Conecta con nosotros

Ocio | Parla

Noches de humor, música y títeres, propuestas de la tercera edición del Verano en el Botánico de Parla

Verano en el Botánico de Parla

EUROPA PRESS – Noches de humor, música y títeres son algunas de las propuestas de la tercera edición del Verano en el Botánico de Parla, un programa escénico, que tendrá lugar del 1 de julio al 28 de agosto, al aire libre en el entorno verde del Jardín Botánico.

La concejala de Cultura, Gema García, ha subrayado que el festival nace de la «simbiosis entre cultura y naturaleza» con el objetivo de disfrutar de las noches del verano en uno de los rincones «más idílicos, de mayor riqueza ecológica y diversidad vegetal del municipio».

El programa, que se celebra las noches de los viernes, sábados y domingos entre el 1 de julio y el 28 de agosto, es «está tratado con mucho mimo y cariño para disfrutar al aire libre de conciertos de espectáculos de teatro y de humor», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Espero y deseo que tenga tan buena acogida como las anteriores y animo a toda la ciudadanía a que eche un vistazo a la programación y que juntos y juntas afiancemos este espacio de artes vivas», ha concluido la edil de Cultura.

De esta forma, el Consistorio ha recordado que las dos primeras ediciones han tenido una «extraordinaria acogida», ya que el programa nació el primer verano de la pandemia sanitaria, como una «alternativa» de cultura y ocio en un momento en el que habían debido suspenderse las fiestas populares y los espectáculos en espacios cerrados.

Los espectadores podrán adquirir las entradas de forma anticipada en giglon o en la taquilla del Jardín Botánico desde una hora antes de cada espectáculo, por precios que van de un euro los espectáculos de títeres, siete los conciertos de los sábados y cuatro las noches de humor de los viernes. Además, habrá una terraza de hostelería que permanecerá abierta hasta la 1 hora.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Parla

El humor, música y títeres de ‘Veranos en el Botánico’ y una carrera a favor de ADEMPA centran el fin de semana de Parla

Veranos en el Botánico Parla

EUROPA PRESS – Los espectáculos de humor, música y títeres de la tercera edición del programa ‘Veranos en el Botánico’ del Ayuntamiento de Parla y la carrera solidaria a favor de la asociación ADEMPA (Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla) centrarán la oferta cultural y de ocio del fin de semana.

En concreto, el Jardín Botánico será escenario este viernes del espectáculo ‘Turistreando’, con la compañía vasca Trapu Zaharra, dentro del ciclo «A-ríes-GATE». La obra se basa en una agencia de viajes (Viajes San Fernando) que decide lanzar una campaña pionera destinada a minimizar las consecuencias medioambientales del turismo industrial, del turismo de masas.

El sábado, este escenario al aire libre, acogerá el ciclo ‘Voces con alma’, de la banda Sui & The Electroshocks, formada en 2016 al más puro estilo country y rock de los 50’s. Compuesta en la actualidad por Paula Sui (voz), David Mad Mayer (guitarra y voz), Emilio Mistery Man (guitarra), Peter Lafayette (batería) y Dani Masa, ofrecerá un concierto a partir de las 22 horas.

El ciclo ‘Títeres sin confín’ pondrá en este cena el domingo el espectáculo de actores, máscaras, objetos, marionetas y música en directo ‘Rumbo Rodari’. La insaciable curiosidad de Juanito Pierdedía, carismático protagonista de Gianni Rodari, es el punto de partida de esta expedición que lleva hasta «El país de las calles vacías», donde se descubrirán increíbles historias a través de la ingenua mirada de este pequeño y explorador capitán.

RETO DEPORTIVO

Como complemento a esta programación, los vecinos de Parla tendrán la oportunidad de sumarse a una iniciativa solidaria a favor de la Asociación ADEMPA, de la mano de Francisco Javier Muñoz, que desde las 3 de la madrugada a las 15 horas, completará 400 km alrededor del Circuito Francisco Nieves de Parla.

