Conecta con nosotros

Gente | Pinto

Las terrazas de hostelería de Pinto no pagarán la tasa municipal en 2022 pero deberán volver a su espacio prepandemia

Pinto terrazas tasa 2022

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Pinto no cobrará la Tasa de Terrazas a los establecimientos del municipio en el próximo ejercicio de 2022, como medida para «contribuir a la recuperación económica de estos negocios».

Esta medida beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad, que dejarán de pagar el impuesto de ocupación de vía pública por mesas y sillas, como ya ocurriera en 2020 con motivo de la pandemia del coronavirus.

Además, el próximo año los negocios volverán a ocupar el espacio en la vía pública que cada establecimiento tenía asignado antes de la pandemia. En esta línea de ayudas, el Ejecutivo local tampoco llevará a cobro en 2022 la Tasa de Mercadillo que pagan los comerciantes ambulantes por poner sus puestos en el mercado semanal.

La suspensión de la tasa a las terrazas y la tasa del Mercadillo se incluyen en las medidas de orden económico impulsadas por el Gobierno local y se suma a la moratoria de los impuestos incluidos en el Calendario del Contribuyente 2020.

En paralelo, el Ayuntamiento ha presentado una solicitud al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana por importe de 550.000 euros para la puesta en marcha del proyecto ‘Pinto Km0’, para la recuperación del pequeño y mediano comercio de proximidad, y que se enmarca en los fondos previstos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

Gente | Pinto

Un Juzgado declara que el estadio Amelia del Castillo es de titularidad municipal tras demanda de Atlético Pinto

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Parla ha ratificado que el campo de fútbol ‘Amelia del Castillo’ es «un bien de dominio público» y, por tanto, de «titularidad municipal» tras la demanda que interpuso el club Atlético Pinto por el uso de estas instalaciones, entidad que deberá asumir las costas del proceso judicial.

En la sentencia, fechada el pasado 21 de julio y a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera que «el estadio es un bien de dominio público» como consta en el Libro Inventario de Bienes aprobado en Pleno en 1999.

De hecho, el juzgado admite el argumento del Ayuntamiento por el que –según el certificado de la Intervención municipal– la Administración pinteña asumió el «pago de todos los suministros del estadio» incluso cuando se cedieron las instalaciones para su uso gratuito al club deportivo.

«Todo ello impide probar que el club estuvo poseyendo en concepto de dueño, puesto que el Ayuntamiento se encargaba del pago de los suministros y mantenimiento del campo», ha zanjado.

Fuentes municipales han recordado, a raíz de este auto, que «la propia naturaleza de esta instalación impide legalmente la pérdida de titularidad del bien por parte del Ayuntamiento y, por tanto, la ciudadanía podrá disfrutar de estas instalaciones».

El contencioso judicial comenzó en 2020 cuando el Ayuntamiento remitió un escrito al club instándole a abandonar el estadio municipal hasta que se resolviese «la autorización demanial o régimen de alquiler en curso», que quedó paralizada cuando el Consistorio inició un proceso para recuperar esta instalación para «reiniciar la adjudicación del uso deportivo de este campo».

Ahora, las mismas fuentes señalan que, según ha dictado el Juzgado parleño, «ha quedado probado que el Club contaba con un convenio, que finalizó en 2011, en virtud del cual el Ayuntamiento cedía gratuitamente el campo para la práctica deportiva del club, como se hace con el resto de entidades deportivas con otras instalaciones».

Las mismas fuentes han precisado que el equipo de Gobierno «siempre ha defendido tanto la práctica deportiva profesional como la del deporte de base y, en este sentido, se continuará trabajando».

Continuar leyendo

Gente | Pinto

El Pleno de Pinto aprueba la construcción del puente para enlazar el casco urbano con el polígono industrial ‘Sector 1’

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado la construcción del puente en la calle Isaac Albéniz (en el barrio de la Tenería II), que supondrá una nueva vía de conexión para la ciudad para conectar el casco urbano con el futuro polígono empresarial conocido como ‘Sector 1’, actualmente en construcción.

Esta nueva dotación permitirá, además, mejorar el tráfico de la Tenería, ya que este se desviará al oeste, hacia la M-506 y Parla. El proyecto de construcción del puente lleva sobre la mesa más de 13 años, desde 2007.

Tras la redacción del proyecto con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019, «supone el último paso necesario para su construcción», según fuentes municipales.

Centro Comercial Sotolix

TU CENTRO COMERCIAL EN SOTO DEL REAL

Continuar leyendo

Más Leídas