Conecta con nosotros

Sanidad | Parla

El alcalde pide a Ayuso «explicaciones» sobre la dotación de médicos presenciales en Urgencias de AP

MADRID.-Parla.- El alcalde pide a Ayuso "explicaciones" sobre la dotación de médicos presenciales en Urgencias de AP

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, solicitando «explicaciones» y los «criterios técnicos» que han llevado a la Consejería a no dotar al centro de Urgencias del centro médico Isabel II de facultativos presenciales.

La carta ha sido firmada por todos los grupos municipales con representación en la Corporación, excepto del Partido Popular de Parla. «Queremos saber cuáles han sido los criterios técnicos para que Parla haya sido marginada una vez más», ha esbozado el regidor.

En la misiva, el regidor es muy explícito en sus preguntas: «¿Cuál es el motivo para dejar el PAC de Parla sin médico? ¿Qué criterios sustentan esta decisión?», inquiere.

Tras describir la situación sanitaria en el municipio, Jurado reclama «urgentemente explicaciones» y le insta a reunirse, aunque sea en el tramo final del mandato, para explicarle «de primera mano lo que verdaderamente importa y preocupa a los vecinos».

Jurado cree que Parla ha sido discriminada y ha «vuelto a quedarse fuera» de la reorganización con médicos en los centros de atención 24 horas de Urgencias, cosa que sí ha ocurrido en municipios del entorno como Fuenlabrada o Getafe.

Por otro lado, el alcalde le ha reprochado a Ayuso que le haya enviado una docena de cartas durante la Legislatura, todas ellas sin respuesta. «Ni una reunión ni siquiera un fugaz encuentro en las dos ocasiones que has venido a esta ciudad», ha afirmado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sanidad | Parla

El alcalde convoca una manifestación ante el anuncio «kafkiano» de videoconsultas médicas en el Isabel II

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha convocado una manifestación el lunes 14 a las 19.30 horas a las puertas del centro de salud de Isabel II para protestar contra el anuncio «kafkiano» de videoconsultas médicas en el servicio de urgencias hecho por el Gobierno regional.

«Esto es un nuevo despropósito que se suma al hecho de abrir los centros sin personal», ha declarado el alcalde, que considera que esta medida demuestra que la intención de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso,»ha sido siempre desmantelar la sanidad pública».

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), también ha cuestionado la medida, que ha atribuido a un intento de «tapar un error» con un «parche».

«El Gobierno regional pretende ahora tapar su error de origen con las urgencias de Atención Primaria con otro sinsentido como es prescindir de la atención presencial de los profesionales», ha declarado el regidor. «Si la Comunidad de Madrid es una región de primera, no puede gestionar la salud de sus ciudadanos y ciudadanas como si fuera de tercera», ha añadido.

El alcalde ha defendido que se necesita un gobierno en la Comunidad de Madrid «que gobierne para los madrileños, que solucione los problemas de las personas y no que se dedique a confrontar diariamente con otras administraciones, cuando es incapaz de solucionar un problema de primera necesidad como es la gestión de la sanidad».

Continuar leyendo



Más Leídas