Mar 23 abril 2024
06 : 26
Social | Pinto

Pinto lanza talleres formativos para facilitar la búsqueda de empleo y emprendimiento femenino

Publicado

el

Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Isabel Villajos, lanzará en abril talleres formativos para facilitar la búsqueda de empleo y emprendimiento femenino.

El plazo de inscripción a estas acciones de orientación socio-laboral destinadas a mujeres, consistentes en asesorías personalizadas llevadas a cabo durante el mes de abril en el Centro Municipal Rosario de Acuña (Plaza de la Constitución, 6), comienza este lunes, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, se trata en total de cuatro cursos: sobre detección de necesidades en el acceso al empleo de mujeres, asesoramiento jurídico a posibles víctimas de discriminación por razón de sexo, asesoramiento en caso de despido o sobre condiciones laborales y derivación a los servicios de orientación jurídica especializados.

Según han detallado, el taller de apoyo a mujeres con necesidad de empleo será impartido los lunes 15 y 22, de 9 a 14 horas. «Durante estas sesiones podrán elaborar su currículum vitae, recibir información sobre convalidación de experiencia profesional por experiencia académica, realizar una búsqueda de empleo productiva y personalizada», han destacado.

Además, las mujeres que lo deseen pueden solicitar cita previa para recibir asesoramiento personalizado a través de un experto en el mundo laboral.

Por otra parte, los días 17, 18 y 19 de abril, de 9:30 a 12:30 horas, también en el Centro Municipal Rosario de Acuña, se llevará a cabo un taller sobre LinkedIn. Con inscripción previa, este taller busca enseñar como crear un perfil de dicha red social, para «generar contactos y ampliar red», dando a conocer, también, «todas las posibilidades que nos ofrece esta herramienta, cursos, presentaciones, freelance».

Leer:  Dávila pide una «reunión urgente» a Redondo para tratar casos de agresores que cambian de género

Emprendimiento femenino

En lo que a emprendimiento femenino se refiere, los cursos se impartirán los días 15 y 16, de 16 a 19 horas y el 17, de 16 a 18 horas. A grandes rasgos, este es un taller «pensado para mujeres con intención de emprender un negocio», con el que se da a conocer la parte fiscal que conlleva.

«Se tratarán conceptos como cálculo de impuestos (IVA, Impuesto de Sociedades, IRPF), Hacienda, Seguridad social (prestaciones, base de cotización, cuotas), régimen de autónomos», han señalado.

El taller ‘Conozco mis derechos y cómo actuar si soy víctima de acoso laboral’ se celebrará el 26, de 9:30 a 12:30 horas y de 16 a 19 horas y da a conocer la legislación, los medios y las herramientas a disposición de las mujeres en este sentido. Además, para las usuarias que lo deseen se pone a su disposición la posibilidad de ser atendidas y asesoradas de manera particular. La incripción previa se podrá realizar a partir del 1 de abril.

Las inscripciones a todos ellos, que se ponen en marcha en colaboración con la Comunidad de Madrid y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, deben realizarse a partir del 18 de marzo bien por correo electrónico, a ControlMujer@ayto-pinto.es o presencialmente, en el Centro Municipal Rosario de Acuña en Plaza de la Constitución nº6 (de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:15 horas). Asimismo, se puede contactar a través del teléfono 91 248 38 17 para más información.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Pinto
Pinto celebra su I Marcha en Bicicleta por la investigación contra el cáncer infantil

Publicado

el

Por

MADRID.-Pinto.- 500 ciclistas participan este sábado en la I Marcha en Bicicleta a favor de la investigación del cáncer infantil
Continuar leyendo
Social | Pinto
Convocan una concentración en Pinto por la muerte de un trabajador en accidente laboral

Publicado

el

Por

Concentración
Continuar leyendo