Conecta con nosotros
Ocio | Pinto

Pinto elabora protocolos ante posible lluvia en Desfile de Carnaval

Publicado

el

Carnaval

La Concejalía de Cultura de Pinto ha diseñado unos protocolos para desarrollar en caso de que se produzcan precipitaciones durante el Desfile de Carnaval, que incluyen la suspensión de la comitiva en caso de lluvias incesantes.

A partir de las 17:30 horas del sábado, está previsto que salga desde la Escuela Municipal de Música (Calle Manuel de Falla) el Desfile, momento en que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvias de escasa entidad.

Ante ello, el Consistorio ha elaborado «una hoja de ruta, que contempla distintos escenarios ante esta previsión». En uno de ellos, según las mismas fuentes, está previsto acortar el recorrido en caso de que, una vez puesta en marcha el Pasacalles, empiece a llover con intensidad. En ese caso, se utilizará como refugio el Polideportivo Alberto Contador, que se encuentra en la mitad del recorrido.

Si antes de empezar el Desfile las lluvias fueran de alta intensidad y persistieran en el tiempo, no quedaría más remedio que suspender el Desfile. En caso de que sean precipitaciones puntuales y de escasa envergadura, éste continuará con normalidad y tal y como está previsto en el programa inicial.

Reuniones

La Concejalía de Cultura ya se ha reunido con los participantes para darles traslado de estos planes. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Pinto se informará de forma pormenorizada de cualquier cambio de última hora, a través de los canales oficiales.

A las 17:30 horas, se realizará el Desfile de Carnaval con concurso de comparsas, murgas y pasacalles. A las carrozas temáticas se suman un pasacalle espectacular ‘World Tomorrow’, otro de los ‘Gigantes de Luz’ con música actual y la actuación de las charangas ‘El Desfase’ y ‘Txarangutanes’.

Participarán más de 20 colectivos y asociaciones locales en el desfile del concurso de disfraces para comparsas y pasacalles.

El recorrido saldrá de la calle Manuel de Falla (Escuela de música) y enfilará las calles Antonio Lopez (pares), María Blanchard, avenida de las Naciones y la Plaza de David Martín. De ahí, discurrirá por la Avenida de Europa, calles Asturias, Castilla, Paseo Isabel la Católica, calle Egido de la Fuente, Paseo Dolores Soria, Avenida de España, calles Santa Teresa, Pablo Picasso y el final del recorrido será en el Recinto Ferial. Durante los pasacalles, se evaluarán por parte del jurado a los distintos participantes inscritos en el concurso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Navidad | Pinto
La comida navideña de mayores en Pinto durará 3 días y dará de comer a más de 1200 personas

Publicado

el

Por

MADRID.-Pinto.- Ayuntamiento amplía en 3 días la comida de mayores de Navidad para absorber el exceso de demanda de 500 vecinos
Continuar leyendo
Cultura | Pinto
La Casa de la Cadena y la Biblioteca Javier Lapeña de Pinto acogerán talleres infantiles

Publicado

el

Por

Talleres Cuentacuentos Pinto
Continuar leyendo