Conecta con nosotros

Movilidad | Pinto

Adif avanza en el proyecto de la nueva estación La Tenería-Pinto con consulta pública para la declaración de ocupación

MADRID.-Adif avanza en el proyecto de la nueva estación La Tenería-Pinto con consulta pública para la declaración de ocupación

Adif ha dado un nuevo paso en la construcción de la nueva estación de La Tenería de Pinto, de la línea C-3 de Cercanías Madrid, al iniciar el proceso de información pública para la declaración de necesidad de ocupación.

Con este proceso se cumple un nuevo hito para acometer esta infraestructura en la que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Adif, y el Ayuntamiento de Pinto trabajan conjuntamente con la previsión de culminar la redacción del proyecto y, así, poder licitar las obras de su construcción en 2023, ha indicado la entidad pública en un comunicado.

La estación de La Tenería-Pinto, que forma parte del Plan de Cercanías de Madrid, contará con un edificio de viajeros y dos andenes parcialmente cubiertos con una marquesina y conectados a través de un paso inferior.

El proyecto comprende también actuaciones en el tramo de línea ferroviaria donde se ubicará, así como en las instalaciones de seguridad, comunicación y electrificación, con el fin de habilitarlo como punto de parada de trenes.

La infraestructura, considerada clave, está incluida en el Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) y cuenta con financiación europea con cargo a los fondos NextGeneration de la Unión Europea.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -



Más Leídas