Conecta con nosotros
Ocio | Parla

Ayuntamiento de Parla modifica el recorrido de la Cabalgata de Reyes a petición de los vecinos y mantiene las pre-uvas

Parla premios errores escaparates

  • Convocará por primera vez el ‘Día del jersey navideño feo’

La Cabalgata de los Reyes Magos modificará su recorrido en Parla para atender la demanda de vecinos, según ha informado el Ayuntamiento, que ha informado que la comitiva saldrá de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo en Parla Este, desde donde enfilará la calle Planeta Venus, la avenida de los Planetas para llegar a la calle Jaime I el Conquistador.

De ahí, enfilará la calle Isabel II, la calle Torrejón, la rotonda del centro comercial El Ferial y asomarse a la calle Pinto para llegar a la plaza de la Guardia Civil.

Además, se adelantará el horario y las tres carrozas reales, acompañadas de las realizadas por asociaciones, entidades y centros educativos locales, saldrán a las 18 horas.

Mientras, como novedad el municipio celebrará el primer ‘Día del jersey navideño feo’, el sábado 17 de diciembre. Las cien primeras personas que acudan con su jersey tendrán un detalle gastronómico. Y entre todos los que se inscriban, se sorteará un jamón. La fiesta será a las 12 horas, también en la Plaza Adolfo Marsillach.

FERIA DE ARTISTAS JÓVENES

Además, se habilitará un espacio para la población juvenil de artistas de la ciudad. Para ellos se va a celebrar una Feria de jóvenes artistas locales, en la que podrán exhibir y vender sus productos artesanales. Estará instalada en la Plaza Adolfo Marsillach, del 9 al 11 de diciembre. Los puestos abrirán de 17 a 21 horas el viernes, y el sábado y domingo de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Mientras, la iluminación navideña se encenderá mañana, viernes. Las luces están instaladas en las principales vías comerciales y Avenidas por las que pasará la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, y se han repartido por la ciudad grandes elementos ornamentales luminosos.

Uno de ellos es el tradicional abeto gigante de la Plaza Adolfo Marsillach. En ese punto se celebra el viernes el acto de encendido. Comenzará a las 19.45 horas con un espectáculo de acrobacias, danza vertical y mucha música, ofrecido por la compañía Bambolea; después, se encenderá la Navidad en Parla.

FIESTA DE PRE-UVAS

Además, tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado diciembre, las vecinas y vecinos están de nuevo invitados a recibir por adelantado al año nuevo en la Fiesta de las Pre Uvas, que se celebrará el 30 de diciembre desde las 11:45 horas en la Plaza de la Constitución. Habrá uvas, pregón desde el balcón del edificio Consistorial histórico, campanadas y un concierto ofrecido por el mismo artista con el que se recibió a 2022, Strad, «el violinista rebelde».

«En la Fiesta del año pasado fueron varios centenares las personas que se acercaron a ensayar la tradición de las uvas a la Plaza de la Constitución y para esta ocasión, se espera que el número se multiplique, ya sin restricciones sanitarias», según fuentes municipales.

Como en la programación de las pasadas Navidades, el Ayuntamiento vuelve a apostar por acercar el arte escénico circense a la ciudadanía en las calles. Por ello, habrá una carpa en el Parque del Universo bajo la que se celebrarán espectáculos de circo con funciones de mañana y tarde, y espectáculos familiares gratuitos en la Plaza Adolfo Marsillach.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Parla
La procesión de Santa Águeda y la XXIX Copa cross marcan la actividad de este fin de semana en Parla
Parla cross procesión
Continuar leyendo
Ocio | Parla
Los Reyes Magos recorrerán las calles de Parla en una cabalgata con más de veinte carrozas y un final con hadas
cabalgata Reyes Magos Parla
Continuar leyendo



Más Leídas