Conecta con nosotros

Ocio | Parla

El Ayuntamiento de Parla abre el plazo de inscripción de los campamentos urbanos de verano

Campamentos urbanos de verano de Parla

  • Los campamentos se celebrarán del 27 de junio al 2 de septiembre en los colegios Los Lagos y Madre Teresa de Calcuta

EUROPA PRESS – Desde el 27 de junio al 2 de septiembre se celebrará una nueva edición de los Campamentos urbanos de verano de Parla, ha informado el Ayuntamiento, que quiere «facilitar la conciliación laboral y familiar de las madres y padres que trabajan durante las vacaciones escolares».

Los campamentos se celebrarán durante todo el periodo estival no lectivo en dos colegios públicos de la localidad, Los Lagos y Madre Teresa de Calcuta. Están dirigidos a niños y niñas de tres a doce años y ofrecerán distintas opciones de fechas, horarios y precios y cumplirán todas las medidas Covid vigentes.

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación, abrirá a partir del 24 de mayo las inscripciones. La inscripción online se hará de forma telemática y se remitirán al correo electrónico campamentoparla@jcmadrid.com.

La inscripción presencial serán los días 30 y 31 de mayo y 7 de junio de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Concejalía de Educación (c/ San Antón, 46).

El Campamento urbano de verano se realizará en el colegio Madre Teresa de Calcuta en la calle Jaime I el Conquistador, 143, del 27 de junio al 12 de agosto y en el colegio Los Lagos en la Avenida de Las Lagunas, 6, del 27 de junio al 29 de julio y del 16 de agosto al 2 de septiembre.

Los campamentos urbanos de verano están dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años que hayan cursado desde Primero del segundo ciclo de Educación Infantil a 6º de Primaria.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Parla

Kiko y Shara actuarán en las Fiestas del Agua 2022 de Parla

Fiestas del Agua 2022 Parla

EUROPA PRESS – Un concierto de Kiko y Shara amenizará las Fiestas del Agua 2022, que regresan a Parla del 17 al 21 de junio tras dos años de parón por la pandemia, y cuyos pregoneros serán los hermanos actores Luna y Rubén Fulgencio.

Según ha informado el Consistorio, habrá además espectáculos familiares, una carrera para deportistas con sus mascotas, fiesta de agua y espuma, dos DJs con música actual y de los 80 y 90, conciertos de grupos locales de pop, rock y rap, suelta de reses y actividades programadas por las asociaciones.

Sin poder celebrarse en los dos años anteriores debido a las restricciones decretadas por las autoridades a causa de la pandemia de Covid-19, estos festejos populares regresan teniendo como protagonistas a los vecinos, a través de sus asociaciones, entidades, peñas, grupos musicales locales y hasta los pregoneros.

La concejala de Cultura, Gema García, ha incidido en que «por fin se celebran las Fiestas del Agua, con muchísimas actividades de toda índole y para todos los públicos, conciertos, viales, casetas, atracciones, la resolución del primer concurso fotográfico ‘Parla, mi ciudad’ y muchísimas actividades más propuestas por el tejido asociativo».

Tampoco faltarán actividades relacionadas con el motivo del festejo, la llegada del agua corriente a la ciudad gracias a la lucha de la ciudadanía. La festividad local es el lunes 20, jornada que comenzará a las 12 horas con el Pasacalles ‘Bañistas’ y que continuará por la tarde con una gran fiesta del agua y la espuma a la que pueden ir todas las vecinas y vecinos con todo tipo de recipientes para disfrutar de una divertida y refrescante batalla de agua.

Y para que todo discurra con normalidad, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad gracias a Policía Local y la Agrupación local de Protección Civil, que actuarán especialmente en el Recinto Ferial, donde se produce la mayor acumulación de personas.

FERIA SIN RUIDO, PUNTO VIOLENTA Y PULSERAS IDENTIFICATIVAS

Este dispositivo se hará especialmente visible en el entorno de las atracciones de la Feria. Será una feria sin ruido, para facilitar el acceso a las atracciones de las niñas y niños con trastorno del espectro autista, todas las tardes de 18 horas a 19.30 horas.

Los días 17, 18 y 19 de 20 horas a 2 horas, Punto Violeta de información, sensibilización y prevención de las violencias sexistas, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Habrá reparto de pulseras identificativas para niños, niñas y personas con diversidad funcional que lo necesiten, en la entrada del recinto, por parte de voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Parla

Las Fiestas del Agua de Parla contarán por primera vez con un concurso fotográfico

Fiestas del Agua Parla concurso fotográfico

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Parla recupera el próximo mes de junio la celebración de las Fiestas del Agua con un programa que incluye, por primera vez, la convocatoria de un concurso fotográfico que tiene como objetivo «difundir la imagen de la ciudad» y fomentar la creatividad en el ámbito de la fotografía.

Bajo el nombre de ‘Parla, mi ciudad’, el certamen está abierto a la participación de todas las personas mayores de 18 años que pueden concursar con una serie de tres a cinco fotos hasta el 31 de mayo.

La concejala de Cultura, Gema García, ha explicado que se trata del «primer concurso fotográfico para que la ciudadanía que participe destaque los valores positivos del municipio». En todas las fotografías se tendrá que destacar un valor en concreto.

La edil ha manifestado que, con esta iniciativa, se pretende seguir creciendo y fomentado el arraigo en la ciudad, sirviéndose para ello «de un arte tan especial como es la fotografía».

Quienes quieran interpretar la vida cotidiana de Parla desde el otro lado de su objetivo o su teléfono móvil, porque las fotografías pueden realizarse con cualquier dispositivo, pueden participar hasta el 31 de mayo.

Las bases establecen que pueden participar personas residentes en Parla mayores de 18 años, y que cada concursante puede presentar una serie de entre tres y cinco fotografías, originales e inéditas que no hayan sido premiadas en otros certámenes, con un sentido único, en soporte digital, en alta resolución.

El tema es el patrimonio cultural de Parla, su vida cotidiana en sus calles, los valores de la ciudad y sus habitantes. Las fotografías deben enviarse hasta el 31 de mayo a cultura@ayuntamientoparla.es indicando el título de la serie, pseudónimo con el que se participa ante el jurado y los datos del autor o autora (nombre, apellidos, teléfono y DNI adjunto).

PREMIOS

El jurado estará compuesto por personal municipal de las áreas de Cultura y Comunicación. Hará público el fallo el sábado 18 de junio a las 13 horas en el recinto ferial de la calle Picasso.

Se otorgará un primer premio y un finalista. El primero obtendrá la edición de la serie para ser expuesta en un edificio municipal y su publicación en la web del Ayuntamiento, mientras que el finalista ganará únicamente lo último.

«Animo toda persona mayor de 18 años a participar, a que pasee por nuestra ciudad y busque inspiración. Estoy segura de que este concurso será todo un acierto, ya que algo que también caracteriza a Parla es el interés de sus habitantes por la cultura», ha subrayado la edil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas