Conecta con nosotros

Sucesos | Pinto

Detenido en Pinto un hombre que robaba de noche en hamburgueserías haciendo un agujero en el techo

Detenido Pinto

  • Los agentes le interceptaron cuando se dirigía al aeropuerto con intención de abandonar España

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pinto a un hombre especializado en el robo a restaurantes de comida rápida en varias provincias españolas, que se colaba por los establecimientos haciendo un agujero en el techo, ha informado este lunes la Dirección general de la Policía en una nota de prensa.

La investigación se inició a raíz de una serie de robos con fuerza en restaurantes de comida rápida ocurridos en las últimas semanas en distintos puntos de España, como Madrid, Toledo, Albacete, Salamanca, León y Badajoz.

Todos estos hechos tenían algo en común, una particular forma de proceder en la ejecución altamente especializada, el denominado método del ‘rififí’, lo que permitió concluir que el autor de todos estos hechos era la misma persona.

El detenido entraba en los establecimientos forzando una trampilla del tejado y accedía al interior a través de una escalera telescópica además, saboteaba los sistemas de alarma cortando los cables de fibra para anular los elementos de detección de movimiento y pintaba las cámaras de seguridad utilizando un spray.

Además, los investigadores comprobaron que el autor vestía siempre la misma ropa, una cazadora de color azul con una característica mancha en la parte trasera. El objetivo del joven era sustraer el dinero en efectivo de las cajas fuertes o cajas de caudales para lo cual utilizaba una herramienta peculiar muy característica, unas garras telescópicas con imán.

Tras haberse acreditado que el autor de estos robos era la misma persona, los agentes realizaron gestiones y averiguaron su identidad. En este periodo fue identificado un individuo de madrugada en las inmediaciones de una hamburguesería de Ciudad Real.

El hombre tenía entre sus pertenencias herramientas y ropa coincidente con la utilizada en todos los robos investigados. Además, los agentes comprobaron que en otro restaurante cercano, en el cual había saltado la alarma por fallo de comunicación, las alarmas perimetrales estaban manipuladas, encontrándose enfocando hacia arriba.

Al día siguiente, en el marco de las gestiones realizadas, esta persona fue localizada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en una empresa de alquiler de vehículos, devolviendo un coche con el que se desplazaba para cometer los robos.

Los agentes comprobaron que el hombre se alojaba en un apartamento turístico de la localidad de Pinto; por lo que, ante el riesgo de una salida inminente de España, fue detenido a la mañana siguiente cuando abandonaba el alojamiento, con sus pertenencias personales, herramientas empleadas para cometer robos y dinero en efectivo.

El detenido, de nacionalidad uruguaya, se dirigía al Aeropuerto con intención de abandonar España. Los investigadores localizaron un trastero alquilado por el detenido en Madrid, que fue objeto de registro y donde se hallaron nuevas herramientas y ropas utilizadas en los robos.

El montante total de dinero en efectivo, sustraído en los 16 robos imputados hasta el momento al detenido, es de 70.000 euros. Los agentes continúan investigando otros hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas por si pudieran ser obra del mismo autor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Pinto

Detenido un hombre por robar 52 joyas y cuatro coches en Pinto tras una persecución policial

detenido por robar 52 joyas en Pinto

  • Además, otras tres personas han sido detenidas como presuntas responsables de los delitos de robo de vehículo y falsedad documental

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por robar 52 joyas en un domicilio de Pinto y la sustracción de cuatro vehículos. Otras tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo de vehículo y falsedad documental, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Policía tuvo conocimiento de que un individuo había vendido un lote de 52 joyas, susceptibles de tener una procedencia ilícita.

Por ello, los agentes procedieron a la incautación temporal de las mismas, haciéndose las gestiones oportunas para conocer su origen, resultando finalmente que las joyas habían sido sustraídas de un domicilio, en la localidad madrileña de Pinto.

Tras diversas gestiones por parte de los agentes, este individuo fue localizado en el interior de un vehículo, en compañía de una mujer. Durante su identificación, aprovechó el momento en que los agentes realizaban las comprobaciones oportunas con el coche para introducirse en este y darse a la fuga a gran velocidad con el capó abierto, poniendo en grave peligro la vida de los policías, así como de los viandantes y conductores de la zona.

LOCALIZADO EN UN TALLER MIENTRAS MANIPULABA UN COCHE ROBADO

La Policía estableció el dispositivo correspondiente para la localización de este varón, siendo encontrado en las inmediaciones de un taller mecánico de la localidad de San Sebastián de los Reyes, manipulando algunos vehículos que se encontraban aparcados en la zona y que resultaron ser robados.

En ese momento los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de los delitos de robo con fuerza, robo/hurto de uso de vehículo, falsedad documental, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Tras varias comprobaciones realizadas respecto a dichos vehículos, se constató que los mismos habían sido sustraídos, encontrando las llaves en el interior del taller, por lo que se procedió a la detención de los responsables del mismo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y lo sustraído ha sido devuelto a sus propietarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Pinto

Conatos de peleas y dos multas a locales por vender alcohol fuera de horario, la primera noche de Fiestas de Pinto

EUROPA PRESS – La Policía Local de Pinto ha disuelto varios conatos de peleas y ha impuestos dos multas a locales por vender alcohol fuera del horario establecido la primera noche de Fiestas.

Así lo ha trasladado el cuerpo en sus redes sociales en las que ha explicado, además, que en este primer día se ha sumado vigilancia aérea en todo el recinto.

A lo largo de los primeros tres días de prefiestas interpusieron quince denuncias por posesión de drogas, incautaron dos cuchillos y registraron una agresión a un agente de la autoridad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas