Conecta con nosotros

Economía | Pinto

Ayuntamiento de Pinto recibirá 272.000 euros de fondos Resiliencia para crear un «mercado digital» para el comercio local

mercado digital ayuntamiento de Pinto

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Pinto ha recibido una resolución favorable, de carácter provisional, de la subvención para desarrollar el proyecto ‘Pinto KM0’ de apoyo a la recuperación del pequeño y mediano comercio de proximidad, con la creación de un «mercado digital».

Según han informado fuentes municipales, la propuesta recibiría una ayuda por parte del Estado de 272.232 euros, en el marco en los fondos previstos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘España puede’.

«Se trata de apoyar a un sector estratégico para la economía local ya que representa una garantía de calidad en el consumo, vertebra las relaciones sociales de las ciudades, genera un gran volumen de empleos (se estima que más de 1.500 en Pinto) y contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente», según las mismas fuentes.

Estos motivos, junto con la fuerte caída de las ventas provocada por la pandemia, han llevado al gobierno local a diseñar «un proyecto que persigue modernizar el sector comercial minorista adaptándolo a los nuevos hábitos de consumo, así como implementar nuevas tecnologías y soluciones que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad, la eficiencia y la promoción del reciclaje de los residuos».

MARKETPLACE

Entre las iniciativas recogidas en el proyecto se incluye la puesta en marcha de un Marketplace (mercado digital). La plataforma permitirá localizar a través de internet los comercios, bares, restaurantes o servicios personales más cercanos al usuario para la compra del producto o la contratación del servicio.

Además, se incluyen campañas de sensibilización para el fomento del uso de bolsas reciclables y reducción de plásticos, e instalación de papeleras compactadoras inteligentes en zonas comerciales y tótems interactivos digitales para sensibilizar a la ciudadanía en el consumo responsable.

El proyecto contempla igualmente la adquisición de un software para ahorrar en el consumo eléctrico en los establecimientos, así como una campaña promocional en apoyo a la venta y las acciones formativas para favorecer el reciclaje de los comerciantes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de paquete de medidas que contempla la Agenda Urbana de Pinto, que conforma la hoja de ruta de la ciudad y define su estrategia de desarrollo económico, social y medioambiental hasta el año 2030, para favorecer la recuperación económica y sostenible tras los efectos económicos, sociales y sanitarios de la pandemia. La Agenda Urbana forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Más Leídas