Conecta con nosotros

Sucesos | Parla

Los delitos por drogas en Parla se duplican y los robos de coches caen a la mitad

agresión homófoba Malasaña

EUROPA PRESS – Los delitos por tráfico de drogas se duplicaron en Parla hasta septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, aunque los robos de vehículos cayeron a la mitad, según el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio de Interior.

La estadística cifra en un 116 por ciento la subida de infracciones vinculadas a las drogas (pasa de 12 a 26), mientras que los robos de coches sitúan la bajada en un 46 por ciento (pasan de 87 a 47).

Los delitos en general han subido un 1 por ciento en Parla en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar los 3.973. Pese a que en la localidad no se han registrado asesinatos ni homicidios dolosos, sí ha habido un aumento destacado en agresiones sexuales con penetración, que crecen un 133%, al pasar de 3 a 7.

Han subido también, aunque de manera mucho más contenida los hurtos (2,7%) y los robos con violencia e intimidación (1,4%). Estos últimos pasan de 218 a 221.

Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones pasan de 116 a 99, lo que supone una bajada del 14%, y los robos con fuerza en casas bajan un 3 por ciento.

Millenium Dental Alcobendas

Tu clínica dental en Alcobendas, seas o no de Sanitas

Sucesos | Parla

Los delitos crecen un 1% en los nueves primeros meses del año pero la ciudad registra siete violaciones

Parla tasa de terrazas en 2022

EUROPA PRESS – Los delitos en Parla han subido un 1% en los nueve primeros meses del año, convirtiéndola en la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid en la que menos ha aumentado la criminalidad después de Pozuelo de Alarcón, aunque se han registrado siete violaciones.

Así lo recoge el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, que sitúa a Parla muy por debajo de las localidades donde más han crecido los delitos. Es el caso de Boadilla del Monte, que ocupa el primer lugar, y a la que siguen otras localidades con crecimientos superiores al 20%, como Torrejón de Ardoz, Villaviciosa de Odón, Majadahonda o Arroyomolinos, según han informado fuentes municipales.

La delincuencia ha aumentado en toda la Comunidad de Madrid, en el periodo entre enero y septiembre de este año, un 10,7%, en comparación con 2020.

La cifra de infracciones penales en Parla contrasta con otras localidades en las que la criminalidad ha aumentado por encima del 40%. Entre esos municipios destacan Boadilla del Monte, que ha experimentado el mayor aumento (45,5%), seguida de Algete (36,1%), Villaviciosa de Odón (29,1%), Tres Cantos (23,9%), Paracuellos del Jarama (23,7%), Majadahonda (21,7%) o Arroyomolinos (21,4%).

En el otro extremo, tras Pozuelo y Parla, entre los municipios que menor aumento han experimentado se encuentran Colmenar Viejo (1,7%), Leganés y Arganda del rey (4,1%), Alcobendas (4,9%), Aranjuez (5,5%) o Valdemoro y San Sebastián de los Reyes (9,2%).

TIPOS DE DELITOS

En cuanto a la descripción de las infracciones penales que han provocado el aumento del 1% en Parla, se debe a delitos de tipo sexual, delitos menos graves de riñas tumultuarias, tráfico de drogas y hurtos.

También se han registrado siete violaciones en este periodo, lo que supone un aumento del 133 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. El tráfico de drogas ha subido un 116%.

Por el contrario, se ha producido un descenso en delitos como robos con fuerza en domicilios (-14%), y en las sustracciones de vehículos (-46%), además de no haberse producido ningún homicidio ni secuestro.

Continuar leyendo

Sucesos | Parla

Un nuevo detenido, y ya son cuatro, en la reyerta con un herido entre Ñetas y Trinitarios el sábado en Parla

detenido una persona de la reyerta en Parla

EUROPA PRESS – La Policía Nacional ha detenido a una persona más, y ya son cuatro, relacionadas con la reyerta ocurrida la madrugada del sábado en Parla y en la que un joven acabó apuñalado de gravedad, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 6 horas de este sábado en la calle Esperanza de esta localidad del sur de la región. Al parecer, en ese punto se encontraron miembros de los Ñetas y de los Trinitarios, comenzando una discusión que pronto derivó en violenta, y que terminó con un joven de 20 años herido.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron policías nacionales, que taponaron la herida de la víctima hasta la llegada de los sanitarios del Summa, que comprobaron que presentaba un importante corte inciso en la espalda, que le provocaba un hemoneumotórax.

Una vez estabilizado, fue trasladado en ambulancia con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado en estado grave, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El joven está ya fuera de peligro y se recupera de las heridas.

La Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, ha arrestado ya a cuatro personas, dos jóvenes colombianos de 26 años y otros dos españoles de 16 y 17 años residentes en Parla, Móstoles y Getafe.

Están acusados de un delito de lesiones y de riña multitudinaria y son miembros de la banda de los Trinitarios, mientras que la víctima supuestamente pertenece a los Ñetas. Además, les requisaron dos armas blancas, entre ellas, un machete de 25 centímetros, que ahora averiguan si fue el usado en el apuñalamiento.

Millenium Dental Alcobendas

Tu clínica dental en Alcobendas, seas o no de Sanitas

Continuar leyendo

Más Leídas