Lun 15 abril 2024
12 : 18
Medio Ambiente | Pinto

Pinto creará micro-hábitats en los alcorques para controlar las plagas arbóreas

Publicado

el

Pinto

El Ayuntamiento de Pinto combatirá las plagas que afectan al arbolado de la ciudad con la reconversión los alcorques de la ciudad en micro-hábitats de insectos que frenen estas plagas, en el marco del proyecto ‘Pinto en verde’.

Fuentes municipales han precisado que el objetivo de acondicionar los alcorques e «incorporar en Pinto pequeños ecosistemas para favorecer un aumento en la biodiversidad y control de plagas, atrayendo a los polinizadores, además de favorecer la presencia de más naturaleza en la localidad».

Así, en los últimos días, el Consistorio ha procedido a acondicionar los alcorques de varios puntos de la ciudad, unos trabajos de saneamiento que culminarán con la plantación de nuevos árboles.

De esta manera, la idea se trasladará a los vecinos pinteños el próximo sábado 6 de abril, cuando se desarrollará la actividad ‘Alcorques vivos: creando mini-ecosistemas en Pinto’ en el Arroyo Culebro de 10 a 13 horas.

Conocer las aves

De manera paralela, además, los días 12 y 13 de abril se impartirá el curso de iniciación a la ornitología también en el marco del programa ‘Pinto en Verde’. El viernes arrancará a las 18 horas hasta las 20,30 horas en la Casa de la Cadena (C/de la Cadena 15). Mientras que el sábado se ha programado una excursión al campo, de 9 a 13 horas.

Se trata de una actividad pensada, también, para mayores de 16 años y los amantes de las aves, ya que Pinto es una zona de migración de distintas especies, además de cría y hábitat natural de otras autóctonas.

Leer:  Pedro Casablanc recitará a Bécquer y Quevedo en Carabanchel dentro de la programación de 21 Distritos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Pinto
Pinto acoge sesiones formativas sobre compostaje los días 7 y 8 de abril

Publicado

el

Por

Pinto
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Pinto
Fuentes, edificios y la fachada del Ayuntamiento de Pinto se apagarán en la Hora del Planeta

Publicado

el

Por

Pinto
Continuar leyendo