por robos y drogas. La investigación continúa abierta.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13 horas el domingo en el número 2 de la calle Antonio Tapies de Pinto, concretamente en el rellano de la escalera, donde los sanitarios del Summa-112 encontraron a la víctima, que tenía heridas incisas en tórax y abdomen. Previamente había sido atendida por una vecina que es sanitaria en el portal.

A su llegada, los facultativos le asistieron y estabilizaron y le evacuaron en una UVI móvil en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresada y continúa grave.

El Ayuntamiento de Pinto ha mostrado «su más absoluta repulsa y condena» por este nuevo caso de violencia de género y han convocado hoy a las 12 horas una concentración en la puerta de la Casa Consistorial en señal de solidaridad por la vecina apuñalada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Pinto

Detenido en Pinto un hombre que robaba de noche en hamburgueserías haciendo un agujero en el techo

Detenido Pinto

  • Los agentes le interceptaron cuando se dirigía al aeropuerto con intención de abandonar España

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pinto a un hombre especializado en el robo a restaurantes de comida rápida en varias provincias españolas, que se colaba por los establecimientos haciendo un agujero en el techo, ha informado este lunes la Dirección general de la Policía en una nota de prensa.

La investigación se inició a raíz de una serie de robos con fuerza en restaurantes de comida rápida ocurridos en las últimas semanas en distintos puntos de España, como Madrid, Toledo, Albacete, Salamanca, León y Badajoz.

Todos estos hechos tenían algo en común, una particular forma de proceder en la ejecución altamente especializada, el denominado método del ‘rififí’, lo que permitió concluir que el autor de todos estos hechos era la misma persona.

El detenido entraba en los establecimientos forzando una trampilla del tejado y accedía al interior a través de una escalera telescópica además, saboteaba los sistemas de alarma cortando los cables de fibra para anular los elementos de detección de movimiento y pintaba las cámaras de seguridad utilizando un spray.

Además, los investigadores comprobaron que el autor vestía siempre la misma ropa, una cazadora de color azul con una característica mancha en la parte trasera. El objetivo del joven era sustraer el dinero en efectivo de las cajas fuertes o cajas de caudales para lo cual utilizaba una herramienta peculiar muy característica, unas garras telescópicas con imán.

Tras haberse acreditado que el autor de estos robos era la misma persona, los agentes realizaron gestiones y averiguaron su identidad. En este periodo fue identificado un individuo de madrugada en las inmediaciones de una hamburguesería de Ciudad Real.

El hombre tenía entre sus pertenencias herramientas y ropa coincidente con la utilizada en todos los robos investigados. Además, los agentes comprobaron que en otro restaurante cercano, en el cual había saltado la alarma por fallo de comunicación, las alarmas perimetrales estaban manipuladas, encontrándose enfocando hacia arriba.

Al día siguiente, en el marco de las gestiones realizadas, esta persona fue localizada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en una empresa de alquiler de vehículos, devolviendo un coche con el que se desplazaba para cometer los robos.

Los agentes comprobaron que el hombre se alojaba en un apartamento turístico de la localidad de Pinto; por lo que, ante el riesgo de una salida inminente de España, fue detenido a la mañana siguiente cuando abandonaba el alojamiento, con sus pertenencias personales, herramientas empleadas para cometer robos y dinero en efectivo.

El detenido, de nacionalidad uruguaya, se dirigía al Aeropuerto con intención de abandonar España. Los investigadores localizaron un trastero alquilado por el detenido en Madrid, que fue objeto de registro y donde se hallaron nuevas herramientas y ropas utilizadas en los robos.

El montante total de dinero en efectivo, sustraído en los 16 robos imputados hasta el momento al detenido, es de 70.000 euros. Los agentes continúan investigando otros hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas por si pudieran ser obra del mismo autor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Pinto

Detenido en Pinto por agredir a su pareja, embarazada de 5 meses

Guardia Civil alunicero

  • Agentes fuera de servicio detienen a otro individuo en fiestas por zarandear a su pareja

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han detenido a dos hombres en los últimos días en Pinto por presuntos casos de violencia de género, según ha informado Jefatura.

En uno de los casos, los agentes se personaron en un domicilio de la plaza Juana de Coello ante el aviso de una «fuerte discusión» que se estaba registrando. Cuando los agentes llegaron, comprobaron que una mujer, embarazada de cinco meses, presentaba «arañazos en cuello y brazo derecho» presuntamente tras ser agredida por su marido.

Los agentes activaron un dispositivo de búsqueda que se cerró con la localización del hombre, quien, según las mismas fuentes policiales, fue «detenido por presunto delito de violencia de género».

AGRESIÓN EN FIESTAS

La segunda detención se produjo durante la celebración de las fiestas de El Prado, el pasado fin de semana. Sobre las 1:50 horas de la madrugada, un guardia civil y un policía, ambos fuera de servicio, observaron a «un varón zarandear a una mujer», quien resultó ser su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en la calle Cañada Real de la Mesta.

Los agentes de la autoridad intervinieron para «controlar la situación». Finalmente, el individuo fue detenido por violencia de género.

Mientras, en los últimos días, los agentes policiales fueron requeridos en la avenida del Pintor Antonio López, ya que un establecimiento comercial comunicó un hurto a un cliente, teniendo al individuo localizado.

Los agentes intervinieron y se trasladó al individuo implicado al Cuartel del Instituto Armado para su identificación. Finalmente, se instruyeron diligencias por hurto contra él.

Por otro lado, una patrulla de la Guardia Civil requirió la presencia de la Policía local en la noche del pasado día 3 por un incidente en el que estaba implicado un conductor. Según ha informado Jefatura, el conductor no presentó permiso de conducción ante el requerimiento de los agentes.

Tras realizarse las preceptivas comprobaciones, los agentes realizaron un atestado por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas