Jue 18 abril 2024
10 : 06
Cultura | Pinto

Las procesiones del Viernes Santo en Pinto contarán con espacios habilitados para personas con movilidad reducida

Publicado

el

MADRID.-Pinto.- Las procesiones del Viernes Santo contarán con espacios habilitados para personas con movilidad reducida

Las procesiones del Viernes Santo en Pinto contarán, como novedad, con espacios habilitados para personas con movilidad reducida, además de la instalación de más de 300 sillas en la Plaza de la Constitución, frente a la Casa Consistorial.

Así lo ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha detallado que la Semana Santa arrancó en la localidad el pasado viernes con la procesión de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, la procesión de palmas y ramos de ‘La Borriquita’ y Jesús en la oración del huerto.

Jueves Santo

La siguiente citas de la programación se producirán en Jueves Santo (28 de marzo), con los oficios en la Parroquia de San Francisco Javier, a las 17 horas, en el Monasterio de las Clarisas Capuchinas (18 horas) y en la Parroquia de Santo (19.30 horas).

Por su parte, la Parroquia de Santo Domingo de Silos acogerá la procesión del Santísimo Cristo Atado a la Columna de la Agonía del Señor en el Huerto, a las 22 horas, y la Hora Santa y Adoración Eucarística, a medianoche.

Viernes Santo

El Viernes Santo (29 de marzo) arrancará a las 11 horas con un Vía Crucis Procesional desde la Parroquia de San Francisco Javier hasta la Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero, y otro a las 12 horas desde la Parroquia de San José hasta la Parroquia de Santo Domingo de Silos.

A continuación, habrá Oficios religiosos en la Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero (13 horas); Parroquia de San Francisco Javier y Parroquia de Santo Domingo de Silos (17 horas); y en el Monasterio de las Clarisas Capuchinas (18 horas).

Leer:  Pinto celebra el Día de los Monumentos y Sitios con visitas guiadas y una presentación literaria

La jornada concluirá con una procesión de pasos y hermandades de las parroquias de Pinto a las 19 horas y un encuentro de pasos en la Plaza del Ayuntamiento (20.30 horas).

La Semana Santa finalizará el Sábado Santo (30 de marzo) con un Acto en honor de la Santísima Virgen en la Parroquia de Santo Domingo de Silos, a las 12 horas, y Vigilias a partir de las 19 horas en las parroquias de San Francisco y Santo Domingo, en la Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero y en el Monasterio de las Clarisas Capuchinas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Pinto
Pinto celebra el Día de los Monumentos y Sitios con visitas guiadas y una presentación literaria

Publicado

el

Por

MADRID.-Pinto.- El Ayuntamiento celebra el Día de los Monumentos y Sitios con visitas guiadas y una presentación literaria
Continuar leyendo
Cultura | Pinto
Pinto vuelve a finales de abril con su concurso de comida Mosterchef

Publicado

el

Por

MADRID.-Pinto.- El concurso de comidas populares Mosterchef vuelve el 1 de mayo en su tercera edición en las Fiestas del Prado
Continuar leyendo