Mié 17 abril 2024
20 : 29
Social | Pinto

Convocan una concentración en Pinto por la muerte de un trabajador en accidente laboral

Publicado

el

Concentración

Las organizaciones comarcales de CC.OO. y UGT en el sur de Madrid han convocado una concentración a mediodía de este jueves día 4 en la plaza del Ayuntamiento de Pinto por la muerte del trabajador de 41 años el pasado día 26 en un accidente laboral en la localidad.

El trabajador, que realizaba diferentes labores sobre la cubierta de las naves de las empresas del Grupo Quero, en el número 1 de la calle Gaviotas, cayó desde una altura de 12 metros. Falleció en el hospital tras haber sufrido diversos traumatismos.

Con esta concentración se quiere mostrar el apoyo a los familiares y allegados del trabajador y «la máxima repulsa y exigencia de responsabilidades» a la empresa por «la posible falta de aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales que podían haber evitado este accidente mortal».

Igualmente, se pretende apelar nuevamente a las autoridades laborales para que lleven a cabo una mayor vigilancia en materia de prevención de riesgos laborales.

En este sentido, CC.OO. ha resaltado que es «muy preocupante el elevado número de accidentes laborales que siguen produciéndose», al tiempo que ha remarcado «las graves consecuencias que tiene la siniestralidad laboral para los trabajadores, las trabajadoras y sus familias».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Pinto
Pinto lanza talleres formativos para facilitar la búsqueda de empleo y emprendimiento femenino

Publicado

el

Por

Pinto
Continuar leyendo
Social | Pinto
El 8-M traerá visitas especiales a la Torre de Éboli en Pinto para conocer sus personajes históricos femeninos

Publicado

el

Por

MADRID.-Pinto.- El 8-M traerá visitas especiales a la Torre de Éboli para conocer sus personajes históricos femeninos
Continuar leyendo