Conecta con nosotros

Gente | Pinto

El Pleno de Pinto aprueba la construcción del puente para enlazar el casco urbano con el polígono industrial ‘Sector 1’

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado la construcción del puente en la calle Isaac Albéniz (en el barrio de la Tenería II), que supondrá una nueva vía de conexión para la ciudad para conectar el casco urbano con el futuro polígono empresarial conocido como ‘Sector 1’, actualmente en construcción.

Esta nueva dotación permitirá, además, mejorar el tráfico de la Tenería, ya que este se desviará al oeste, hacia la M-506 y Parla. El proyecto de construcción del puente lleva sobre la mesa más de 13 años, desde 2007.

Tras la redacción del proyecto con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019, «supone el último paso necesario para su construcción», según fuentes municipales.

Millenium Dental Alcobendas

Tu clínica dental en Alcobendas, seas o no de Sanitas

Gente | Pinto

Un Juzgado declara que el estadio Amelia del Castillo es de titularidad municipal tras demanda de Atlético Pinto

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Parla ha ratificado que el campo de fútbol ‘Amelia del Castillo’ es «un bien de dominio público» y, por tanto, de «titularidad municipal» tras la demanda que interpuso el club Atlético Pinto por el uso de estas instalaciones, entidad que deberá asumir las costas del proceso judicial.

En la sentencia, fechada el pasado 21 de julio y a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera que «el estadio es un bien de dominio público» como consta en el Libro Inventario de Bienes aprobado en Pleno en 1999.

De hecho, el juzgado admite el argumento del Ayuntamiento por el que –según el certificado de la Intervención municipal– la Administración pinteña asumió el «pago de todos los suministros del estadio» incluso cuando se cedieron las instalaciones para su uso gratuito al club deportivo.

«Todo ello impide probar que el club estuvo poseyendo en concepto de dueño, puesto que el Ayuntamiento se encargaba del pago de los suministros y mantenimiento del campo», ha zanjado.

Fuentes municipales han recordado, a raíz de este auto, que «la propia naturaleza de esta instalación impide legalmente la pérdida de titularidad del bien por parte del Ayuntamiento y, por tanto, la ciudadanía podrá disfrutar de estas instalaciones».

El contencioso judicial comenzó en 2020 cuando el Ayuntamiento remitió un escrito al club instándole a abandonar el estadio municipal hasta que se resolviese «la autorización demanial o régimen de alquiler en curso», que quedó paralizada cuando el Consistorio inició un proceso para recuperar esta instalación para «reiniciar la adjudicación del uso deportivo de este campo».

Ahora, las mismas fuentes señalan que, según ha dictado el Juzgado parleño, «ha quedado probado que el Club contaba con un convenio, que finalizó en 2011, en virtud del cual el Ayuntamiento cedía gratuitamente el campo para la práctica deportiva del club, como se hace con el resto de entidades deportivas con otras instalaciones».

Las mismas fuentes han precisado que el equipo de Gobierno «siempre ha defendido tanto la práctica deportiva profesional como la del deporte de base y, en este sentido, se continuará trabajando».

Continuar leyendo

Gente | Pinto

La Semana Europea de la Movilidad divulgará hábitos saludables de movilidad activa en Pinto del 16 al 22 de septiembre

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Pinto se sumará un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con una serie de propuestas y actividades que tendrán lugar entre el 16 y el 22 de septiembre para divulgar hábitos saludables de movilidad activa.

Con el lema ‘Por tu salud, muévete de forma saludable’, desde el Ayuntamiento de la localidad ha programado un abanico de actividades con el objetivo de ayudar a «cambiar el chip» para que la ciudadanía de Pinto evite coger el coche y apueste por la movilidad activa.

La iniciativa arrancará el próximo día 16 bajo el lema ‘Deja huella+ en Pinto’ para recordar los beneficios positivos de evitar el uso del vehículo para moverse y optar por otras formas de movilidad activa como caminar o ir en bicicleta, de modo que a la vez que te mueves evitas la contaminación.

Tras el pistoletazo de salida tendrán lugar actividades sobre conducción sostenible bajo el lema ‘Deja huella+ con 0 emisiones’, talleres de seguridad vial o mantenimiento de bicicletas, así como un marcha cicloturista, actividades para fomentar el uso del transporte público o alternativo como el ‘skate’ o un recorrido por la zona centro de la localidad con paradas en puntos emblemáticos vinculados a 13 mujeres ilustres del municipio.

Las actividades tendrán como colofón final la celebración del Día sin coches en la avenida Antonio López, entre la avenida Juan Pablo II y las calles Ruperto Chapí y Joaquín Turina, de 16 a 22 horas, con diferentes actividades de movilidad activa.

Continuar leyendo

Más Leídas