Conecta con nosotros

Gente | Pinto

El Ayuntamiento de Pinto pide 4 millones para integrar el Parque Regional del Sureste en la ciudad salvando la A-4

Parla Centro Municipal de Cultura

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Pinto ha solicitado a la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, una subvención por importe de 4 millones de euros para integrar el Parque Regional del Sureste en la ciudad salvando la A-4.

Lo harían a través del proyecto ‘Pinto abre sus puertas al Parque Regional del Sureste’, que cuenta con una inversión global de 5,4 millones de euros y que se enmarca en los fondos europeos Next Generation.

El objetivo general del proyecto pasa por establecer «una infraestructura verde urbana de calidad, funcional, bien gestionada, conectada entre sí y con el entorno», según han informado fuentes municipales, que han planteado que la propuesta incluye la «ejecución de una ecopasarela que permitirá la supresión del efecto barrera producido por la Autovía del Sur (A-4) sobre la ciudad».

Esta ‘Ecopasarela ciclopeatonal’ permitirá a los vecinos «acceder al parque, formando así este espacio verde parte de la ciudad». Asimismo, los tres ejes conectores proyectados serán un paseo Estancial Calle Cataluña, el paseo de los Equipamientos Calle Asturias y el paseo ecosistémico Avenida Juan Pablo II.

Los promotores han señalado que estas tres intervenciones previstas en las calles «modifican la concepción y uso del espacio urbano, fomentan la biodiversidad y el aumento e integración de lo ‘verde’ en los entornos urbanos, hasta ahora ‘grises'».

De hecho, estos ejes integran y ponen en valor las zonas arboladas existentes y las complementa con espacios verdes ampliados, promueven la movilidad activa y reducen el uso del vehículo privado. Además constituirán el inicio de una malla verde interna de conexión de las diferentes áreas naturales de la zona norte Pinto, entre el Parque Norte y el acceso al Arroyo Culebro.

PLAN DE BIODIVERSIDAD

En paralelo y en colaboración con SEO/BirLlife, se elaborará un Plan Estratégico de Biodiversidad e Infraestructura Verde que marcará los objetivos y las líneas de actuación para conseguir una ciudad más sostenible, en línea con los ODS y la Agenda 2030.

«Se trata de un proyecto transformador para la ciudad que, además de poner fin a un problema histórico, pretende convertir al municipio en una referencia de compromiso con la biodiversidad, contribuyendo así al mejor funcionamiento del ecosistema urbano y avanzando hacia un espacio más sostenible, integrado en el entorno natural y, sobre todo, más habitable», han señalado desde el Ayuntamiento.

La candidatura presentada, reforzada con un informe de viabilidad del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha recibido ya el apoyo explícito a través de cartas de las administraciones de nivel superior (Consejería de Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid), de los ayuntamientos colindantes (Getafe, Rivas Vaciamadrid y San Martín de la Vega), participación ciudadana (Agenda 21 de Pinto), Asociaciones medioambientales (SECEMU) y agentes sociales (Comisiones Obreras, UGT y CEIM).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Alcorcón

Las residencias para ancianos son una excelente opción para toda la familia

Cuando se tiene un familiar de la tercera edad surgen diferentes situaciones que generan sentimientos encontrados. Por una parte, algunos ancianos poseen patologías o condiciones de salud que requieren atención constante las 24 horas y por otra, sus seres queridos no pueden dejar de trabajar para subsistir. 

Los familiares suelen sentir que no se cuida adecuadamente de la persona que lo necesita y además se siente culpa, por creer que se le abandona si se decide acudir a los servicios de una residencia de ancianos.

Así lo explica en un podcast, Alejandro Palacios, director de la Instalaciones de la Residencia Palacios, quien manifiesta que esta situación dual es completamente normal porque los sentimientos que unen a las familias crean lazos que nadie puede desatar.

Sin embargo, resalta que en este tipo de hogar, existe un personal altamente calificado y con la suficiente experiencia para lograr la integración de la persona mayor a su nueva vida y hogar.

Esta integración se da muy rápida y fácilmente porque el anciano recibe atención no solo médica y sanitaria, sino también como ser humano que se enfrenta a situaciones nuevas que pueden causar estrés, pero una vez que ven las instalaciones, sus servicios y se consiguen con personas que comparten sus sentimientos, angustias y situaciones, la adaptabilidad sucede indefectiblemente.

Es muy interesante que las personas que consideren una residencia de ancianos para sus familiares puedan escuchar el Podcast Residencia Palacios para que diluyan cualquier duda e interrogante que puedan tener y, lo más importante, entiendan que no hay por qué sentirse culpables, pues no se abandona al anciano a su suerte, sino que se le deja en las mejores manos para su atención.

Ventajas de una residencia para ancianos

Una Residencia para personas mayores en Ciempozuelos ofrece servicios de alta calidad que pueden, por un lado, hacer sentir confortable, seguro y cuidado al anciano que no debe pasar largas horas solo en casa esperando a que regresen sus seres queridos de trabajar y por otro lado; la familia puede estar más tranquila al saber que está cuidado y atendido y no hay peligro alguno si se presenta una emergencia.

Por lo tanto, los sentimientos de culpa son más mito que realidad porque estas residencias ofrecen diversas ventajas.

  • Se dedican a ofrecer un servicio residencial completo, totalmente adaptado a las necesidades de los ancianos y trabajan en colaboración con las familias para el bienestar total de la persona y su entorno familiar.
  • Las actividades recreativas y sociales pueden ayudar a las personas a integrarse plenamente. Por ello, a lo largo del año se planifican varios eventos y fiestas en los que los ancianos son el centro de atención.
  • Estos centros brindan atención médica y de enfermería propia en los que incluyen servicios de rehabilitación, fisioterapia, estimulación cognitiva, talleres de memoria y atención preventiva contra el Alzheimer, entre otras.
  • Organizan un amplio abanico de actividades lúdicas como cursos de terapia ocupacional, cine y animación sociocultural. Completan la cartera de actividades con servicios como peluquería y religión para quienes deseen usarlos

Residencia para ancianos: el personal es su secreto

Los empleados que se encargan de ofrecer estos servicios tienen mística y vocación de servicio. Un ejemplo de ello es la Residencia tercera edad en Madrid. Cuenta con los mejores expertos en cada campo, que cuidan a los ancianos y les ofrecen siempre una sonrisa. Lo cual, aunado a un ambiente relajado y alegre, se logra la integración y calidad de vida para la persona de la tercera edad.

Las habilidades técnicas e interpersonales de todo el equipo son cruciales en una residencia de ancianos.

Estos centros, además, suelen elegir cuidadosamente a personas con experiencia previa en su currículum, también dan la oportunidad de actualizar y avanzar en sus conocimientos una vez que se incorporan a la organización.

En definitiva, una buena residencia para personas mayores está consciente de que la mejor garantía que se puede tener para la satisfacción de cada residente y su familia está en la motivación de los empleados y en brindar un servicio especializado y cariñoso. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Pinto

CCOO y UGT convoca este lunes una concentración por la muerte de un trabajador en Pinto

CCOO y UGT han convocado una concentración por la muerte de un trabajador en Pinto para este 14 de marzo a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. El accidente se produjo el pasado 4 de marzo en una empresa dedicada a la fabricación de piezas para la automoción.

Redacción / EUROPA PRESS – CCOO y UGT han convocado una concentración por la muerte de un trabajador en Pinto para este 14 de marzo a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El accidente laboral que arrebató la vida a este trabajador de 62 años de la empresa Manufacturas Cruce, destinada a la fabricación de piezas para la automoción, se produjo el pasado viernes 4 de marzo.

El trabajador recibió un fuerte impacto de un objeto a alta velocidad disparado por una prensa mecánica que le provocó gravísimas lesiones que le causaron la muerte, a pesar de los intentos de los equipos sanitarios por salvarle la vida.

Los sindicatos, además de mostrar su apoyo y solidaridad con la familia y allegados, exigen responsabilidades a la empresa por «la posible falta de aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales que podía haber evitado este accidente mortal».

Asimismo, apelan nuevamente a las autoridades laborales para una mayor vigilancia en materia prevención de riesgos laborales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas