Conecta con nosotros

Ocio | Pinto

Saratoga, Varry Brava y The Limboos, en el cartel de la II edición del festival ‘I Love Pinto’

I love Pinto

EUROPA PRESS – Pinto acogerá durante tres días la II edición del festival ‘I love Pinto’, que se desarrolla de viernes a domingo con 40 conciertos de rock alternativo, de funk, punk, indie, electrónica y flamenco, entre ellos, los de Saratoga, Varry Brava y The Limboos.

Las actuaciones se ofrecerán sobre tres escenarios de la ciudad situados en el Recinto Ferial, en el Auditorio del Parque Municipal y en La Tenería II. En el cartel destacan los de Saratoga, The Limboos, River Boy, Varry Brava, Rufus T. Direfly, el colectivo Arte Muhé, Los Chikos del Maiz, Al Dual y una treintena de artistas más.

Los tres escenarios estarán conectados por un bus lanzadera con recorridos cada 20 minutos. También habrá cine en la calle, la segunda edición de la Ruta de la Tapa (con tapas que llevarán el nombre de artistas o canciones), una exposición sobre David Bowie y una feria del disco.

Todo para hacer de Pinto, en estos tres días, una verdadera coctelera musical donde tienen cabida una amplia oferta de música en directo y una envidiable diversidad de géneros musicales.

El alcalde de la ciudad, Diego Ortiz (PSOE), ha presentado el programa coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Música.

El festival ‘I Love Pinto’ celebró el pasado año su primera edición, pero las restricciones Covid obligaron a limitar la expansión de un festival llamado a recuperar el prestigio de los antiguos festivales de la zona Sur.

«Antiguamente había festivales, y se trata de recuperar esa tradición pero ofreciendo algo diferente. La tesis la respalda su concejal de Cultura, Guillermo Portero, responsable de una delegación que ha llevado a cabo todas las contrataciones directamente con los artistas, sin intermediarios ni productoras. ‘I Love Pinto’ es una apuesta por la música en directo y los grupos independientes», ha argumentado.

EL PROGRAMA

El festival arranca el viernes a las 19 horas en el Auditorio con Biznaga, una formación creada alrededor del punk y centrada en una actualización de la canción protesta, al que seguirá Rufus T. Firefly (21.15 horas), banda de culto en el panorama nacional independiente y liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro.

Varry Brava, uno de los mayores exponentes del rock indie, cerrará la jornada a las 23.45 horas. Nuevo sonido para una banda desenfada e influenciada terriblemente por los sonidos del pop ochentero y la música disco.

Mientras, en el escenario de La Tenería II se ubicará el ‘Escenario Agenda Urbana’, donde al margen de los conciertos, colaborarán muchas de las asociaciones implicadas con el medio ambiente y la colaboración social, según la concejala de Medio Ambiente y Agenda Urbana, Flor Reguilón.

Por estas tablas pasarán Puerto Vaivén (17.30 horas), Ombligo (19.30 horas) y Arte Muhé (a las 22 horas), un colectivo integrado por mujeres del que han salido artistas como Rozalén.

El viernes, el Recinto Ferial acogerá los recitales de Mohama Saz (18 horas) y River Boy (20 horas). Los primeros se enmarcan en esa tendencia del rock psicodélico con bases rítmicas hipnóticas y melodías aderezadas con toques jazzísticos de saxo. River Boy sigue la línea del blues-rock, con tres trabajos en el mercado.

A las 22.30 horas será el turno de The Limboos, exponentes de un sonido diferente y enmarcados en la onda del Rock Vintage y del Rihythm & Blues exótico.

Mientras, Saratoga y su rock más duro se abrirán hueco a partir de la una de la madrugada del sábado. Heavy metal y los imposibles agudos de Tete Novoa a la voz para cerrar la jornada del sábado. La banda contará en este espectáculo con su última incorporación: el batería ‘El Estepario Siberiano’, uno de los últimos descubrimientos en el mundo del ‘druming’.

En el escenario del Auditorio abrirá sus puertas a las bandas a las 19 horas con Lisasinson (punki pop), al que seguirá El último ke zierre para exponer su punk rock (21:15 horas) y que cerrarán Los chikos del maíz y sus letras de crítica social cabalgando sobre las tradicionales bases del hip hop.

EL SÁBADO

El sábado, la jornada musical comenzará pronto, a las 13 horas. En este momento, la tradicional música norteamericana del rocabilly se abrirá paso con Al Dual, uno de los artistas más reconocidos en el panorama del rock and roll clásico. Será en el recinto ferial.

El programa prosigue con Mr Fox Mad (electro pop, a las 14.30 horas), Gilipojazz (fusión, a las 18 horas), Paul Collins Beat (power pop, a las 20 horas, como miembro fundador de The Nerves) y Veintiuno (pop-funk, a las 22.30 horas).

Por La Tenería II pasará desde las 12 horas con el rock de Contra pronóstico, Don Nadie + (13.30 horas), LSM (15 horas), Nipai Nipami (19 horas), Karma Radio (20.30 horas) y Mamvth (22 horas).

El domingo habrá un festival de música electrónica, el ‘Halley & Electronic Sur Showcase’ que coronará Dj Hell a las 22 horas en el Auditorio. Estarán también David Ponziano, Simón García, Ernest OH o Marco Mora, entre otros.

En La Tenería, Gato Charro cerrará el festival a las 22.30 horas, una banda formada por los hermanos Pacheco, productores y artistas, con su rumba canalla.

La jornada arranca en La Tenería con Dubbi Kids (show musical infantil a las 12 horas) y sigue con Erase una vez el Rock (13.30 horas), Flamencopatía (15 horas, fusión de pop y flamenco), Alejandría (un tributo a Sangre Azul, a las 18.30 horas) y Hotel Flamingo (a las 20.30 horas, y su country pop).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Más Leídas