Conecta con nosotros

Sucesos | Pinto

Nueve detenidos en Pinto al intentar robar en una nave industrial

Pinto robo nave industrial

  • Policía detiene a otros tres hombres por menudeo de droga en un local hostelero

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Local de Pinto han detenido en los últimos días a nueve individuos por su presunta vinculación en el robo en una nave industrial ubicada en el número 28 de la calle Alcotanes.

Según ha informado Jefatura, se recibió un aviso por posible robo y, tras ello, varias dotaciones de Policía y de Guardia Civil se personaron en el lugar.

En una intervención conjunta, se localizó a ocho individuos y, posteriormente, a un noveno, quienes fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

DINERO Y DROGA

Mientras, los agentes de la Policía local de Pinto han detenido a tres individuos por su presunta vinculación con un montante de dinero en efectivo y droga localizado en un establecimiento hostelero de la localidad.

Según ha informado Jefatura, la intervención policial en este local –ubicado en la calle Poeta Villaespesase– saldó con la incautación de «bastante dinero en metálico y droga escondida, en cantidad destinada al tráfico».

Tras ello, los agentes detuvieron a tres individuos por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Por otro lado, los agentes municipales arrestaron a un individuo recientemente tras la alerta de un mujer que aseguraba que su expareja, sobre la que pesaba una orden de alejamiento, se encontraba por la zona de su domicilio.

Tras realizar una búsqueda en la que participó Guardia Civil, se localizó al hombre «en el interior del inmueble del domicilio». Los agentes comprobaron que la orden de alejamiento seguía vigente y, tras ello, procedieron a su detención por quebrantamiento condena, según las mismas fuentes.

En la calle Juan II, también se procedió a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de violencia de género, por «amenazas a su esposa». La mujer informó de que su marido estaba «muy violento», por lo que requirió la presencia policial en el domicilio conyugal.

CONDUCTORES EBRIOS

También se han llevado a cabo varias detenciones por motivos vinculados a la seguridad vial. Así, en la calle Asturias, junto Pabellón Sandra Aguilar, un conductor presentaba síntomas de embriaguez.

La prueba de alcoholemia arrojó resultado positivo y carecía de seguro obligatorio y de la correspondiente ITV.

Además, en la zona peatonal de la calle Real la Policía interceptó un vehículo que circulaba de «manera temeraria», según ha informado Policía local. Los agentes identificaron al conductor, quien fue «finalmente detenido por desobediencia y resistencia grave». En ambos casos, los vehículos fueron retirados al depósito municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | Pinto

Detenido en Pinto por agredir a su pareja, embarazada de 5 meses

Pinto violencia de género

  • Agentes fuera de servicio detienen a otro individuo en fiestas por zarandear a su pareja

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han detenido a dos hombres en los últimos días en Pinto por presuntos casos de violencia de género, según ha informado Jefatura.

En uno de los casos, los agentes se personaron en un domicilio de la plaza Juana de Coello ante el aviso de una «fuerte discusión» que se estaba registrando. Cuando los agentes llegaron, comprobaron que una mujer, embarazada de cinco meses, presentaba «arañazos en cuello y brazo derecho» presuntamente tras ser agredida por su marido.

Los agentes activaron un dispositivo de búsqueda que se cerró con la localización del hombre, quien, según las mismas fuentes policiales, fue «detenido por presunto delito de violencia de género».

AGRESIÓN EN FIESTAS

La segunda detención se produjo durante la celebración de las fiestas de El Prado, el pasado fin de semana. Sobre las 1:50 horas de la madrugada, un guardia civil y un policía, ambos fuera de servicio, observaron a «un varón zarandear a una mujer», quien resultó ser su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en la calle Cañada Real de la Mesta.

Los agentes de la autoridad intervinieron para «controlar la situación». Finalmente, el individuo fue detenido por violencia de género.

Mientras, en los últimos días, los agentes policiales fueron requeridos en la avenida del Pintor Antonio López, ya que un establecimiento comercial comunicó un hurto a un cliente, teniendo al individuo localizado.

Los agentes intervinieron y se trasladó al individuo implicado al Cuartel del Instituto Armado para su identificación. Finalmente, se instruyeron diligencias por hurto contra él.

Por otro lado, una patrulla de la Guardia Civil requirió la presencia de la Policía local en la noche del pasado día 3 por un incidente en el que estaba implicado un conductor. Según ha informado Jefatura, el conductor no presentó permiso de conducción ante el requerimiento de los agentes.

Tras realizarse las preceptivas comprobaciones, los agentes realizaron un atestado por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Pinto

Requisados más de 145.000 juguetes falsificados o peligrosos de una nave de Pinto

EUROPA PRESS – La Guardia Civil, en una inspección para comprobar y evitar la distribución y la venta ilegal de juguetes, ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial, e intervenido más de 145.000 juguetes, ha informado este martes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Agentes de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, en colaboración con la Subdirección General de Inspección de Consumo y Control del Mercado de la Comunidad de Madrid, procedieron a inspeccionar una nave dedicada al almacenaje y venta de juguetes al por mayor ubicada en el Polígono Industrial de Pinto.

El dispositivo policial se inició tras tener conocimiento de cómo en esta nave, regentaba por ciudadanos de origen asiático, se almacenaban y comercializaban juguetes falsificados que supuestamente infringían la propiedad industrial de diferentes marcas de reconocida reputación.

Del resultado de la inspección se intervinieron un total de 145.657 juguetes falsos o peligrosos para la salud y seguridad de los niños de diferentes marcas y modelos.

Por un lado, los agentes intervinieron 134.120 juguetes que incumplían los requisitos exigidos en las normativas europeas sobre la seguridad de los juguetes; y, por otro, 11.535 juguetes que presuntamente infringen los derechos de propiedad industrial e intelectual de varias marcas registradas.

En la misma nave los agentes también han encontrado bolsas de juguetes a granel, blíster de plásticos y cajas serigrafiadas como las marcas falsificadas.

Los productos intervenidos provienen mayoritariamente del mercado asiático y llegaban a la nave desmontados para sortear los controles aduaneros y policiales y así evitar su detección, donde posteriormente eran montados y ensamblados para ser comercializados fuera de los canales legales establecidos.

Además, durante la inspección fueron hallados efectos de pirotecnia de la categoría F1 almacenados de forma irregular, ascendiendo a un total de 6.000 envases de bombetas.

Por todo ello, persona ha sido propuesta para sanción ante la autoridad competente e investigada como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.

Los juguetes que han sido intervenidos suponen un riesgo para los consumidores, no solo por la peligrosidad que implica el tamaño de las piezas, sino porque además carecían de los controles de seguridad y mayoritariamente del etiquetado o de defectos formales en el mismo; incumpliendo todos ellos la normativa de seguridad de los juguetes. Además representan un evidente riesgo para la salud y seguridad de los menores al estar fabricados con materiales de escasa calidad, señalan.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas