Conecta con nosotros

Sucesos | Pinto

Requisados más de 145.000 juguetes falsificados o peligrosos de una nave de Pinto

EUROPA PRESS – La Guardia Civil, en una inspección para comprobar y evitar la distribución y la venta ilegal de juguetes, ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial, e intervenido más de 145.000 juguetes, ha informado este martes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Agentes de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, en colaboración con la Subdirección General de Inspección de Consumo y Control del Mercado de la Comunidad de Madrid, procedieron a inspeccionar una nave dedicada al almacenaje y venta de juguetes al por mayor ubicada en el Polígono Industrial de Pinto.

El dispositivo policial se inició tras tener conocimiento de cómo en esta nave, regentaba por ciudadanos de origen asiático, se almacenaban y comercializaban juguetes falsificados que supuestamente infringían la propiedad industrial de diferentes marcas de reconocida reputación.

Del resultado de la inspección se intervinieron un total de 145.657 juguetes falsos o peligrosos para la salud y seguridad de los niños de diferentes marcas y modelos.

Por un lado, los agentes intervinieron 134.120 juguetes que incumplían los requisitos exigidos en las normativas europeas sobre la seguridad de los juguetes; y, por otro, 11.535 juguetes que presuntamente infringen los derechos de propiedad industrial e intelectual de varias marcas registradas.

En la misma nave los agentes también han encontrado bolsas de juguetes a granel, blíster de plásticos y cajas serigrafiadas como las marcas falsificadas.

Los productos intervenidos provienen mayoritariamente del mercado asiático y llegaban a la nave desmontados para sortear los controles aduaneros y policiales y así evitar su detección, donde posteriormente eran montados y ensamblados para ser comercializados fuera de los canales legales establecidos.

Además, durante la inspección fueron hallados efectos de pirotecnia de la categoría F1 almacenados de forma irregular, ascendiendo a un total de 6.000 envases de bombetas.

Por todo ello, persona ha sido propuesta para sanción ante la autoridad competente e investigada como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.

Los juguetes que han sido intervenidos suponen un riesgo para los consumidores, no solo por la peligrosidad que implica el tamaño de las piezas, sino porque además carecían de los controles de seguridad y mayoritariamente del etiquetado o de defectos formales en el mismo; incumpliendo todos ellos la normativa de seguridad de los juguetes. Además representan un evidente riesgo para la salud y seguridad de los menores al estar fabricados con materiales de escasa calidad, señalan.

Sucesos | Pinto

Un control policial en una zona de ocio de Pinto se salda con 20 incautaciones de droga

control de drogas en Pinto

EUROPA PRESS – Un control de drogas que realizó la Policía Local de Pinto el pasado sábado en una zona de ocio nocturno se saldó con una veintena de incautaciones de estupefacientes, según ha informado Jefatura policial.

El control se llevó a cabo durante la noche, en el Camino de San Antonio, sobre vehículos y personas, en una conocida zona de ocio de la localidad. Según el atestado policial, los agentes realizaron seis aprehensiones de éxtasis, cinco de hachís y cuatro de cocaína. A éstas se sumaron otras dos de marihuana, dos de ‘popper’ y una de éxtasis líquido.

Un día antes, en la misma zona, los agentes localizaron durante un control y en el interior de un coche inspeccionado un total de 41 pastillas de éxtasis. El conductor fue detenido por un delito contra la salud pública y se realizó comparecencia ante el juzgado.

Centro Comercial Sotolix

TU CENTRO COMERCIAL EN SOTO DEL REAL

Continuar leyendo

Sucesos | Pinto

La Policía denuncia a un conductor en Pinto con orden de arresto domiciliaria, carné caducado y sin ITV

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía local de Pinto han inmovilizado un vehículo en la calle Buenavista de la localidad tras comprobar que su conductor, vecino de la localidad, circulaba con una orden de arresto domiciliario, carné caducado y sin ITV.

Según ha informado la Jefatura de Policía local, tras darle el alto, comprobaron que el individuo tenía el carné de conducir sin vigencia y el vehículo sin seguro y con la ITV caducada.

Los agentes procedieron a denunciar todas las irregularidades y, posteriormente, elevaron el informe al Juzgado.

Por otro lado, la Policía Local inmovilizó un segundo vehículo, esta vez en la calle Pablo Picasso, al comprobar que su conductora circulaba sin haber obtenido el permiso de circulación. Los agentes denunciaron administrativamente la infracción.

Continuar leyendo

Más Leídas