La recaudación de fondos se hará mediante la venta de maillots y camisetas personalizadas, así como papeletas para participar en un sorteo en el que entrarán todos los productos donados por los patrocinadores.

La Casa de Juventud Pedro Zerolo acogerá además durante el fin de semana las jornadas de rol organizada por la Asociación Juvenil Oráculo del Sur. Habrá ¡wargaming, juegos de mesa, rol y demostraciones de warhammer y Star Wars Legion y durante las jornadas también se podrá visitar la exposición ’26 años de historia Friki’.

Las Jornadas de la Asociación Oráculo del Sur se pondrán visitar ambos días en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21,30 horas, con entrada gratuita hasta límite de aforo.

Igualmente, la Escuela Siente Yoga anima a participar a un actividad el sábado en el Parque de Castila La Mancha (c/ Bahía de los Lagos). Es gratis y no es necesaria inscripción, solo llevar la esterilla. Será entre las 9,30 y las 11 horas.

Finalmente, hasta el 24 de julio se puede visitando en la Sala de Exposiciones «Miguel Serrano» de la Casa de la Cultura la exposición «Pandemia», una colección de fotografías de Velarde que narra a través de unas 30 imágenes el confinamiento mundial.

El autor recoge imágenes de aquellos días llenos de miedo, incertidumbres, insomnio o estrés, pero también valor, empatía y solidaridad. La exposición puede visitarse de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con entrada gratuita hasta límite del aforo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Parla

Visitas a Rascafría, a Burgohondo o al Duratón, excursiones de verano de Parla para familias con niños de 3 a 14 años

Excursiones de verano en Parla

EUROPA PRESS – Parla acogerá el programa de excursiones de verano, que estará destinado a aquellas familias con menores de 3 a 14 años que estén interesadas en realizar visitas guiadas a distintos lugares de la península, como a Rascafría, Burgohondo o al Duratón, entre otros.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las salidas están previstas desde el 17 de julio hasta el 27 de septiembre y entre los destinos que han resaltado se encuentra el Bosque finlandés de Rascafría, las Pesquerías Reales de Segovia, la visita al Museo Naval o un baño en la playa avulense de Burgohondo.

Estas son algunas de las propuestas que detalla el Consistorio a través de la Concejalía de Infancia y Adolescencia, y que también incluye una salida para recorrer el Duratón en piragüa exclusivamente para chicos y chicas de 11 a 14 años.

También, está previsto realizar senderismo con la dificultad adaptada a los menores, al igual que el uso de baños en espacios naturales y los juegos.

Así, los organizadores indican que las salidas están programadas en sábados y domingos, para facilitar la asistencia de los progenitores con sus hijos. Además, todas las excursiones están guiadas por profesionales e incluyen traslado en autobús y seguro de accidentes.

El objetivo de este programa es proporcionar a padres la posibilidad de disfrutar de actividades naturales con sus hijos, compartiéndolas con otras familias y permitiendo a los menores establecer lazos con otros iguales.

INSCRIPCIONES

El precio de la inscripción es de cinco euros por persona e incluye traslado en autobús, seguro de accidente y personal especializado. La inscripción se realiza desde una semana antes de cada actividad enviando un correo indicando el número de personas interesadas y las edades a parlaactiva@navalmedio.es.

Así, desde este viernes 8 de julio hasta el miércoles 13 a las 15 horas está abierta la inscripción para la primera de las salidas, el 17 de julio, a Rascafría. Una vez enviado ese correo de reserva, se responderá confirmando las plazas e informando de las instrucciones de pago.

Todas las salidas serán a las 9 horas desde el aparcamiento de la calle Cuba. La llegada, en el mismo punto, será entre las 17 y las 19 horas, según cada actividad. Las familias deben llevar comida y bebida, ropa cómoda y bañador en el caso de las salidas que incluyen zona de agua.

Para cualquier duda que tengan las familias, el Ayuntamiento ha indicado que se celebrará una reunión informativa este martes a las 19 horas, en la Casa de la Cultura (calle San Antón, 46).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas