Conecta con nosotros

Ocio | Parla

El humor, música y títeres de ‘Veranos en el Botánico’ y una carrera a favor de ADEMPA centran el fin de semana de Parla

Veranos en el Botánico Parla

EUROPA PRESS – Los espectáculos de humor, música y títeres de la tercera edición del programa ‘Veranos en el Botánico’ del Ayuntamiento de Parla y la carrera solidaria a favor de la asociación ADEMPA (Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla) centrarán la oferta cultural y de ocio del fin de semana.

En concreto, el Jardín Botánico será escenario este viernes del espectáculo ‘Turistreando’, con la compañía vasca Trapu Zaharra, dentro del ciclo «A-ríes-GATE». La obra se basa en una agencia de viajes (Viajes San Fernando) que decide lanzar una campaña pionera destinada a minimizar las consecuencias medioambientales del turismo industrial, del turismo de masas.

El sábado, este escenario al aire libre, acogerá el ciclo ‘Voces con alma’, de la banda Sui & The Electroshocks, formada en 2016 al más puro estilo country y rock de los 50’s. Compuesta en la actualidad por Paula Sui (voz), David Mad Mayer (guitarra y voz), Emilio Mistery Man (guitarra), Peter Lafayette (batería) y Dani Masa, ofrecerá un concierto a partir de las 22 horas.

El ciclo ‘Títeres sin confín’ pondrá en este cena el domingo el espectáculo de actores, máscaras, objetos, marionetas y música en directo ‘Rumbo Rodari’. La insaciable curiosidad de Juanito Pierdedía, carismático protagonista de Gianni Rodari, es el punto de partida de esta expedición que lleva hasta «El país de las calles vacías», donde se descubrirán increíbles historias a través de la ingenua mirada de este pequeño y explorador capitán.

RETO DEPORTIVO

Como complemento a esta programación, los vecinos de Parla tendrán la oportunidad de sumarse a una iniciativa solidaria a favor de la Asociación ADEMPA, de la mano de Francisco Javier Muñoz, que desde las 3 de la madrugada a las 15 horas, completará 400 km alrededor del Circuito Francisco Nieves de Parla.

La recaudación de fondos se hará mediante la venta de maillots y camisetas personalizadas, así como papeletas para participar en un sorteo en el que entrarán todos los productos donados por los patrocinadores.

La Casa de Juventud Pedro Zerolo acogerá además durante el fin de semana las jornadas de rol organizada por la Asociación Juvenil Oráculo del Sur. Habrá ¡wargaming, juegos de mesa, rol y demostraciones de warhammer y Star Wars Legion y durante las jornadas también se podrá visitar la exposición ’26 años de historia Friki’.

Las Jornadas de la Asociación Oráculo del Sur se pondrán visitar ambos días en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21,30 horas, con entrada gratuita hasta límite de aforo.

Igualmente, la Escuela Siente Yoga anima a participar a un actividad el sábado en el Parque de Castila La Mancha (c/ Bahía de los Lagos). Es gratis y no es necesaria inscripción, solo llevar la esterilla. Será entre las 9,30 y las 11 horas.

Finalmente, hasta el 24 de julio se puede visitando en la Sala de Exposiciones «Miguel Serrano» de la Casa de la Cultura la exposición «Pandemia», una colección de fotografías de Velarde que narra a través de unas 30 imágenes el confinamiento mundial.

El autor recoge imágenes de aquellos días llenos de miedo, incertidumbres, insomnio o estrés, pero también valor, empatía y solidaridad. La exposición puede visitarse de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con entrada gratuita hasta límite del aforo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Parla

‘Elisa y Marcela’, Las Karamba y Teatro Firulete, protagonistas en Parla este fin de semana en Verano en el Botánico

Verano en el Botánico Parla

EUROPA PRESS – La representación de ‘Elisa y Marcela’, las voces de Las Karamba y los títeres de Teatro Firulete se subirán este viernes, sábado y domingo al escenario del Verano en el Botánico, el programa cultural y escénico del Ayuntamiento de Parla que acerca el humor, la música y los títeres por precios de 1 a 7 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el público podrá disfrutar este viernes de la presentación ‘Elisa y Marcela’ de la compañía A Panadaría. Se trata de la historia real de dos mujeres que se casaron en la iglesia de San Xurxo en 1901, donde una de ellas se hizo pasar por hombre.

