Conecta con nosotros

Sucesos | Pinto

Requisados más de 145.000 juguetes falsificados o peligrosos de una nave de Pinto

EUROPA PRESS – La Guardia Civil, en una inspección para comprobar y evitar la distribución y la venta ilegal de juguetes, ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial, e intervenido más de 145.000 juguetes, ha informado este martes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Agentes de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, en colaboración con la Subdirección General de Inspección de Consumo y Control del Mercado de la Comunidad de Madrid, procedieron a inspeccionar una nave dedicada al almacenaje y venta de juguetes al por mayor ubicada en el Polígono Industrial de Pinto.

El dispositivo policial se inició tras tener conocimiento de cómo en esta nave, regentaba por ciudadanos de origen asiático, se almacenaban y comercializaban juguetes falsificados que supuestamente infringían la propiedad industrial de diferentes marcas de reconocida reputación.

Del resultado de la inspección se intervinieron un total de 145.657 juguetes falsos o peligrosos para la salud y seguridad de los niños de diferentes marcas y modelos.

Por un lado, los agentes intervinieron 134.120 juguetes que incumplían los requisitos exigidos en las normativas europeas sobre la seguridad de los juguetes; y, por otro, 11.535 juguetes que presuntamente infringen los derechos de propiedad industrial e intelectual de varias marcas registradas.

En la misma nave los agentes también han encontrado bolsas de juguetes a granel, blíster de plásticos y cajas serigrafiadas como las marcas falsificadas.

Los productos intervenidos provienen mayoritariamente del mercado asiático y llegaban a la nave desmontados para sortear los controles aduaneros y policiales y así evitar su detección, donde posteriormente eran montados y ensamblados para ser comercializados fuera de los canales legales establecidos.

Además, durante la inspección fueron hallados efectos de pirotecnia de la categoría F1 almacenados de forma irregular, ascendiendo a un total de 6.000 envases de bombetas.

Por todo ello, persona ha sido propuesta para sanción ante la autoridad competente e investigada como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.

Los juguetes que han sido intervenidos suponen un riesgo para los consumidores, no solo por la peligrosidad que implica el tamaño de las piezas, sino porque además carecían de los controles de seguridad y mayoritariamente del etiquetado o de defectos formales en el mismo; incumpliendo todos ellos la normativa de seguridad de los juguetes. Además representan un evidente riesgo para la salud y seguridad de los menores al estar fabricados con materiales de escasa calidad, señalan.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Pinto

Detenido un hombre por robar 52 joyas y cuatro coches en Pinto tras una persecución policial

detenido por robar 52 joyas en Pinto

  • Además, otras tres personas han sido detenidas como presuntas responsables de los delitos de robo de vehículo y falsedad documental

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por robar 52 joyas en un domicilio de Pinto y la sustracción de cuatro vehículos. Otras tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo de vehículo y falsedad documental, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Policía tuvo conocimiento de que un individuo había vendido un lote de 52 joyas, susceptibles de tener una procedencia ilícita.

Por ello, los agentes procedieron a la incautación temporal de las mismas, haciéndose las gestiones oportunas para conocer su origen, resultando finalmente que las joyas habían sido sustraídas de un domicilio, en la localidad madrileña de Pinto.

Tras diversas gestiones por parte de los agentes, este individuo fue localizado en el interior de un vehículo, en compañía de una mujer. Durante su identificación, aprovechó el momento en que los agentes realizaban las comprobaciones oportunas con el coche para introducirse en este y darse a la fuga a gran velocidad con el capó abierto, poniendo en grave peligro la vida de los policías, así como de los viandantes y conductores de la zona.

LOCALIZADO EN UN TALLER MIENTRAS MANIPULABA UN COCHE ROBADO

La Policía estableció el dispositivo correspondiente para la localización de este varón, siendo encontrado en las inmediaciones de un taller mecánico de la localidad de San Sebastián de los Reyes, manipulando algunos vehículos que se encontraban aparcados en la zona y que resultaron ser robados.

En ese momento los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de los delitos de robo con fuerza, robo/hurto de uso de vehículo, falsedad documental, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Tras varias comprobaciones realizadas respecto a dichos vehículos, se constató que los mismos habían sido sustraídos, encontrando las llaves en el interior del taller, por lo que se procedió a la detención de los responsables del mismo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y lo sustraído ha sido devuelto a sus propietarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Pinto

Conatos de peleas y dos multas a locales por vender alcohol fuera de horario, la primera noche de Fiestas de Pinto

EUROPA PRESS – La Policía Local de Pinto ha disuelto varios conatos de peleas y ha impuestos dos multas a locales por vender alcohol fuera del horario establecido la primera noche de Fiestas.

Así lo ha trasladado el cuerpo en sus redes sociales en las que ha explicado, además, que en este primer día se ha sumado vigilancia aérea en todo el recinto.

A lo largo de los primeros tres días de prefiestas interpusieron quince denuncias por posesión de drogas, incautaron dos cuchillos y registraron una agresión a un agente de la autoridad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas