Conecta con nosotros

Ocio | Parla

Visitas a Rascafría, a Burgohondo o al Duratón, excursiones de verano de Parla para familias con niños de 3 a 14 años

Muestra local de teatro de Parla

EUROPA PRESS – Parla acogerá el programa de excursiones de verano, que estará destinado a aquellas familias con menores de 3 a 14 años que estén interesadas en realizar visitas guiadas a distintos lugares de la península, como a Rascafría, Burgohondo o al Duratón, entre otros.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las salidas están previstas desde el 17 de julio hasta el 27 de septiembre y entre los destinos que han resaltado se encuentra el Bosque finlandés de Rascafría, las Pesquerías Reales de Segovia, la visita al Museo Naval o un baño en la playa avulense de Burgohondo.

Estas son algunas de las propuestas que detalla el Consistorio a través de la Concejalía de Infancia y Adolescencia, y que también incluye una salida para recorrer el Duratón en piragüa exclusivamente para chicos y chicas de 11 a 14 años.

También, está previsto realizar senderismo con la dificultad adaptada a los menores, al igual que el uso de baños en espacios naturales y los juegos.

Así, los organizadores indican que las salidas están programadas en sábados y domingos, para facilitar la asistencia de los progenitores con sus hijos. Además, todas las excursiones están guiadas por profesionales e incluyen traslado en autobús y seguro de accidentes.

El objetivo de este programa es proporcionar a padres la posibilidad de disfrutar de actividades naturales con sus hijos, compartiéndolas con otras familias y permitiendo a los menores establecer lazos con otros iguales.

INSCRIPCIONES

El precio de la inscripción es de cinco euros por persona e incluye traslado en autobús, seguro de accidente y personal especializado. La inscripción se realiza desde una semana antes de cada actividad enviando un correo indicando el número de personas interesadas y las edades a parlaactiva@navalmedio.es.

Así, desde este viernes 8 de julio hasta el miércoles 13 a las 15 horas está abierta la inscripción para la primera de las salidas, el 17 de julio, a Rascafría. Una vez enviado ese correo de reserva, se responderá confirmando las plazas e informando de las instrucciones de pago.

Todas las salidas serán a las 9 horas desde el aparcamiento de la calle Cuba. La llegada, en el mismo punto, será entre las 17 y las 19 horas, según cada actividad. Las familias deben llevar comida y bebida, ropa cómoda y bañador en el caso de las salidas que incluyen zona de agua.

Para cualquier duda que tengan las familias, el Ayuntamiento ha indicado que se celebrará una reunión informativa este martes a las 19 horas, en la Casa de la Cultura (calle San Antón, 46).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Parla

‘Elisa y Marcela’, Las Karamba y Teatro Firulete, protagonistas en Parla este fin de semana en Verano en el Botánico

Verano en el Botánico Parla

EUROPA PRESS – La representación de ‘Elisa y Marcela’, las voces de Las Karamba y los títeres de Teatro Firulete se subirán este viernes, sábado y domingo al escenario del Verano en el Botánico, el programa cultural y escénico del Ayuntamiento de Parla que acerca el humor, la música y los títeres por precios de 1 a 7 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el público podrá disfrutar este viernes de la presentación ‘Elisa y Marcela’ de la compañía A Panadaría. Se trata de la historia real de dos mujeres que se casaron en la iglesia de San Xurxo en 1901, donde una de ellas se hizo pasar por hombre.

Las cómicas gallegas realizan una reconstrucción, con humor, de un suceso real en la que hubo persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad, informaciones manipuladas y mucho amor, a contratiempo, entre dos mujeres.

Esta representación, recomendada para mayores de 12 años, se estrenará a las 22 horas y el precio de la entrada es de 4 euros, que puede adquirirse online o en taquilla.

Además, este espectáculo participa en la campaña de visibilización de las mujeres lesbianas ‘Hola, soy lesbiana’. Por ello, la primera persona que acuda a la taquilla, una hora antes del inicio de la función, y diga esta frase, obtendrá una entrada gratis doble.

LLEGAN LAS VOCES DE LAS KARAMBA

Las integrantes de Las Karamba son las protagonistas del ciclo ‘Voces con alma’ de este sábado. Se trata de una banda multicultural con un estilo mestizo y una perspectiva social femenina, que hacen chachachá, salsa, timba y música urbana. El precio de la entrada es de 7 euros y comenzará a las 22 horas.

«Con sus canciones, quiere dar voz a todas las mujeres que callaron, que estuvieron en la sombra, que lucharon solas, a lo largo de la historia de la música, y que hoy tienen mucho que contar y cantar», ha explicado el Consistorio.

TÍTERES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Finalmente, los más pequeños podrán disfrutar este domingo de ‘Blu Blue! Bla Bla!’, un espectáculo de la compañía Teatro Firulete recomendado desde los tres años. El protagonista de esta función de títeres es Bruno, un perro detective que debe resolver el caso de un famoso ladrón de bicicletas, el gato Mauricio, que está atemorizando a toda la ciudad.

La historia está contada a través de estos personajes cuyos diálogos se hilan con música de jazz, en estilos, desde el más tradicional hasta el bebop, adaptados para el público infantil. El precio de la entrada es de 1 euro y puede comprarse online o en la taquilla desde una hora antes del inicio de la obra, que es a las 20.30 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Parla

Las compañías de Parla ya pueden solicitar su participación en la XXV Muestra local de teatro

Muestra local de teatro de Parla

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Parla ha abierto el plazo para que las compañías soliciten participar en la XXV Muestra local de teatro, que se representará los fines de semana de octubre, abierto hasta el 15 de septiembre.

Como el año pasado, las Bases de Participación establecen una subvención de 400 euros para cada colectivo participante, según recoge el Gobierno local en un comunicado.

El Teatro Isaac Albéniz acogerá los viernes, sábado y domingo las representaciones de la Muestra local de Teatro, que estará protagonizada por las asociaciones, colectivos y grupos de teatro que registren su solicitud, tal y como establecen las Bases de Participación.

La concejala de Cultura, Gema García, ha valorado y agradecido «el increíble compromiso del tejido asociativo con el teatro». «Es gracias a nuestras asociaciones y colectivos que la Muestra local de Teatro se ha consolidado como uno de los programas más longevos de este Ayuntamiento«, ha insistido.

«Espero que en esta edición sigamos contando con su inestimable colaboración y la participación sea muy numerosa. Sigamos entre todos y todas potenciando este programa debido a la indiscutible labor que desarrolla en aras de la promoción de las artes escénicas», ha continuado Gema García.

La edil ha especificado que se continúa con la ayuda a la producción con un importe de 3.000 euros y una ayuda máxima a cada asociación participante de 400 euros.

SUBVENCIONES

Según recogen las Bases, pueden solicitar la subvención para participar en la Muestra personas, colectivos y asociaciones con un proyecto teatral, residentes en Parla, que acrediten cierta trayectoria escénica en el municipio y no estén incursas en ninguna de las causas de incapacidad presentes en el artículos 13.2 de la Ley General de subvenciones. Y pueden registrar la solicitud en la Sede Electrónica hasta el 15 de septiembre.

Como en las últimas ediciones, los vecinos podrán formar parte del jurado, para lo que se realizará una convocatoria pública. Las personas miembros del Jurado designado otorgarán premios a las mejores adaptación o versión, composición musical, dirección, diseño de escenografía, diseño de vestuario, actriz, actor y autoría teatral.

El premiado al mejor espectáculo recibirá como galardón poder volver a representar su obra dentro de la programación escénica de la temporada, en el Teatro Jaime Salom, con un precio de entrada de 4 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas