Mié 17 abril 2024
20 : 22
Medio Ambiente | Pinto

Pinto acoge sesiones formativas sobre compostaje los días 7 y 8 de abril

Publicado

el

Pinto

La Casa de la Cadena de Pinto acogerá sesiones formativas sobre compostaje comunitario y mejora del tratamiento de residuos orgánicos los próximos días 7 y 8 de abril.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que estas charlas están dirigidas a los vecinos que forman parte de ‘Pinto Programa de Compostaje’, al que todavía es posible inscribirse a través del correo electrónico pintocompostaje@ayto-pinto.es.

En concreto, las sesiones se desarrollarán de 12 a 13.30 horas y de 17.30 a 19 horas, y en ellas participarán los maestros compostadores que han recibido preparación previa en las instalaciones de la empresa municipal Aserpinto.

En este sentido, el Consistorio también ha recordado que, durante el mes de marzo, se instalaron carpas informativas en las zonas en las que se van a instalar estos compostadores comunitarios; en los huertos urbanos de la Finca Sika, Parque Egido, Parque Fuster, Parque Norte, La Tenería II, Parque Juan Carlos I y Parque Gabriel Martín.

«Un 36% de los residuos son materia oránica»

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pinto ha señalado que «un 36% de los residuos de los domicilios madrileños son materia orgánica compostable», por lo que aquellas familias que opten por esta vía de prevención «estarán reduciendo en una tercera parte» su generación de basura.

Así, los materiales que se pueden destinar al compost son, entre otros, restos de frutas y verduras, restos de alimentos crudos y cocinados –incluyendo carne y pescado–, lácteos, arroz, plantas, posos de café e infusiones, servilletas de papel manchadas de materia orgánica, cáscaras de huevo o conchas de crustáceos.

Leer:  Coslada ofrece una programación especial de ocio primaveral para jóvenes

Finalmente, el Consistorio ha señalado que el proyecto municipal dispone de personal técnico para realizar las tareas de coordinación, control y mantenimiento de las zonas de compostaje.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Pinto
Pinto creará micro-hábitats en los alcorques para controlar las plagas arbóreas

Publicado

el

Por

Pinto
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Pinto
Fuentes, edificios y la fachada del Ayuntamiento de Pinto se apagarán en la Hora del Planeta

Publicado

el

Por

Pinto
Continuar leyendo