Dom 26 mayo 2024
16 : 57
Social | Parla

La Pluma, asociación LGTBI de Parla, denuncia insultos, agresiones y vejaciones en el último mes

Publicado

el

La Pluma

Los integrantes de la asociación LGTBI La Pluma de Parla han denunciado en el Cuerpo Nacional de Policía que llevan semanas sufriendo ataques «insultos, agresiones, lanzamiento de huevos y adoquines», por motivo de «odio» debido al hecho de defender los intereses del colectivo.

Su presidente, Daniel Marín, ha anunciado la convocatoria de una marcha nocturna el domingo como protesta.

En principio, la sede de la asociación, en el Centro Arcoíris de Parla, amaneció un día con el mástil donde ondea la bandera Arcoiris arrancado. Hay implicadas dos personas. «Desde entonces, también han desaparecido varias señales informativas que teníamos dispuestas en la fachada de la sede», agregan los denunciantes.

Por si fuera poco, de forma continuada, «patalean» la puerta, «dejando como prueba sus huellas». «Somos frecuentemente increpadas e insultadas a voces cuando estamos en el interior o en las inmediaciones del edificio», agregan.

Un grupo de jóvenes comenzó a bromear sobre las «identidades» de miembros de La Pluma. La agresión derivó en insultos y el «lanzamiento de un adoquín».

Daños a personas

Esos daños también se dirigen contra la integridad física de personas LGBTI+ por «el mero hecho de serlo». De hecho, el pasado 14 de abril, se preparaba la inauguración de dicho espacio, desde un balcón, un integrante de la asociación «sufrió el fuerte impacto de un huevo en el cuello, que durante días le dejó marca».

Además, en los últimos días varias mujeres trans en la ciudad han sido «vejadas, insultadas y perseguidas en la vía pública» por grupos de personas.

Leer:  Los Jardines de Las Vistillas acogen este martes los premios Rock Villa de Madrid

El domingo 12 de mayo, mientras estaban reunidas en el interior de la sede, un grupo de entre 5 y 7 jóvenes comenzó a bromear sobre sus «identidades, profiriendo insultos y acometiendo el lanzamiento de un adoquín».

El colectivo ha señalado que ha recibido infinidad de apoyos en redes, así como el respaldo de la mayoría de los vecinos. «Por fortuna, no tuvieron puntería y golpearon la puerta, ocasionando un fuerte ruido y el consecuente desperfecto sobre la misma», apostillan.

Marín ha considerado estos hechos como «profundamente preocupantes» y han sido denunciados ante la Policía Nacional. Se esperan identificaciones. «El trabajo que hacemos despierta voces en contra», ha señalado.

Hechos «motivados» por el odio

«Es evidente, que todos estos hechos son motivados por el odio que sufrimos las personas LGBTI+ por el simple hecho de serlo», ha remarcado Daniel Marín. Ha agregado que este «odio no solo atenta contra La Pluma, si no que lo hace contra la decencia y pluralidad de toda nuestra ciudad».

Ante ello, ha anunciado la convocatoria de una marcha nocturna el domingo 19 a las 21:00 horas como medida de protesta. Al finalizar, los integrantes de La Pluma realizarán una Acción por la «memoria de las víctimas de esta lacra que hoy denunciamos con más fuerza que nunca».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Parla
Un desfile de sombreros mostrará el domingo 28 las diferencias de las personas con discapacidad en Parla por el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Publicado

el

Por

MADRID.-Parla.- Un desfile de sombreros mostrará el domingo 28 las diferencias de las personas con discapacidad
Continuar leyendo
Política Local | Parla
Comerciantes de Parla se movilizan para pedir medidas que frenen los robos en el Centro

Publicado

el

Por

Comerciantes
Continuar leyendo