Las cómicas gallegas realizan una reconstrucción, con humor, de un suceso real en la que hubo persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad, informaciones manipuladas y mucho amor, a contratiempo, entre dos mujeres.

Esta representación, recomendada para mayores de 12 años, se estrenará a las 22 horas y el precio de la entrada es de 4 euros, que puede adquirirse online o en taquilla.

Además, este espectáculo participa en la campaña de visibilización de las mujeres lesbianas ‘Hola, soy lesbiana’. Por ello, la primera persona que acuda a la taquilla, una hora antes del inicio de la función, y diga esta frase, obtendrá una entrada gratis doble.

LLEGAN LAS VOCES DE LAS KARAMBA

Las integrantes de Las Karamba son las protagonistas del ciclo ‘Voces con alma’ de este sábado. Se trata de una banda multicultural con un estilo mestizo y una perspectiva social femenina, que hacen chachachá, salsa, timba y música urbana. El precio de la entrada es de 7 euros y comenzará a las 22 horas.

«Con sus canciones, quiere dar voz a todas las mujeres que callaron, que estuvieron en la sombra, que lucharon solas, a lo largo de la historia de la música, y que hoy tienen mucho que contar y cantar», ha explicado el Consistorio.

TÍTERES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Finalmente, los más pequeños podrán disfrutar este domingo de ‘Blu Blue! Bla Bla!’, un espectáculo de la compañía Teatro Firulete recomendado desde los tres años. El protagonista de esta función de títeres es Bruno, un perro detective que debe resolver el caso de un famoso ladrón de bicicletas, el gato Mauricio, que está atemorizando a toda la ciudad.

La historia está contada a través de estos personajes cuyos diálogos se hilan con música de jazz, en estilos, desde el más tradicional hasta el bebop, adaptados para el público infantil. El precio de la entrada es de 1 euro y puede comprarse online o en la taquilla desde una hora antes del inicio de la obra, que es a las 20.30 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Parla

Las compañías de Parla ya pueden solicitar su participación en la XXV Muestra local de teatro

Muestra local de teatro de Parla

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Parla ha abierto el plazo para que las compañías soliciten participar en la XXV Muestra local de teatro, que se representará los fines de semana de octubre, abierto hasta el 15 de septiembre.

Como el año pasado, las Bases de Participación establecen una subvención de 400 euros para cada colectivo participante, según recoge el Gobierno local en un comunicado.

El Teatro Isaac Albéniz acogerá los viernes, sábado y domingo las representaciones de la Muestra local de Teatro, que estará protagonizada por las asociaciones, colectivos y grupos de teatro que registren su solicitud, tal y como establecen las Bases de Participación.

La concejala de Cultura, Gema García, ha valorado y agradecido «el increíble compromiso del tejido asociativo con el teatro». «Es gracias a nuestras asociaciones y colectivos que la Muestra local de Teatro se ha consolidado como uno de los programas más longevos de este Ayuntamiento«, ha insistido.

«Espero que en esta edición sigamos contando con su inestimable colaboración y la participación sea muy numerosa. Sigamos entre todos y todas potenciando este programa debido a la indiscutible labor que desarrolla en aras de la promoción de las artes escénicas», ha continuado Gema García.

La edil ha especificado que se continúa con la ayuda a la producción con un importe de 3.000 euros y una ayuda máxima a cada asociación participante de 400 euros.

SUBVENCIONES

Según recogen las Bases, pueden solicitar la subvención para participar en la Muestra personas, colectivos y asociaciones con un proyecto teatral, residentes en Parla, que acrediten cierta trayectoria escénica en el municipio y no estén incursas en ninguna de las causas de incapacidad presentes en el artículos 13.2 de la Ley General de subvenciones. Y pueden registrar la solicitud en la Sede Electrónica hasta el 15 de septiembre.

Como en las últimas ediciones, los vecinos podrán formar parte del jurado, para lo que se realizará una convocatoria pública. Las personas miembros del Jurado designado otorgarán premios a las mejores adaptación o versión, composición musical, dirección, diseño de escenografía, diseño de vestuario, actriz, actor y autoría teatral.

El premiado al mejor espectáculo recibirá como galardón poder volver a representar su obra dentro de la programación escénica de la temporada, en el Teatro Jaime Salom, con un precio de entrada de 4 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas