Mar 28 mayo 2024
06 : 51
Sanidad | Pinto

Denuncian que las Urgencias de Pinto han estado sin médicos todo el Puente de Mayo

Publicado

el

Urgencias

El grupo de concejales de Más Madrid en el Ayuntamiento de Pinto ha asegurado que, en el Puente de Mayo, «no ha habido médicos en las urgencias desde el día 1 hasta el 5 inclusive». «Tampoco existía cartel informativo alguno para información de los vecinos», ha agregado.

La formación ha asegurado que esta situación derivó en que los vecinos «tenían que esperar primero a ser atendidos por la enfermera». Después de ello, debían desplazarse a Chinchón, Griñón, Ciempozuelos o San Martin de la Vega».

En situación delicada se agudiza el centro de salud de Parque Europa de Pinto, donde, a juicio de Más Madrid, «no ha mejorado tampoco». En este centro, de los 17 médicos que debería haber a día 3 de mayo, había tres médicos titulares y dos de refuerzo.

Para la portavoz de la formación, Elena Ancos, «los vecinos se encuentran en una situación humillante». «Muchos no tienen médico asignado en sus centros de salud», ha aseverado.

Además, según ha manifestado, «no pueden concertar citas de antemano porque las agendas solo están disponibles para el mismo día de la cita». «Por tanto, no pueden ni siquiera organizar su atención médica con antelación», ha denunciado.

También el exalcalde de Pinto y miembro del MIA, Rafael Sánchez, ha dejado constancia en redes de todos los días que han estado sin médico. «Hoy, 6 de mayo, seguimos sin médico en las Urgencias, PAC, de Pinto. Gracias Ayuso», ha dejado escrito en redes.

Leer:  Shein abre hasta el 5 de mayo su ‘pop-up store’ más grande en España en el ABC de Serrano de Madrid

Tras ello, ha responsabilizado al Gobierno local (PP y Pinto Avanza) de anunciar «la mejora inminente de esta situación de una manera baldía y blanqueando la irresponsabilidad del gobierno regional de Ayuso».

Reunión de la Consejería

A finales del pasado abril, la consejería de Sanidad se comprometió con el Ayuntamiento pinteño a establecer un plan para cubrir la plantilla de médicos en la localidad.

Este centro se dio a conocer tras las denuncias ciudadanas por el hecho de que solo había un médico disponible. Esta situación llevó a Pinto Avanza, socio de gobierno del PP, a advertir de que estaba «en riesgo» el pacto de Gobierno si no se llegaba a una solución.

El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y el segundo teniente de alcalde, Fernando González, se reunieron con la consejera de Sanidad, Fátima Matute. Allí, reclamaron que se cubran las plazas de médicos en la ciudad, que cuenta con dos centros de salud y en el que el de Parque de Europa ha visto minorado su número de profesionales.

El Ayuntamiento indicó que la Consejería de Sanidad reconoció la existencia de dificultades en la Atención Primaria, especialmente en el centro de salud de Parque Europa, y se comprometió a reforzarla.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política local | Pinto
Pinto exige a la Comunidad que cubra las bajas de médicos en los centros de salud

Publicado

el

Por

Pinto
Continuar leyendo
Sanidad | Pinto
La Consejería de Sanidad prevé licitar el tercer centro de salud en Pinto este año

Publicado

el

Por

tercer centro de salud en Pinto
Continuar leyendo