Conecta con nosotros

Gente | Pinto

La piscina municipal de Pinto abrirá sus puertas el 25 de junio

EUROPA PRESS – La piscina municipal de Pinto abrirá del 25 de junio al 5 de septiembre de 11 a 21 horas, auque los bañistas deberán estar fuera del vaso a las 20.30 horas.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la situación de pandemia obligó desde la temporada 2020 a la incorporación de diversas medidas y usos para atenerse a las recomendaciones y obligaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Este año se mantiene la reducción del aforo al 60% cumpliendo así con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Además, para aumentar la distancia de seguridad entre bañistas esta temporada se volverán a utilizar los vasos de la piscina climatizada como parte del complejo de las instalaciones de verano.

En estos vasos climatizado se dará prioridad al nado deportivo sobre el del chapuzón recreativo. Aquellas personas que quieran acceder a la piscina climatizada, deberán hacerlo a través de la instalación de verano, adquiriendo un bono o entrada de dicha instalación.

PROTOCOLO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

En el momento de la entrada, se procederá a tomar la temperatura a todos los usuarios que accedan. Tras ello, todos los usuarios tendrán que introducir los zapatos en una bandeja desinfectante de calzado antes de acceder definitivamente a la instalación.

El uso de zapatillas (o chanclas) por toda la instalación, exceptuando las zonas a 1,5 metros del andén de cada vaso es obligatorio. En cuanto al uso de la mascarilla también será obligatoria siempre que no se esté haciendo una actividad que imposibilite su uso (comer, beber, bañarse, etc).

La pradera estará aparcelada para garantizar la distancia de seguridad. Las parcelas son de 9 metros cuadrados e indican el espacio reservado por persona, de forma que los grupos de más de una persona, podrán utilizar tantas parcelas como personas conformen el grupo. Se deberá respetar en todo momento las parcelas asignadas a otros usuarios.

Las duchas, vestuarios y taquillas para guardar elementos personales permanecerán cerrados, de forma que se aconseja a los usuarios que accedan a la instalación con el menor número de pertenencias valiosas como sea posible.

En los baños se deberá guardar la distancia de seguridad con el resto de los usuarios. En los aseos la ocupación máxima será de una persona, salvo en el caso de personas que precisen asistencia, que podrán estar acompañadas

Se podrán utilizar los merenderos, cuyas mesas estarán separadas y a un mínimo de 3 metros unas de otras. Las fuentes de agua estarán clausuradas. Será obligatorio ducharse siempre antes y después de bañarse en la piscina. Se recomienda al usuario ducharse en casa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Pinto

CCOO y UGT convoca este lunes una concentración por la muerte de un trabajador en Pinto

CCOO y UGT han convocado una concentración por la muerte de un trabajador en Pinto para este 14 de marzo a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. El accidente se produjo el pasado 4 de marzo en una empresa dedicada a la fabricación de piezas para la automoción.

Redacción / EUROPA PRESS – CCOO y UGT han convocado una concentración por la muerte de un trabajador en Pinto para este 14 de marzo a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El accidente laboral que arrebató la vida a este trabajador de 62 años de la empresa Manufacturas Cruce, destinada a la fabricación de piezas para la automoción, se produjo el pasado viernes 4 de marzo.

El trabajador recibió un fuerte impacto de un objeto a alta velocidad disparado por una prensa mecánica que le provocó gravísimas lesiones que le causaron la muerte, a pesar de los intentos de los equipos sanitarios por salvarle la vida.

Los sindicatos, además de mostrar su apoyo y solidaridad con la familia y allegados, exigen responsabilidades a la empresa por «la posible falta de aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales que podía haber evitado este accidente mortal».

Asimismo, apelan nuevamente a las autoridades laborales para una mayor vigilancia en materia prevención de riesgos laborales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Pinto

El Ayuntamiento de Pinto pide 4 millones para integrar el Parque Regional del Sureste en la ciudad salvando la A-4

Ecologistas Pinto residuos textiles

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Pinto ha solicitado a la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, una subvención por importe de 4 millones de euros para integrar el Parque Regional del Sureste en la ciudad salvando la A-4.

Lo harían a través del proyecto ‘Pinto abre sus puertas al Parque Regional del Sureste’, que cuenta con una inversión global de 5,4 millones de euros y que se enmarca en los fondos europeos Next Generation.

El objetivo general del proyecto pasa por establecer «una infraestructura verde urbana de calidad, funcional, bien gestionada, conectada entre sí y con el entorno», según han informado fuentes municipales, que han planteado que la propuesta incluye la «ejecución de una ecopasarela que permitirá la supresión del efecto barrera producido por la Autovía del Sur (A-4) sobre la ciudad».

Esta ‘Ecopasarela ciclopeatonal’ permitirá a los vecinos «acceder al parque, formando así este espacio verde parte de la ciudad». Asimismo, los tres ejes conectores proyectados serán un paseo Estancial Calle Cataluña, el paseo de los Equipamientos Calle Asturias y el paseo ecosistémico Avenida Juan Pablo II.

Los promotores han señalado que estas tres intervenciones previstas en las calles «modifican la concepción y uso del espacio urbano, fomentan la biodiversidad y el aumento e integración de lo ‘verde’ en los entornos urbanos, hasta ahora ‘grises'».

De hecho, estos ejes integran y ponen en valor las zonas arboladas existentes y las complementa con espacios verdes ampliados, promueven la movilidad activa y reducen el uso del vehículo privado. Además constituirán el inicio de una malla verde interna de conexión de las diferentes áreas naturales de la zona norte Pinto, entre el Parque Norte y el acceso al Arroyo Culebro.

PLAN DE BIODIVERSIDAD

En paralelo y en colaboración con SEO/BirLlife, se elaborará un Plan Estratégico de Biodiversidad e Infraestructura Verde que marcará los objetivos y las líneas de actuación para conseguir una ciudad más sostenible, en línea con los ODS y la Agenda 2030.

«Se trata de un proyecto transformador para la ciudad que, además de poner fin a un problema histórico, pretende convertir al municipio en una referencia de compromiso con la biodiversidad, contribuyendo así al mejor funcionamiento del ecosistema urbano y avanzando hacia un espacio más sostenible, integrado en el entorno natural y, sobre todo, más habitable», han señalado desde el Ayuntamiento.

La candidatura presentada, reforzada con un informe de viabilidad del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha recibido ya el apoyo explícito a través de cartas de las administraciones de nivel superior (Consejería de Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid), de los ayuntamientos colindantes (Getafe, Rivas Vaciamadrid y San Martín de la Vega), participación ciudadana (Agenda 21 de Pinto), Asociaciones medioambientales (SECEMU) y agentes sociales (Comisiones Obreras, UGT y CEIM).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas