Dom 26 mayo 2024
17 : 43
Cultura | Parla

Un desfile de sombreros mostrará el domingo 28 las diferencias de las personas con discapacidad en Parla por el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Publicado

el

MADRID.-Parla.- Un desfile de sombreros mostrará el domingo 28 las diferencias de las personas con discapacidad

Un ‘desfile de sombreros’ será el acto central para conmemorar en Parla el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el domingo 28 de abril.

A partir de las 11 horas, el desfile se presentará como un «símbolo para reivindicar que cada persona es diferente, necesaria y extraordinaria», segú explicado laa edil de Infancia, Adolescencia e Inclusión, Vanesa Calle. Tras el desfile habrá una performance y un taller de clown.

Taller de confección de sombreros

Y para abrir boca este viernes a las 17:30 horas se celebrará un taller de confección de sombreros en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, en el que se podrá elaborar, reciclar o reutilizar el sombrero con el que desfilar el 28.

El fin de semana del desfile tendrá lugar una sesión de juegos inclusivos en la Casa de la Cultura y del 29 de abril al 12 de mayo se podrá visitar una exposición de cuentos inclusivos en las bibliotecas municipales.

«Este tipo de actos pretende dar visibilidad a las dificultades que estas personas viven en su día a día para concienciarnos como sociedad y empezar a trabajar de forma colectiva para que las personas con discapacidad puedan vivir su día a día incluidos en la sociedad con sus ajustes y apoyos necesarios», ha declarado Calle.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Parla
La XII Feria del Libro de Parla comienza este viernes 19 de abril

Publicado

el

Feria del Libro de Parla
Continuar leyendo
Cultura | Parla
Llega la Semana Santa de Parla, Fiesta de Interés Turístico Regional

Publicado

el

Semana Santa de Parla
Continuar leyendo