Conecta con nosotros

Sucesos | Parla

Detenido un hombre por asaltar a 19 personas mayores por el método del mataleón en el portal de sus casas

detenido por asaltar a mayores

  • Seleccionaba a sus víctimas en el entorno de entidades bancarias donde acudían a retirar dinero y las seguía hasta sus domicilios

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de 19 robos con violencia a personas mayores por el método del estrangulamiento conocido como mataleón, 18 de ellos cometidos en la localidad madrileña de Parla y otro más en el distrito madrileño Usera, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

El arrestado, presuntamente, seleccionaba a sus víctimas en el entorno de entidades bancarias donde acudían a retirar dinero en efectivo y las seguía hasta sus domicilios, abordándolas con violencia en el interior de su portal. Asaltaba indistintamente a hombres y a mujeres, pero todos ellos de edad avanzada –entre 70 y 90 años– y sin posibilidad de defensa ante una maniobra tan sorpresiva y violenta.

La agresividad empleada en estos hechos provocó que un alto porcentaje de sus víctimas tuvieran que ingresar de urgencia en un centro hospitalario, algunas de ellas incluso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

LA INVESTIGACIÓN

La investigación se inició el pasado mes de febrero tras detectar la Policía un incremento de la comisión de robos con violencia en el municipio de Parla mediante el método del mataléon, consistente en sorprender a la víctima por la espalda, rodearla con el brazo y oprimiéndole las carótidas hasta dejarla inconsciente.

Una vez se encontraba en el suelo, este varón aprovechaba para sustraerle sus pertenencias, fundamentalmente joyas, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Las pesquisas policiales lograron identificar al presunto responsable de los robos con violencia, que coincidía con el investigado por otro robo que tuvo lugar en el distrito madrileño de Usera.

Tras coordinarse ambas investigaciones, se diseñó un dispositivo para la localización y detención de este varón, que no tenía domicilio conocido y utilizaba habitualmente mascarilla sanitaria e incluso pelucas para dificultar su identificación.

Sin embargo, tras reforzar la presencia policial en aquellas zonas donde podía moverse, fue localizado y se procedió a su detención el pasado 16 de mayo. El arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de 19 robos con violencia, quien ha determinado su ingreso en prisión.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Parla

Policía cree que los dos apuñalados el sábado en Parla están relacionados con una disputa en una discoteca

Policía apuñalados en Parla discoteca

EUROPA PRESS – La Policía Nacional cree que los dos jóvenes apuñalados en Parla en un aparcamiento y a las puertas de una discoteca la madrugada del domingo están relacionados con una pelea dentro de este local de ocio, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 5 horas. Agentes de la Policía Nacional fueron alertados de que un joven, marroquí de 24 años, se encontraba herido por arma blanca la entrada de un aparcamiento en la calle San José de Calasanz, aunque al parecer venía de una discoteca cercana situada en la calle Domingo Malagón.

El joven había padecido la semiamputación de un brazo y había recibido diversas puñaladas en la espalda, por lo que los agentes que llegaron en primer lugar le realizaron un torniquete a la espera de los sanitarios del Summa, quienes le asistieron y evacuaron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado grave, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La Policía descubrió debajo de un coche un machete, posible arma utilizada en este acuchillamiento.

Al mismo tiempo, los agentes fueron avisada por el portero de la discoteca que había una mujer de 16 años y nacionalidad española en el suelo sangrando abundantemente. Los investigadores creen que ambos hechos están relacionados con una disputa en el interior de la discoteca poco antes. No están implicados miembros de bandas juveniles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Parla

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del doble crimen de Parla

EUROPA PRESS – El Juzgado número 3 de Parla ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del doble crimen de Parla por la supuesta comisión de dos delitos de homicidio.

El detenido es un hombre de nacionalidad española y 52 años, sin antecedentes y previsiblemente conocido de las dos víctimas: el dueño del bar, Rubén M.R., y José Ángel A., amigo conocido como ‘El Maño’, ambos españoles de 62 y 51 años, respectivamente.

Los agentes del Grupo VI de Homicidios tardaron solo unas horas en resolver este doble homicidio debido a la cantidad de pistas y rastros que el arrestado habría dejado en el establecimiento.

El detenido, según mantienen los agentes, actuó solo y no había más personas en ese bar la noche del lunes. Y es que una vez echó el cierre algunos vecinos vieron de madrugada a tres personas dentro con la música puesta.

El Grupo de Homicidios ha descartado que el móvil del doble asesinato fuera un robo, ya que no faltaba la caja registradora, que ni si quiere estaba abierta. Tampoco falta ninguna cosa de valor. En principio, tampoco contemplan que se trata de un asunto relacionado con drogas. Más bien, por el ensañamiento que presentaban los cadáveres, podría tratarse de una rencilla, deuda o ajuste de cuentas muy personal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas