Conecta con nosotros
Política Local | Parla

PACMA se presenta por primera vez a las elecciones a la Alcaldía de Parla con Fernando Sánchez como cabeza de lista

PACMA elecciones Parla

El Partido Animalista PACMA se presentará este año por primera vez a las elecciones municipales de Parla con Fernando Sánchez como cabeza de lista, ha informado este martes la formación en una nota de prensa.

Sánchez es un conocido activista y fundador de la protectora ‘Salvando Peludos’, con cinco centros, más de 600 animales a su cargo y prestación de servicios a la administración pública.

Este granadino de 42 años afincado en Madrid cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la protección animal, y está formado en materia de marketing, gestión de equipos, sanidad animal, educación canina y etología.

Se considera un aficionado a la gastronomía, el senderismo, los viajes, el teatro, la música y todo lo relativo a pasar tiempo con animales y «aprender de ellos y con ellos». «Mis primeros recuerdos en el activismo se remontan a los 8 años, cuando realicé por iniciativa propia una campaña de prevención de la drogadicción», recuerda.

En la adolescencia, Sánchez, acudía los fines de semana a cuidar y acompañar a personas mayores en los centros. «De adulto he tenido distintas experiencias en proyectos de permacultura, bioconstrucción y crecimiento personal, y a partir de 2012, me encuentro de manera intensiva en proyectos de protección animal», señala.

Hasta la fecha, el aspirante a la Alcaldía de Paarla asegura no haber entrado en política por sentirse «desencantado» con la relación entre esta y el poder, si bien siempre ha buscado «métodos que permitan cambiar las distintas realidades, aunque no había encontrado un partido que amparase sus inquietudes hasta llegar a PACMA».

Entre sus motivos para presentarse como candidato a las elecciones municipales de Parla en mayo de 2023, Sánchez afirma que en esta legislatura ha estado «trabajando activamente» en diferentes proyectos y a diferentes niveles, desde el asesoramiento en la redacción de ordenanzas municipales hasta la creación de contenido formativo para el «INCUAL», así como participación en mesas de trabajo e iniciativas como la plataforma ‘En defensa de los animales’.

«Esta implicación me ha abierto los ojos, mostrándome que a nivel local se pueden hacer cosas estando dentro y logrando la confianza de quienes buscan mejoras y nuevas políticas en su municipio», ha manifestado.

Para Sánchez, PACMA es el partido en el que ve reflejados sus ideales. «Más allá de la clara posición en defensa de los derechos animales, también coincido en los posicionamientos en materia de cuidado medioambiental y derechos y libertades sociales». Sostiene que «es un partido orientado a construir un mundo mejor» y que, al apostar por esta formación, se apuesta por que «el cuidado de nuestro planeta y los seres que lo habitan» sean ideales representados en el municipio.

Sánchez apunta que, en caso de obtener una Concejalía, «motivaría y proyectaría a las asociaciones y empresas que trabajan en políticas medioambientales y animalistas», así como los programas educativos que trabajen desde la escuela. «Se precisa también el impulso al trabajo social desarrollado por las ONGs a nivel local, y estimular el empleo desde la orientación a la profesionalización».

«Tras analizar y conocer las distintas problemáticas, impulsaríamos propuestas destinadas a la excelencia en materia de protección y tenencia de los animales, que vayan desde campañas de formación e información en tenencia responsable hasta persecución y políticas preventivas del abandono animal. El cuidado de nuestros parques, entorno y medioambiente tiene un carácter urgente. En general, implementar políticas de mejora de las áreas definidas en el programa político de PACMA», explica.

PACMA instalará su primera mesa informativa en Parla este domingo 15 de enero de 11:00 a 14:00 en la Calle Real número 70, que contará con la presencia del candidato a la Alcaldía del municipio y a la que se podrán acercar curiosos y simpatizantes para recibir información sobre la estrategia municipal de esta formación política.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Parla
Alcalde reclama a Ayuso mejoras en la M-408 y M-410 tras conocerse que Ministerio invertirá en A-42
Continuar leyendo
Política Local | Parla
Pleno aprueba 1,4 millones para adecentar acceso a Parla Este desde M-408 y para tercera fase ‘Plan Asfaltado’
Continuar leyendo



Más Leídas