Conecta con nosotros

Sucesos | Parla

Detenido un hombre de 52 años implicado en el doble crimen del bar de Parla

detenido un hombre por el crimen de Parla

EUROPA PRESS – La Policía Nacional detuvo anoche a un hombre de nacionalidad española y 52 años por su presunta implicación en el doble crimen ocurrido la madrugada del martes en un bar freiduría de Parla, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Se trataría de un hombre sin antecedentes policiales, aunque al principio habían informado de lo contrario, conocido por las víctimas: el dueño del bar, Rubén M.R., y José Ángel A., amigo conocido como ‘El Maño’, ambos españoles de 62 y 51 años, respectivamente. El sospechoso fue arrestado ayer miércoles a las 20 horas.

De momento, prosiguen este jueves las autopsias que se están realizando en el Instituto de Medicina Legal a los dos cadáveres, que presentaban en un caso numerosas heridas por arma blanca y en otro golpes importantes y alguna puñalada, por lo que se trata de muertes violentas.

Fue David, el camarero de un restaurante cercano a la freiduría, quien avisó pasadas las 15 horas del miércoles la Policía al asomarse al local, ya que le extrañaba que a esas horas aún no estuviera abierta, y ver que había cristales rotos, sangre y un cuerpo tumbado el suelo. Hasta el lugar se acercó una patrulla de agentes, que tras forzar la entrada accedieron al lugar, encontrando un cadáver dentro de la barra y el otra a escasos metros.

Posteriormente, llegaron agentes de la Policía Judicial y Científica, que ha inspeccionando el interior en busca de posibles pistas. De momento, están analizando varios objetos punzantes encontrados en el lugar, como un cuchillo y una tijeras ensangrentados.

EL ASESINO INTENTÓ INCENDIAR EL LOCAL

La Policía ha comprobado también que parte de la cocina está quemada y que el dueño tiene alguna quemadura. Al parecer, el asesino habría intentado prender fuego a todo el local prendiendo la cocina y unas cortinas, todo para eliminar pruebas, pero sin conseguirlo. De hecho, parece que fue algo que se dejó el ahora detenido lo que llevó a los agentes a localizarle rápidamente.

Asimismo, los policías del Grupo VI de Homicidios han revisado si falta dinero, la caja registradora u otros objetos, pero de momento no parece que se trate de un robo. Además, el enseñamiento con el que actuaron él o los asesinos hace pensar que se conocían y podrían tener algún tipo de deuda o cuestión pendiente.

De hecho, algunos vecinos han dicho a los medios que en la madrugada del martes vieron a varias personas con música en el interior del establecimiento y que en ese local se han producido peleas anteriores, aunque sin mucha trascendencia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Parla

Seis detenidos en Parla por robar una furgoneta en Portugal con material informático valorado en tres millones

robar una furgoneta en Portugal

  • El vehículo fue sustraído en la localidad portuguesa de Sintra donde los arrestados lo utilizaron para perpetrar el robo con fuerza

La Policía Nacional ha detenido en Parla a seis personas, en colaboración con la Policía portuguesa, por robar una furgoneta en Portugal con material informático valorado en casi tres millones de euros, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó a principios de agosto cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una furgoneta denunciada como sustraída en Portugal podría encontrarse escondida en una nave industrial de Parla.

Realizadas las comprobaciones pertinentes, se constató este hecho y los agentes interceptaron el vehículo en el momento en que salía de dicha nave portando gran cantidad de material electrónico de última generación, sumando un total de 8.000 unidades, entre ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tablet, procesadores informáticos, etc. El valor de la mercancía ascendía a dos millones y medio de euros.

En ese instante, se procedió forma inmediata a la detención del conductor y de otras tres personas que se encontraban ocultas en el recinto.

DESDE SINTRA A PARLA

Avanzadas las pesquisas, los investigadores lograron identificar a otros dos implicados en los hechos, constatando que la sustracción del vehículo se había producido el día cinco de agosto en una empresa de logística de Sintra (Portugal), y que ese mismo día habrían cometido el robo con fuerza del material en una nave de la misma localidad portuguesa.

En días posteriores, se desplazaron con la furgoneta sustraída a España para depositar la mercancía en la nave de Parla. Finalmente, los agentes procedieron a la detención de las seis personas relacionadas con los hechos como presuntas autoras de los delitos de robo/hurto de uso de vehículo y robo con fuerza, pasando a disposición de la autoridad judicial.

La totalidad del material informático, así como la furgoneta fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Parla

Agreden a un joven al grito de «maricón de mierda» y «sidoso» en una calle de Parla

joven agredido en Parla

EUROPA PRESS – Un joven de 27 años fue atacado por tres varones de mediana edad el pasado 14 de agosto en una calle de Parla al grito de «maricón de mierda» y «sidoso», ha denunciado la asociación ‘La Pluma’ de esta localidad.

Los hechos ocurrieron ese domingo a las 23 horas en avenida de las Estrellas. Rubén paseaba por la zona cuando unos vecinos que viven en su mismo edificio le llamaron la atención para que se acercara. Lo hizo y entonces le profirieron insultos homófobos y frase como «aunque quieres ser mujer, siempre serás hombre».

Además, el joven recibió varias bofetadas, fue empujado y pateado en el cuello y espalda. Llegó a ser amenazado de muerte, antes de ser auxiliado por varios viandantes y acudir al hospital de Parla, donde le atendieron de las heridas y le dieron un parte médico. Luego, denunció los hechos ante la Policía Nacional.

Sin embargo, lejos de aplacarles, al enterarse de la denuncia, los supuestos agresores le enviaron un audio con el siguiente mensaje: «Cuando se vaya la Policía, voy a bajar a tu casa y te voy a matar, maricón, te voy a cortar el otro brazo», por lo que el joven interpuso otra denuncia en comisaría. Y una tercera por los destrozos que le han efectuado en la ventana y en la puerta de su vivienda. Además, familiares de los atacantes le siguen insultado en redes sociales y le acusan de «pederasta».

En principio, se fijó un juicio rápido para el 17 de agosto pero como no se presentó uno de los acusados ha sido aplazado a noviembre. De momento, la única medida cautelar es una prohibición de comunicación de los presuntos agresores. La víctima pide ahora protección policial y ayuda psicológica porque «vive con miedo».

La asociación ha dado apoyo a la víctima y se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla, Concejalía de Igualdad y Policía Municipal para seguir coordinadamente el caso porque «ninguna agresión debe quedar sin respuesta». En septiembre convocará una concentración en apoyo a Rubén.

Por su parte, Leticia Sánchez, concejala de Igualdad, Feminismo y derechos LGTBI, ha mostrado su «condena y repulsa ante esta agresión por LGTI que ha sufrido la ciudad y contra los discursos de odio que se siguen escuchando y que promueven y fomentan que estas agresiones sucedan». «Estamos desde la Concejalía al servicio de la víctima, de sus amistades y familiares y trabajando de manera coordinada con ‘La Pluma’ y lo seguiremos haciendo para hacer de esta ciudad libre de LGTBifobia» ha añadido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas