Conecta con nosotros

Gente | Pinto

El Tribunal de Recursos Contractuales levanta la suspensión cautelar del campamento urbano de Pinto

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Tribunal de Recursos Contractuales ha admitido las alegaciones del Ayuntamiento de Pinto y ha resuelto levantar la suspensión cautelar del Campamento Urbano para este verano, con lo cual la iniciativa «continúa según lo previsto».

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Pinto, Isaac López, ha informado d que contra esta resolución no cabe recurso, al considerar el Tribunal «el enorme perjuicio que ocasionaba a las familias».

Tras la adjudicación, la pasada semana la segunda empresa clasificada en el procedimiento presentó un recurso, lo que supuso la suspensión cautelar de la adjudicación y, en la práctica, «la suspensión del campamento» en sí.

Tras ello, el Ayuntamiento recurrió al considerar que la suspensión supondría un «enorme trastorno» a las familias adscritas a la iniciativa.

SUSPENSIÓN CAUTELAR

«Este Tribunal ha resuelto anular la suspensión cautelar, lo que supone poder retomar los planes de inicio del campamento. Agradecemos a las familias su comprensión y seguimos trabajando para ofrecer y brindarles los mejores servicios posibles», según ha explicado Isaac López.

El Campamento Urbano es un servicio que ofrece el Ayuntamiento desde el año 2000 los meses de julio y agosto para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, desarrollando, a su vez, un programa educativo y de animación destinado a los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años de edad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Pinto

Un gran mural, talleres y cuentacuentos, actividades para celebrar el Día de las personas con discapacidad

MADRID.-Pinto.- Un gran mural, talleres y cuentacuentos, actividades para celebrar el Día de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Pinto ha organizado las Jornadas de las Personas con Diversidad Funcional, coincidiendo con el Día Internacional de las personas con discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, que incluyen la inauguración de un gran mural, talleres y cuentacuentos.

Las actividades organizadas a través de la Concejalía de Mujer, Igualdad y Diversidad arrancarán el próximo martes, día 29, con la inauguración de un Mural Gigante sobre la diversidad funcional pintado personas con diversidad funcional de la Fundación Inclusive y de la AMP de Pinto.

En este acto, que tendrá lugar de 11.30 a 12.30 horas en la sede de la Fundación Inclusive, también tendrá lugar la presentación del logo municipal de Personas con Discapacidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El miércoles día 30 será el turno para un taller Diversidad Funcional y Empleo dirigido a personal del Ayuntamiento y profesionales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se trata de unas charlas dirigidas a profesionales y familias que impartirán personal de la Asociación AMP de Pinto Somos Diferencia sobre accesibilidad cognitiva y preparación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Además, al día siguiente, jueves día 1, se celebrará el taller Deportivo Actívate, con zumba adaptada, a cargo de la terapeuta ocupacional de la Fundación Inclusive, en el Polideportivo Alberto Contador. A continuación, otra actividad deportiva adaptada a cargo de la AMP.

La Asociación de Familiares y Amigos de personas con Discapacidad de la Universidad Complutense de Madrid desarrollará el viernes día 2 distintos talleres como Viviendo con movilidad reducida, Ponte en mi piel, Teatro Inclusivo, Soy diferente, soy como tú y Juego de la oca de los ODS. El objetivo de estas actividades, que tendrán lugar en el Parque del Egido, es dar a conocer las necesidades de la población con diversidad funcional.

Finalmente, el Día Internacional de las personas con discapacidad, el sábado día 3, la biblioteca infantil Casa de la Cadenas será el escenario de Cuentacuentos cuentacuentos Pingui sobre discapacidad en general e integración a cargo de la AMP.

Continuar leyendo

Gente | Pinto

Un total de 37 comercios se suman a la campaña municipal del Black Friday con dos fines de semana de descuentos

MADRID.-Pinto.- Un total de 37 comercios se suman a la campaña municipal del Black Friday con dos fines de semana de descuentos

Un total de 37 establecimientos pinteños se han sumado a la campaña del Black Friday que pone en marcha la Concejalía de Comercios del Ayuntamiento de Pinto para impulsar la difusión de los establecimientos locales.

De esta manera, los locales se han sumado con distintas ofertas y propuestas ventajosas para los consumidores durante dos fines de semanas: días 18 y 19 y 25 y 26 de noviembre, según han informado fuentes municipales.

Tiendas de ropa, de restauración o academias se han sumado a la campaña, con descuentos que muchos de ellos oscilan entre el 30 y el 50 por ciento en productos y servicios.

Por otro lado, la Concejalía de Juventud e Infancia ofrecerá con motivo de la celebración de los Derechos de la Infancia 2022 una serie de actividades del 11 al 26 de noviembre para que los menores disfruten en las Ludotecas Municipales y en otros espacios municipales.

De esta manera, este jueves, a las 18.30 horas, el salón de Plenos acogerá el Pleno de Infancia.

ACTIVIDADES INFANTILES

El Consejo de la Infancia de Pinto, creado en el año 2017, ha venido realizando a lo largo de estos años un Pleno infantil, junto con algunos de los miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación el Ayuntamiento de Pinto.

En la sesión, pondrán de manifiesto al alcalde, Diego Ortiz (PSOE), los asuntos que preocupan a los menores del municipio, las propuestas conseguidas a lo largo de este último año, de las no alcanzadas y de las que se propondrán para próximos años.

Mientras, el viernes, la Ludoteca Parque Fuster acoger la sesión de cuentacuentos ‘La Cebra Camila’, un musical con historias para bebés y todos los públicos.

Entretanto, el sábado, de 10 a 14 horas en el Parque del Egido, se procederá a la apertura del Consejo de Infancia de Pinto, acompañado de diferentes actividades realizadas por asociaciones para la infancia de Pinto: juegos, talleres, música y mucho más.

Y a las 18.30 horas, en el Pabellón Alberto Contador, habrá un espectáculo interactivo de circo.

El programa continúa el domingo a las 18 horas en el Teatro Municipal Francisco Rabal con la obra teatral ‘Paüra’, un espectáculo de humor con música en directo, con motivo del Día de los Derechos del Niño.

Continuar leyendo



Más Leídas