Sáb 20 abril 2024
23 : 54
Medio Ambiente | Pinto

La primera actividad de ‘Pinto en Verde’ recoge 56 kilos de basura en el entorno del Arroyo Culebro

Publicado

el

Pinto en Verde

Decenas de voluntarios han participado en la primera recogida de basura del entorno del Arroyo Culebro en el marco del proyecto ‘Pinto en Verde’, una iniciativa de transformación de los espacios naturales y urbanos de la ciudad de más de 6 millones de euros.

De esta manera, los asistentes han recogido 55,4 kilogramos de basura del entorno de este enclave natural, una cantidad de residuos compuestos por 16 kilos de envases; 18,4 kilos de resto; 17,5 kilos punto limpio; 2 kilos de vidrio y 1,5 kilos de papel.

La actividad se enmarca en el programa ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, que nació en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales de los diferentes ecosistemas españoles.

En ‘Pinto en Verde’, liderado por el Ayuntamiento de Pinto, participan la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, que supone el 70% de la financiación del proyecto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Pinto
Pinto creará micro-hábitats en los alcorques para controlar las plagas arbóreas

Publicado

el

Por

Pinto
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Pinto
Pinto acoge sesiones formativas sobre compostaje los días 7 y 8 de abril

Publicado

el

Por

Pinto
Continuar leyendo